1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Presentación y dudas mil :)

Tema en 'Abarth 500/595/695' iniciado por Nuberu, 10 Feb 2012.

1. Nuberu

Nuberu Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 16v 100 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Buenas, mi nombre es Xosé (Nuberu aquí en el foro) y estoy a punto de comprarme un Abarth 500c con cambio manual, después de leer mucho sobre las dos opciones.

La verdad que he leido de todo pero en general ponen bien el del Tributo Ferrari, pero en absolutamente todas los análisis que he leido se quejan de ella y dicen que es muy cansina en el 500c, así que al final, y dado que el coche es un poco vintage y no le queda mal, me he decidido por una caja manual de 5 velocidades ;)

Lo que me trae por la calle de la amargura es el kit esseesse. Mi intención era ponerlo de primeras, pero un poco por motivos económicos y un mucho porque me han dicho en el concesionario (y he leido por ahí también) que es demasiado dura para viajar, y este va a ser el único coche para mí y mi novia (no tenemos hijos ni los esperamos :D).

¿Merece la pena el kit?, a mi me gusta conducir, tengo bastante experiencia con karts de competición, he hecho algún trackday, pero no se cuanto se le puede sacar partido al kit en carretera, me gustaría que los que lo tienen opinasen sobre el antes y el después de su coche para ver si tengo que ir ahorrando. La verdad que me da un poco de miedo dejarlo sin el kit y luego arrepentirme cuando ya no pueda ponerlo... no entiendo muy bien por qué no se puede poner después de un año la verdad.

También sobre el tema de la suspensión, si deja al coche demasiado "de competición" y lo hace incómodo para la vida diaria.

Bueno, muchas gracias por todo y espero vuestras respuestas :)

2. enanoxiv

enanoxiv Quinienter@ Activ@

nunca anduve en un abarth porque en argentina es imposible ver uno, yo te recomendaria que aprovechando las calles europeas y su calidad en general le agregues el kit, despues te vas a arrepentir y no tiene sentido que algo quede dando vueltas en tu cabeza por el tiempo que tengas el auto que pueden ser AÑOS, si sos tuerca, te gustan los kartings y los fierros en general compralo con el kit sin dudarlo

3. strongss

strongss Quinienter@ Activ@

Bienvenido Nuberu. Antes de nada, lo digo por el seudónimo, no serás de Asturias?. Dicho esto vamos al grano. El cambio del Abarth 500C es el mismo que el del Tributo, en cuanto a funcionamiento y levas en el volante. Si puede que haya alguna diferencia en cuanto a respuesta en la entrada de las marchas, cosa que depende de la electrónica, que lo haga mas lento y por tanto menos eficaz. De todas formas con el cambio manual va fenomenal pues las relaciones y el desarrollo están muy bien escogidos.
    En cuanto al Kit ss, yo tengo clarísimo que vale la pena totalmente.El coche mejora muchísimo al tener mas bajos y mas aceleración. La velocidad punta para mi no importa nada, aunque también mejora y lo mejor es que el consumo no se resiente nada.
    El tema más delicado es la suspensión. Con los amortiguadores de serie y los muelles que trae el kit, es durísima y rebota mucho en asfaltos rizados y bacheados. Si el asfalto está bien, es dura pero va pegado al firme. De cualquier forma este problema con el kit no lo vas a tener tú, porque ahora viene con los amortiguadores KONI FSD, que acaba con el problema de los rebotes y el coche es otro al ser una suspensión que se adapta a las condiciones del firme.
    Para mi el kit vale la pena totalmente, cosa distinta es el partido que se le saque al coche y también naturalmente los 3.500 eurazos que te va a costar. Tú decides, ya nos contarás.

4. Nuberu

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 16v 100 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Hola!

Pues si, soy de Gijón también, tengo que editar mi perfil :)

Al final he leido tu mensaje y el de enanoxiv y me he decidido por el SS, a ver que tal con la suspension FSD y el tema de los rebotes, es que el coche lo va a usar la moza también y tiene que ser medianamente cómodo :D

Sobre el cambio, efectivamente, eso es lo que he leido, que en el tributo viene ajustado de forma diferente y por tanto la respuesta es mejor que en el Abarth 500c.

Me han dicho una cosa interesante en el concesionario, que es que si quiero puedo vender las piezas que me quiten del coche para instalar el Esseesse, no se si es verdad o si era para animarme a ponerlo.

Un saludo!

5. Abarthand

Abarthand Quinienter@ Activ@

Buenas tardes.

Sin duda tira por el kit si te gusta pues despues te arrepentiras y siempre suve de precio.

Respecto a las piezas de segunda mano armate de paciencia,mucha gente que lleva el kit quiere vemderlas, eso quiere decir que la oferta es grande (y eso solo a nivel nacional) o las revientas de precios o tienes paciencia hasta que salga alguien...

Yo he estado 7meses para vender las llantas pero ni tenia prisa ni queria regalarlas, todo es cuestion de saver si puedes pagar ese sobreprecio y estar tranquilo o no.

Saludos y esperamos que no lo presentes en cuanto lo tengas!

6. strongss

strongss Quinienter@ Activ@

Muy buenas.
    Nuberu, estupendo que seas de Gijón. Podemos quedar un día, te enseño mi coche y hablamos de todo. Ya te mandaré un m.privado. En lo de las piezas tiene razón Abarthand, en este foro se han puesto en venta todas las piezas por 700 €, así que no aspires a mucho mas.
    Espero que te den pronto el coche para verlo. Saludos.

7. BOM

BOM Quinienter@ Activ@

Hola Nuberu,

Recomiendo el kit aunque la verdad es que solo lo he probado con el ya puesto. la suspensión en rebotona pero te acostumbras (es como un kart). Las piezas las vas vendiendo con el tiempo. A mi me quedan los discos de freno y la centralita por vender el resto todo vendido, cerca de 1000€ saqué.

Te recomiendo el Monza.

8. pravda

pravda Quinienter@ Activ@

A lo mejor me meto donde no me llaman, pero el Kit SS en el cabrio no lleva obligatoriamente los KONI???, si es así el precio cambia un poco de 3000 y pico a creo que 4000 y poco... y si el coche es para uso diario, creo que los Koni son más que recomendables... (según mi opinión)

Pablo.

9. Nuberu

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 16v 100 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Si, lleva los KONI FSD, pero no se si es obligatorio, yo se los he puesto de todos modos.

Son 3.600€ con ellos, no se si me habrán hecho algo de descuento.

10. pravda

pravda Quinienter@ Activ@

El precio es con la homologacion y el montaje incluidos??? Si es asi es muy buen precio por el kit SS + Koni

Pablo.

11. Nuberu

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 16v 100 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Si, homologación y montaje incluidos... Y yo que me quejaba :D

Compartir esta página