1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Problemas con la primera revision antes de los 30.000 km.

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Esteve, 24 Mar 2011.

1. Esteve

Esteve Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 500 Opening Edition
    Color 500/500C:
    Verde DIESEL
    Hola !!!! el tema es que, me he pasado en tiempo, que no en kilometros al pasar la primera revision, si recordais los mas antiguos del foro, mi quini ya estuvo en el taller por problemas de "ruiditos, no mecanicos", por lo que la ultima vez que estube en el taller, con unos 22.000 km y 14 meses mas o menos, me comentaron que tenia el aceite un poco sucio, pero que podia tirar mas kilometros, bueno, el caso es que el coche esperaba dejarlo ahora en Abril en el taller para pasar la primera revision completa, y agarrar la moto de cara a pasar el verano, ahora el quini tiene unos 24.000 km...., pero sorpresa, hace tres o cuatro dias me marco que le faltaba presion de aceite, lo lleve lo mas rapido posible al taller o sea ayer, y resulta que el aceite del motor estaba hecho una pasta (o eso me han comentado), bueno me pasan la revision al momento "cambio de aceite" y me dan el coche a la media hora, osea que un "pin pan", inmediatamente me pongo en la carretera y hago unos 100 km., y otros 100 km. mas hoy por la mañana de vuelta a casa, cuando llego a casa despues de hacer los 200 km. me vuelve a sonar el pitido con el consiguiente aviso de falta de presion de aceite, :huh:... lo llevo esta mañana otra vez al concesionario, y me dicen que puede estar el motor dañado..ahora estoy acojonado, no se si tendra algo serio, el tema xungo es si la garantia me cubrira en caso de averia gorda :huh:

2. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Pues por lo que describes no pinta muy bien la cosa. Lo que no me parece lógico es que no se aseguraran antes es Fiat a la hora de dejarte sacar el coche. Pues si, una falta de presión de aceite provoca una falta de lubricación del motor con lo que tiende a producirse un desgaste excesivo de las camisas y casquillos; algo delicado.

Has vigilado los niveles amenudo? Haces recorridos muy cortos?? Se te ha calentado alguna vez??

Al aceite "pastoso" como te lo han denominado se llama "Sludge" y en SAAB en los motores de gasolina porvocaba un tapón en la chupona del aceite que provocaba gripajes de bloques por utilizar aceites de mala calidad e intervalos muy largos de mantenimiento.

En ningún momento te quiero alarmar y piensa que primero si lo tienes en garantía no vas a tener ningún problema. Esperemos que no sea nada... sigo diciendo que 30.000 km para los cambios de aceite son muchos km aunque haya un sensor de degradación.

Animo Esteve!

3. Esteve

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Color 500/500C:
    Verde DIESEL
    Gracias JRM.... a mi mi Quini en ningun momento me aviso de nada con ningun tipo de chivato, en el mismo momento que aviso de la presion de aceite lo lleve al concesionario, el problema con la garantia puede venir por el tiempo transcurrido mas que por los kilometros, tu que crees ?..

4. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Tu 500 cuánto tiempo tiene? No le has hecho ningún intervalo de mantenimiento ni nada? Ya no tienes la garantía en vigor?

5. Esteve

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Color 500/500C:
    Verde DIESEL
    ahora tendra 2 años.....la garantia esta en vigor por tiempo, pero claro, siempre esta, lo de un año o 30000 km.

6. Esteve

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Color 500/500C:
    Verde DIESEL
    y tengo dos años y 24000 km. me he pasado en tiempo, que no en km... y encima se me ha estropeado la lavadora....... valla dia que llevo

7. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Bueno...[​IMG]

Deja el coche en el servicio oficial y que le miren a fondo... es muy raro que con 24.000km nos pongamos en lo peor, ok?? Intenta escudarte en que te dijeron que estaba sucio pero te dejaron marcharte sin más...implicales a ellos!!

8. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Teoricamente debe estar dentro de la garantia por kms, pero no por edad ¿?

Ahora bien, lo que se conoce como sensor de degradacion, yo entiendo como muchos otros que dicho sensor no existe, sino que la centralita calcula los ciclos de motor que se hayan llevado acabo calculando el teorico desgaste del aceite, y por tanto lanza el aviso estando dicho aviso tarado a X ciclos de combustion.

Que quiere decir esto, que si una persona no pasa el coche de 2mil vueltas, y otro va todo el rato a 4mil, aunque hagan los mismos kms, los ciclos del segundo son el doble que los del primero, por tanto el aceite deberia "saltar" como deteriorado el doble de antes al conductor "revolucionario".

En fiat no soy consciente de ningun tipo de aviso de degradacion de aceite, sensor o calculador. ¿Realmente lleva algun sistema?

Saludos y Suerte.

Última edición: 24 Mar 2011
  9. pat_f40

pat_f40 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 TD04 - Stage 3.5
    Versión 500/500C:
    Abarth 500
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Desde mi punto de vista, es posible que solamente te hallan cambiado el aceite sin hacer la debida limpieza del sistema, y se te ha quedado porqueria que forma un tapòn, o tapones.

Yo les pedirìa un lavado del sistema de circulaciòn del aceite, cambio de filtros (aunque supongo que te los han cambiado). Pero... no te llamaron del taller para decirte que tenias que pasar la primera revisiòn? Me parece raro...

La semana pasada llevè el mio para la segunda revisiòn del kit SS junta con la de los 30.000 (y llevaba 25.500). 420€... y me han cambiado bujias tambièn.

10. Esteve

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Color 500/500C:
    Verde DIESEL
    delante mio cambiaron un sensor de presion de aceite del motor, que estaba muy sucio "taponado", el aspecto era como de una bujia de moto.., pero tras el cambio seguia marcando falta de presion de aceite, y seguia el traqueteo "aunque leve" del motor, por lo que me pidieron que dejara el coche en el taller, ahora estoy a la espera de la llamada del taller.

11. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Ostras, Esteve, espero que no sea nada importante y te lo solucionen...

12. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    lo siento esteve. mantenos informados.

13. Cachorro

Cachorro Quinienter@ Activ@

Pero no son 30.000km o dos años? O en los diésel es diferente?
    Esteve, el tuyo es de gasoil, no?

14. Esteve

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Color 500/500C:
    Verde DIESEL
    El mio es de gasolina, a ver si hoy me dicen alguna cosa del concesionario...

15. Esteve

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Color 500/500C:
    Verde DIESEL
    Al final, motor abierto... esta todo quemado por dentro "solo llevo 24000 km..", y en Fiat han pedido analizar el aceite....."continuara"

Última edición: 29 Mar 2011
  16. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

¡Qué mala suerte!
    La verdad es que yo no me fío de esos periodos de mantenimiento tan largos que marcan los fabricantes ahora, y más con el tema del aceite. Mínimo un cambio de aceite y filtro al año caen, sean cual sean los kms. del coche.
    ¿Tienes el coche en garantía?
    Mucha suerte y un saludo.

17. Esteve

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Color 500/500C:
    Verde DIESEL
    en principio esta en garantia, a ver que dirAN LOS DE FIAT....

18. Cachorro

Cachorro Quinienter@ Activ@

Joder Esteve, pues me dejas acojonao!

Yo lo tengo claro, 15.000 o año y buen aceite. A mi lo de los 30.000 tampoco me convence.

A ver si tienes suerte y te lo solucionan

19. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Joder! Menuda put...!! Deberían hacerse cargo, ya que te lo devolvieron demasiado rápido cuando lo llevaste y no revisaron su trabajo!
    Mantennos informados

20. Esteve

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Color 500/500C:
    Verde DIESEL
    Gracias a todos por el interes mostrado hacia mi problema con el Quini,
    no lo dudeis ni un instante, a pesar de lo que ponga en el manual, cambio de aceite a los 15.000 o al año..(si no antes),
    os mantendre informados de todo lo que ocurra....

Última edición: 29 Mar 2011

Compartir esta página