1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Problema con xenon

Tema en 'Electricidad / Electrónica 500' iniciado por JoTa, 6 Dic 2013.

1. JoTa

JoTa Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 95 CV Start&Stop
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Hola a todos!!! Ayer, tras recoger el coche y salir del concesionario con bastante prisa por un compromiso, no me dio tiempo a comprobar, al llegar a casa más tarde, que al arrnacar el coche y encender las luces, el xenon no hace el check típico de arriba/abajo/centro y parece que llevo las luces muy bajitas.

Como me leí de cabo a rabo el hilo de Lotar del cambio de suspensiones, en el que comentaba que, si no colocaban bien unas bieletas, el mecanismo del chequeo de faros no funcionaba bien, creo que me encuentro en esa situación...
    Cito textualemnte sus palabras:
    La pregunta que me surge es, cómo se pone correctamente la bieleta? Por indicárselo a los amables mecánicos con los que tengo que departir amigablemente el martes...

Alguien que lleve xenon que me confirme ese comportamiento de las luces y ya puestos, si alguno ha hecho algún cambio de suspensión tanto de normal a abarth, como de abarth a esse esse y le ha sucedido algo similar y cómo puede solucionarse.
    Como dato anecdótico, los botones del interior de subir o bajar las luces pitan, pero no hacen nada.

Un saludo y gracias por todo!!!

PD: He conseguido este video en youtube, el mío no hace nada de eso.

Fiat 500 with original Xenon.AVI - YouTube

Última edición: 6 Dic 2013
  2. FRANK V

FRANK V Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Jota, el chequeo del xenón te lo tiene que hacer siempre que pongas el contacto, ya te han cambiado las suspensiones ?

3. JoTa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Si, lo he sacado así del concesionario, pero no hace ningún chequeo, hace un amago y se oye un ruidito y se quedan en la posición más baja... Creo que será debido a lo del tema bieletas que comento más arriba. El martes tengo que llevarlo a que le pongan los embellecedores del capó y morro y les comentaré eso, aunque, ya se lo que me va a decir en cuanto le diga, "en internet..." Se ponen muy a la defensiva cuando les mentas internet, y no se porqué...

4. Alnara

Alnara Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Jota no puedo ayudarte mucho pero sí te puedo decir que el nuestro hace lo mismo que el del video al encenderlas.

Un saludo!!

5. makanakis

makanakis Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Hola Jota,

el mío también hace el ajuste de arriba/abajo al encender los faros, así que te lo miren el martes.

6. FRANK V

FRANK V Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Jota si te da tiempo el lunes te paso un esquema de montaje.

7. JoTa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Gracias a todos por las respuestas!!! FRANK V, sí que da tiempo, y yo encantado de tener material, puesto que aquí es festivo el lunes y he quedado el martes a primera hora para dejarlo en el concesionario. Otra cosa es ver cómo les entro con un esquema de montaje, tienen pinta de ser muy suyos.

Última edición: 7 Dic 2013
  8. JoTa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Me he bajado el manual de taller, he inspeccionado la zona y... Voilá, solucionado!!!

Luego os contaré lo que era.

Un saludo!!!

9. Alnara

Alnara Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Vaya, justo ahora te había contestado por MP. Pero bueno mejor así, me alegro!!

Un saludo!!

10. JoTa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Eso te iba a decir Alnara, he conseguido arreglarlo a lo McGiver, mañana con algo más de tiempo os cuento mi hazaña!

Muchísimas gracias por todo igualmente, es un gusto saber que hay gente tan maja por aquí.

11. Astur_500S

Astur_500S Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Me gustaria saber el tema de las luces ahora que lo leo. El mio lleva Xenon aun no modifique nada de las suspensiones pero el coche no hace el test ni suben ni bajan las luces al darle a los botones del cuadro solo pitan. A ver si me ayudais a mi tambien. Gracias!!

12. JoTa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    En los modelos con xenon esos botones están "de adorno", lo pone en el manual de usuario. ;)

Paso a relataros mi odisea "xenonil" de este fin de semana. Dicen que de todo se aprende en esta vida, yo soy de los que aprende por el camino difícil, para qué conformarme con cosas normales? :D

Como os comenté al principio de este hilo, al llegar a casa después de la agobiante entrega, agobiante, primero porque me tuvieron un buen ratito esperando viendo el coche a través de la pecera, con una mala leche "in crescendo" al ver que no me habían puesto las matrículas acrílicas y las tiras del capó, y segundo porque me hicieron llegar tarde a una reunión que tenía en mi trabajo. Bien, ya de camino a casa, me di cuenta de que el xenon abarcaba poco, como si las luces fueran en la posición más baja. Al llegar a casa apagué y encendí las luces y nada de nada, cero movimiento de ajuste por parte de las ópticas. Saqué la llave, volví a arrancar y al dar las luces todo seguía igual, cero movimiento de ajuste.
    Poseido por la mala leche remanente de la entrega y por este hecho, aún tomándolo desde la perspectiva de que, a lo mejor era algo normal, abro este hilo, y el mundo se me cae encima cuando vais contestando y, confirmando que, algo pasaba.
    Anotado en el "things to say" del concesionario al martes, seguí dándole vueltas al asunto, y como soy de culo inquieto, el sabado por la mañana decidí hacer una inspección visual de la zona, ya que, de una manera u otra, el fallo provenía de la instalación de la suspensión.
    Me descargué el manual de taller e imprimí la zona correspondiente a la suspensión delantera, haciendo especial hincapié en la bieleta que Lotar señalaba en su brico como problemática... Dicha bieleta, más pequeña que la que discurre perpendicular al amortiguador, va adosada a un sensor que es el que regula la altura de las luces en función de la carga a la que sometamos al 500. Hay dos, ambas en la parte izquierda del coche, una para el tren delantero, y otra para el trasero, pues bien, la principal, la del tren delantero se encontraba "plegada" de una manera antinatural, completamente vuelta del revés, debido a que, cuando hicieron el cambio de suspensión dejarían caer todo el peso del brazo de suspensión delantero izquierdo, haciendo que invirtiera su forma y que, al colocar la nueva suspensión, se mantuviera en esa posición, no regulando la altura porque el brazo mecánico que va adherido a la bieleta, se había quedado del revés. Simplemente tuve que recolocarlo en su posición habitual y... Voilá, regulación de luces activada... :D

Estoy empezando a desarrollar cierto canguelo, porque si, esta gente que se supone servicio oficial, pasa por alto algo tan simple como asegurarse de que todo queda como antes del cambio, no me quiero ni imaginar lo que voy a sufrir en cada revisión... Empiezo a creerme a pies juntillas la frase del jefe de ventas... "Es el primer 500 con xenon que vendemos", doy fe, doy fe... xD

Perdón por el "tocho".

Un saludo!

13. Astur_500S

Astur_500S Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Gracias Jota!! no me dieron manual de usuario... jajajaja me dieron un Cd y la verdad que no lo utilice nunca aun.... soy un desastre para los manuales... Estuve haciendo comprobaciones ahora con el xenon y a la 6 vez de encender y apagar si que bajaron y subieron las luces... supongo que como siempre voy solo en el coche y sin peso no les hace falta regularle cada vez que arranca no??
    Cuando monte la suspension ya le comentare a mi mecanico que tenga cuidado con la bieleta lo que aprende uno en los foros... da gusto asi!

14. JoTa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Si, a mi ya, con la paranoia de la bieleta me dio por observar el funcionamiento del xenón y se comporta como tú dices, si me subo sólo parece que"almacena"los datos de altura y no hace el chequeo, sólo lo hace si insisto en apagar y encender, lo importante, es que lo haga o no, el haz de luz no tiene nada que ver con cómo lo saqué de casa. Luego, cuando subo a la parienta o cuando estuve trasteando con las luces de matrícula, hace el chequeo sí o sí.

Un saludo!

15. Lotar

Lotar Quinienter@ Activ@

Hola Jota, llevo un montón de tiempo sin entrar en el foro y no te he estado siguiendo en tu aventura con el xenon. La verdad que después de leer toda la historia del servicio técnico, no me sorprende nada lo que dices. Yo tuve que decirles exactamente cual era el problema en mi coche para que encontraran lo que lo originaba la negativa del autoregulador del xenon. Pero bueno, me alegro de que todo haya acabado bien. En cuanto a lo que decís Astur_500S y tú del testeo, me extraña un poco. A mi SIEMPRE me hace el test al poner el contacto y siempre viajo solo.

Compartir esta página