1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Prueba Abarth 500 C SS

Tema en 'Abarth 500/595/695' iniciado por pravda, 18 Nov 2011.

1. pravda

pravda Quinienter@ Activ@

Si ya hay un tema parecido, o algún sitio donde este comentario, pueda cuadrar, me lo decís y lo traslado, yo he buscado y no he encontrado ninguno parecido.

Ayer me dejaron un 500 C toda la mañana, la gracia era probar los Koni y el cambio...

Cambio: Ni me gustó ni me disgustó. Si estás acostumbrado a los coches automáticos de toda la vida (al menos los que yo he conducido), o el cambio DSG o 7G (creo que así se llama el de Mercedes), el Abarth es bastante brusco y tienes que cambiar tu manera de conducir, o puedes echar las primera papilla... En los coches automáticos "normales" si pisas a fondo el coche va subiendo de marchas, pero la transición es bastante suave, mientas que en este coche si pisas a fondo y dejas que suba de marcha, la sensación es como ir en un coche manual, acelerar en primera por encima de las 4.000 vueltas y soltar el acelerador sin pisar el embrague, que el coche retiene bastante y es algo incómodo, así que si quieres solucionar eso, lo que tienes que hacer es justo antes de que el coche vaya a cambiar, soltar un poco el acelerador para que el cambio sea más suave. Me gustó que el cambio no piensa por él sólo y si quieres reducir el coche reduce, en otros coches si querías reducir y el coche no quiere..., al final no reduce, y me dió la sensación de que reducía mucho más rápido que cuando subía de marchas. En las reducciones el coche usa mucho el freno motor, no se hasta que punto es bueno o malo usar el freno motor, con el ABS no bloqueas las ruedas, el freno motor ¿Podría llegar a bloquearlas? (es una duda nunca me ha pasado y no se si podría pasar), aún así yo uso bastante el freno motor así que me gustó... Eso sí, aunque piense que es lento, siempre es más rápido que lo que yo puedo cambiar en manual, y nunca quitas las manos del volante..... :D

Los Koni: Tienen muchas posibilidades de acabar en mi coche en breve, estoy pendiente de hacer una pequeña comparativa "más racing" con los dos coches en la misma carretera, el mismo día y si me convencen los monto. Para las personas que quieran el coche para el día a día, es 100 % recomendable, el coche deja de ser rebotón y se vuelve mucho más confortable, los baches ya no son un suplicio y tampoco las carreteras con asfalto en mal estado. En conducción un poco más fuerte el coche sigue yendo bien, pero necesito tener el mío al lado para poder comparar mejor.... No puedo compararlos con los Bilstein, porque apenas subí en el coche de Gelito, pero los Bilstein me parecen más duros...

El resto del coche no se qué comentar, la única diferencia sustancial es el hecho de ser cabrio, y de que llevaba el Record Monza (a parte de lo comentado antes). La capota de lona, hace que parezca que siempre vas descapotado, no tiene la insonoridad de un Cabrio de capota dura, a mi personalmente me gusta, y me ha librado de algún susto (no con este coche), por haber oído coches que no veía por el retrovisor... pero el que tenga algún problema con los sonidos seguro que lo pasa mal, El inconveniente de recoger la capota en vez de guardarla en el maletero, es que me dió la sensación de que cuando está descapotado la capota te quita un poco de visibilidad del retrovisor, no se si no lo descapoté del todo, y el otro inconveniente de mantener los marcos de las puertas, es que más que ir descapotado, parece que vas con un gran techo solar.... . El record Monza le da bastante gracia al coche, y cada día tengo más claro que el escape de serie hay que cambiarlo... :D, lo malo es que va dando petardazos todo el rato, para hacer curvas, está muy bien, pero para ir a trabajar por la Castellana, no lo veo claro... :).

Bueno esta es sólo mi opinión, como supondreis no soy conductor profesional ni nada por el estilo, y esto no es dogma de fe, así que si alguno discrepa y tiene otra opinión yo estaré encantado de leerla.... :D

Pablo.

2. zen

zen Quinienter@ Novat@

Muy interesante Pravda!
    Tengo ganas de montarme en un Abarth con FSD. Yo monté los B14 (aconsejado por Gelito, gracias de nuevo!) y estoy contento con ellos (más cómodos y efectivos) pero admito que me quedó la duda de los Koni...
    Saludos y gracias por la review!

3. gelito

gelito Quinienter@ Activ@

Bueno y que te han parecido los bilstein??, yo bajo mi punto de vista me parecen un canteo asique pablo yo lo tendria clarisimo, el unico inconveniente es a la hora de pasar la itv pero bueno hasta entonces eso que te llevas de uso y disfrute...y cuando llegue el momento pues vuelves a montar los de serie y ya esta

Un saludo

4. strongss

strongss Quinienter@ Activ@

Muy Buenas: En la prueba que hacen en Autoblog.es de este mismo coche ponen los koni FSD por las nubes. Dicen que el coche es otros y desaparecen todos los problemas de rebotes y saltitos, manteniendo la misma eficacia y deportividad. No se si creereis mucho en estas pruebas pero es para plantearselo. De todas formas son los amortiguadoresn que monta el Tributo... por algo será.
    Saludos.

5. pravda

pravda Quinienter@ Activ@

Para un uso normal del coche, a mi me parece más que recomendable, pierdes la sensación de ir botando en el asiento constantemente, y los badenes y baches ya no son un suplicio.... Para conducción deportiva ya no sabría que decir, espero que este finde o el que viene, poder hacer una comparativa de ambos coches...

De todas formas a mi las suspensiones de serie me gustan bastante, excepto en asfalto en mal estado, donde alguna vez en frenadas o en apoyos el coche no se agarraba lo suficiente...., sin embargo en algún hundimiento de la carretera donde otros coches han tocado con la panza en el suelo o incluso han saltado, la pelotilla ni ha tocado ni ha saltado.... :D

Pablo.

6. strongss

strongss Quinienter@ Activ@

Pravda, estoy ansioso por conocer tus impresiones con los koni FSD. No dejes de informarnos porque yo tengo la eterna duda entre estos y los B14. De todas formas no olvides que un coche no tiene que ser duro o blando, alto o bajo, sino equilibrado y eficaz. La eficacia es lo que prevalece y le hace ser mas deportivo y rápido en casi todos los firmes. Pruébalo desde esta perspectiva y la prueba será también mas eficaz y realista. Gracias y que te diviertas.

Compartir esta página