1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Porta-bicis, alguien lo ha colocado??

Tema en 'Exterior / Interior 500X' iniciado por vertigo_slot, 16 Nov 2018.

1. vertigo_slot

vertigo_slot Quinienter@ Activ@

Buenas compañeros, no logro ver ningún tema sobre porta bicicletas, alguien de vosotros ha colocado alguno??

Tipo portón, o tipo techo??

quiero colocar uno y no me decido.

gracias de antemano.

A Gaxapu le gusta esto.
  2. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Yo he llevado portabicis (por orden de preferencia personal) de bola de remolque, de techo y de portón.

Todos tienen sus pros y sus contras, y eres tú quien tiene que valorar. Te comento algunos detalles para que te hagas una idea, aunque seguro que me olvido de algo...

DE BOLA: quizás el más cómodo de montar y de cargar, buena capacidad, aerodinámico, según el modelo te permite acceder al maletero (importante en viajes largos), no tiene problemas con gálibos... Sin embargo debes disponer de enganche, suelen ser más caros (sobre todo los de tipo plataforma), necesitas espacio para almacenarlo mientras no se usa (aunque hay modelos plegables que ocupan poco espacio), debes llevar señales V-20...

DE TECHO: más económicos (aunque no hay que escatimar, tengo un mal recuerdo de unos del Pryca), muy versátiles, no necesitas ningún tipo de señalización adicional... Pero dan guerra para subir las bicis si eres bajito, no son aerodinámicos y pueden afectar a la dinámica del coche, la altura total supone un problema para pasar por según donde...

DE PORTÓN: no necesitas ningún tipo de elemento extra para sujetarlo (enganche, barras de techo...), es aerodinámico (menos que los de bola, ya que las bicis suelen sobresalir de la altura del techo), normalmente no queda demasiado alto para cargar las bicis... pero pueden tapar las luces traseras y/o matrícula, por lo que además de la V-20 hay que llevar un portaplacas y luces auxiliares que son complicados de sujetar (los de bola suelen llevarlos ya incorporado), someten al portón y/o al cristal trasero a una tensión que a la larga puede ser perjudicial, debe sujetarse MUY, MUY bien para que no se mueva, según el modelo es difícil colocar las bicis de manera que no golpeen entre sí...

Ya nos dirás... ;)

A Gaxapu, Chrome y EgoSum les gusta esto.
  3. Chrome

Chrome Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    también estaré atento a este hilo... soy un apasionado de la bici de carretera... y aunque llevo la flaca dentro del Leon de la jefa, o de mi actual caldera del infierno ( Focus).... qui lo sa....

A Gaxapu y Perico Lospa les gusta esto.

Compartir esta página