1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Portamatrículas

Tema en 'Exterior / Interior 500X' iniciado por xpuerto, 20 Nov 2015.

1. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    En el concesionario me han puesto un portamatrículas impresentable.

¿Sabéis de alguna web online donde pueda comprar un portamatrículas come il faut?

Algo estilo esto:

Vendo - Portamatrícula Fiat | SoloFiat500

Por cierto. ¿Os han puesto portamatrículas para la matricula frontal?

A Nulio, sylvano y MarloW les gusta esto.
  2. MarloW

MarloW Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Hola, a mí no me han puesto portamatrículas frontal, solo el trasero que les llevé Yo al conce :) @romanovictor vendía uno igual que el mío....no se si lo tendrá vendido :-/

A romanovictor y sylvano les gusta esto.
  3. Albertouo

Albertouo Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    Buenas!
    Yo no llevo ni porta-matriculas delantero, ni trasero.

4. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Ni en el MX-5 ni el el Yaris llevo portamatrículas.

Creo que compraré matrículas de plástico y montaré la trasera sin el portamatrículas (si el que hay ahora no ha dejado marca, claro).

Última edición: 20 Nov 2015
    A MarloW le gusta esto.
  5. Carde

Carde Quinienter@ Activ@

Compruébalo, te puedes llevar la sorpresa de que el portamatriculas, aparte de la publicidad, también tape algún agujero,que hay mucho manazas por ahí suelto.

6. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Al mío le pusieron portamatrículas trasero y cuando lavo el coche no paran de caer churretes que cuando están secos se ven muchi. Y me aseguro de secarlo bien y le meto papel por los huecos que puedo. Aún así, siempre aparecen las gotas de agua.
    La pintura azul venezia es muy fácil de manchar.

7. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Yo desmonté el portamatrículas para montar la matrícula de metacrilato y pude verificar que el portamatrículas de serie es una chapuza y el montaje que hizo el mecánico una vergüenza.

A ver si me explico.

El portamatrículas se sujeta al portón mediante tres tornillos que forman un triangulo y quedan en la parte central, en los cuatro extremos del portamatrículas hay una piezas de goma que separan los extremos del portamatículas del portón e impiden que golpee con el portón, las piezas de goma quedan enganchadas al portón y al portamatrículas mediante cinta adhesiva de doble cara.

El portamatrículas presenta varios nervios por la parte interior de forma que si entra agua dentro ira saliendo lentamente y inevitablemente dejando marcas en el portón y el parachoques.

Ahora viene la ineptitud del mecánico. El portamatrículas está pensado para que la matricula quede sujeta con cuatro tornillitos o cuatro remaches pequeños que quedan aproximadamente en las esquinas, que es justamente la zona donde es mayor la distancia del portamatrículas al portón. ¿Qué hizo el mecánico? Pues no fijarse en este detalle y sujetar la matricula con dos remaches de los grandes (él uso la definición: "de los especiales para matrícula", refiriéndose a que son tipo flor), encima coloco los remaches en la zona central del portamatrículas, que es donde va el nervio interior. El resultado fue que tuve que volver a los cinco minutos al concesionario con la matricula colgando porqué los remaches eran tan grandes que no entraban completamente antes de remacharlos. Incluso quedo una pequeña marca en la chapa del portón.

Total, que ya en casa compré una matricula de metacrilato y la monté tal como está pensado que se monte, con cuatro remaches puestos en las esquinas de forma que no lleguen a tocar la chapa antes de remachar. Para acabar de redondear el trabajo utilicé un poco de cinta de doble cara (bueno la cinta la puse antes de remachar). Ha quedado perfecta.

Para los que estén pensado que cuatro remaches es exagerado explicaré que son unos remaches de colores que compré en Leroy Merlin (o una tienda similar) especiales para matriculas, en la cajita vienen varios de color negro, blanco, azul y amarillo y son más pequeños que los habituales (el diámetro de la cabeza, que es plana es de unos 6 ó 7 mm).

Y para los que piensen que se puede prescindir del portamatrículas la respuesta es que no lo creo, la superficie de chapa del portón no es plana y ademas el portón tiene unos tacos de goma que se deberían arrancar y luego habría que remachar o enganchar la matricula directamente a la chapa.

En resumen, los ingenieros de Fiat deberían de haber puesto más interés a la hora de diseñar la pieza y el mecánico a la hora de montarla.

A Pethead le gusta esto.
  8. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    A mi en el frontal no me pusieron portamatrículas. En la trasera sí. La frontal lleva cuatro remaches.

9. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Yo la frontal la llevo sin portamatrículas.

He puesto una de ABS, que son más resistentes que las de metacrílato, y la he sujetado con cinta de doble cara y dos remaches.

A Pethead le gusta esto.
  10. Nulio

Nulio Quinienter@ Activ@

A mí me pusieron porta matrículas trasero y al cerrar el portón suena que golpea el plástico del porta matrículas con la chapa
    Creo la quite
    Lo que no sé si quedaría bien la cuadrada detrás hace como más bonita la culera e visto alguno y me parece chula haber que opináis

Adjuntos:

• image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      53,1 KB
      Visitas:
      36
  11. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Hoy me he fijado en la matrícula trasera del mío y no lleva remaches.

12. Nulio

Nulio Quinienter@ Activ@

En la Audi las pegan y la mayoría de la gente quedan mejor sin remaches ni nada
    Pegadas o con doble cara o sicaflex

13. finiwiki

finiwiki Quinienter@ Activ@

Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Pues yo si llevo portamatriculas delantero (la verdad, me gusta como queda)...y en el trasero, la matricula va con 2 remaches (uno azul y otro blanco...queda bien) pero cierto es que el tema del ruido al cerrar el porton y lo de los "churretes" me pasa. Una vez seco hay que volver a limpiar para quitarlos.

14. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    El portamatrícula está pensado para colocar la matricula sujeta con cuatro remaches pequeños.

15. finiwiki

finiwiki Quinienter@ Activ@

Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Pues el mio solo lleva dos...se puede ver en mi avatat

16. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Existen también unos marcos portamatrículas que tienen material amortiguador de golpes de estacionamiento.. Solo se utilizan en los casos que la matrícula esté fijada al parachoques (generalmente solo es la delantera pues la trasera va fijada al portón).

17. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    El portamatrícula trasero del 500X es diferente, copio y pego mi descripción:

El portamatrículasse sujeta al portón mediante tres tornillos que forman un triangulo y quedan en la parte central, en los cuatro extremos del portamatrícula hay una piezas de goma que separan los extremos del portamatícula del portón e impiden que golpee con el portón, las piezas de goma quedan enganchadas al portón y al portamatrícula mediante cinta adhesiva de doble cara.

A Terbaik le gusta esto.
  18. El Pata

El Pata Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500X
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Hola.
    Quisiera saber si tuviste que quitar la cantonera del maletero para quitar los remaches. Es que el mio venía con remaches y los quite como pude ya que no supe quitar la cantonera (me cargue una grapa). La quiero quitar para quitar los restos de remaches que cayeron dentro y ahora cada vez que abro/cierro maletero suena y no hay manera de que bajen para sacarlos.
    Gracias.
    Saludos.

19. Cinto

Cinto Quinienter@ Novat@

Muy buenas.
    Yo no llevo porta matriculas ni delante ni detrás pero me entregaron el coche con las matriculas de metraquilato

20. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    No, la matrícula iba remachada al portamatrícula.

Compartir esta página