1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Presentacion Abarth 500C

Tema en 'Abarth 500/595/695' iniciado por Diego, 29 Nov 2010.

1. Diego

Diego Quinienter@ Novat@

Pues nada, que por aqui me presento.

Soy de Asturias y mi mujer se ha comprado un 500, pero tras dos años de indecision al final ha optado por el Abarth.

Las condiciones eran que tenia que ser un 500 si o si.
    Que tenia que ser automatico si o si.

Este verano vio el bicolor se enamoro y se lo acaba de pillar.

Yo, disfrutandolo jejejje. Por mi hubiera comprado mil coches antes que este pepinillo, pero como era para ella, elegia ella y con su decision final yo encantado.

Unas fotitos:

2. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    ¡Bienvenido Diego! Creo que es el primero con ese color en el foro.

3. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Hola Eme.
    :D

4. abarthista

abarthista Quinienter@ Activ@

Bienvenido!

Yo tengo otro cabrio, aunque monocolor (griscampovolo) y la verdad estoy encantado con el: anda muy bien, es comodo, el automatico va bien, en esport y manual es un pepinazo!

disfrutadlo

5. Diego

Diego Quinienter@ Novat@

Coño, Señor Pininfarina verdad? jejejje

En forocoches en el post "plataforma la picadura del escorpion" teneis unos cuantos ladrillos sobre mis primeras impresiones de este coche.
    No respondo por vista nublada o dolores de cabeza tras leer mis tochos jejejeje

6. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    bienvenido al club y enorabuena por la compra que lo diisfrutes.:clap:

7. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Sinceramente si queréis saber como va técnicamente de verdad un abarth (para bien y para mal), leer a Diego.

Yo no lo explicaría mejor.

8. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Menudo caramelito!!! Bienvenido!

9. Diego

Diego Quinienter@ Novat@

pinin... has borrado mis tochos?
    Por mi puedes ponerlos sin problema eh¡¡¡

10. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    La verdad que pensando, me dije no me voy a meter donde no me llaman.

Habrá que reponerlos, entonces.

saludos :)

11. patyrub

patyrub Quinienter@ Activ@

bienvenido!!! tienes un coche preciosooooo!!!!!;)

12. Diego

Diego Quinienter@ Novat@

Ahi va todo el tocho:

13. Diego

Diego Quinienter@ Novat@

Sigue

14. Diego

Diego Quinienter@ Novat@

De momento hasta aqui el analisis.

15. giuseppe

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    te equivocaste de coche.

16. CamaroZ28

CamaroZ28 Quinienter@ Activ@

Un muy buen análisis! Sí Señor!! Muy detallista y desglosado de una manera muy sistemática... Me gusta.

La verdad es que coincido en casi la totalidad de tus comentarios (salvo algunos detalles de ergonomía interior de botoneras y resolución del cuadro de mandos, pequeñas nimiedades muy subjetivas...).

En lo referente a la facilidad para descolocar la trasera en conducción deportiva, tienes razón en tu razonamiento. El límite de adherencia es tan alto que cuando lo provocas para que deslice de atrás, lo hace pero con un poco de "latigazo". Es lógico al tener una batalla tan corta, pero no obstante sorprende porque no es una desbandada irrecuperable (a lo 911 (993) y compañía), al contrario, tiene ese puntito de genio pero es progresivo y controlable dentro de la lógica... Además con 1/4 de volante lo controlas fácilmente y vuelve al sitio honradamente y sin que el ESP te agüe la fiesta.
    He notado que el ESP no actúa de la misma manera con o sin el TTC activado. En todo caso es bastante permisivo pero con el TTC activado entra bastante tarde y de una manera muy suave y sin dejarte clavado como en otros vehículos.

También coincido contigo en el tema de las frenadas bruscas. Cuando apuras, da la sensación que se mueve de atrás, pero es tan sólo eso, una sensación. En mi caso es un Esseesse y el movimiento se nota un poco menos que en el 500, pero se sigue notando igualmente. Al final te acostumbras y lo notas de lo más normal. En lo referente a los "warnings"... pareces una nave espacial en los tramos ratoneros... Al final te desespera un poco que salten tan fácilmente.

De todos modos lo comentado anteriormente ocurre lllevando un ritmo realmente alto. En una conducción rápida obtienes un disfrute igualmente enorme y no sufres de tanto estrés ni de tanta concentración. Vamos, que para pasarlo genial no hace falta ir al máximo ni mucho menos. Es divertidísimo a un ritmo rápido también.

Otro comentario al hilo de lo que comentas sobre los pedales. En el caso del modelo manual (500 Esseesse) la disposición de los pedales es ideal para hacer el punta tacón, ni muy estrecho ni muy alto. Simplemente, para mi gusto, está dónde debe estar y además el tacto del acelerador (en modo Sport) es muy preciso, puesto que te permite dosificar bien el golpe de gas en este tipo de reducciones. Personalmente, lo encuentro mucho mejor y más operativo que el de mi Serie 5 (E39), aunque en este la disposición de los pedales también es muy buena (sobre todo por el acelerador que sale desde abajo).

Creo que he comentado todo lo que me ha venido a la mente mientras he leído tu análisis. En fin, reitero mi enhorabuena por tus pormenorizados comentarios.

Saludos.
    CamaroZ28.

Última edición: 1 Dic 2010
  17. Diego

Diego Quinienter@ Novat@

Lo suyo me ha costado (dolor de dedos) pero echo de menos este tipo de analisis que gracias al internet son muy valiosos cuando te planteas una compra de casi 4 kilos.
    Antiguamente las revistas tenian pruebas casi tan pormenorizadas, pero es que ha dia de hoy lo de las revistas es de risa.

Con la plataforma que ofrece internet es curioso que no hay nadie ponga los pros y contras de su coche.

Ademas es muy facil encontrarte las dos vertientes, aquella a quien el coche le ha salido malo y raja sin parar de el, y la otra que es muy comun en foros "marquistas" en donde parece que no puedas criticar el coche.

Yo no he comprado mi coche ideal, tenia mas de 30 coches que hubiera preferido comprar con ese dinero antes que este. Pero mi mujer MANDA en esta compra ya que es el coche que va a utilizar ella, yo ya tengo otros coches con los que disfrutar de los tramos de montaña.
    Es por ello que critico lo que no me gusta, aunque REPITO, posiblmente mi opinion vaya cambiando segun vaya conociendo y acostumbrandome al coche.

Solo deciros que ha dia de hoy y tras dos semanas con el ya ni me molesto en ponerlo manual cuando lo cojo yo, me he acostumbrado al automatico.

Si os gusta ire actualizando este post cuando mis opiniones vayan cambiando con el paso del tiempo.

Un saludo
    Diego

18. giuseppe

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    si ves actualizando por mi parte.

lo del el rebote de el eje trasero en ese modelo creo entender que lo arreglaron. te aseguro yo y otros foreros lo pueden corraborar que en modelos anteriores al tuyo rebota y rebota bastante.

saludos

19. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

J_d_r, bastante...pfff

Compartir esta página