1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

PER: Para los que les guste la Naútica

Tema en 'Off-Topic' iniciado por satyro, 4 May 2010.

1. satyro

satyro Quinienter@ Activ@

Patrón de Embarcación de Recreo (Patró d´esbarjó).

Como alguno sabrá el año pasado me decidí por embarcarme (nunca mejor dicho) en la aventura de sacarme el PER. Inicialmente, a pesar de ser de Mallorca, nunca me ha llamado demasiado la atención la mar, la playa, los barcos, la pesca....pero.... me inscribí en una Escuela Náutica para buscar un poco de desestresante (mi trabajo me produce altos índices de stress, jejeje). Dicho y hecho.

Hace unos 5 meses que aprobé la teórica y en febrero hicimos las prácticas con un velero de 10 metros (una pasada).

Dicho lo cual, abro este hilo para que aquellos a los que les guste la náutica, la mar, la pesca o simplemente tengan interés o curiosidad por este mundo, que escriban.:viannen:

Si todo va bien aportaré fotos de la adquisición de mi primer barquito.

Un saludo.

Última edición: 4 May 2010
  2. javier

javier Quinienter@ Activ@

Ya lo estoy mirando. En el Club Náutico dan los cursos pero tengo que mirar las fechas de convocatoria de exémenes.

3. satyro

Estupendo Javi..a ver si te animas y nos hacemos unos largos, aunqueeee, la distancia máxima son 12 millas.

4. Mapigirl

Mapigirl Quinienter@ Activ@

Y ese barquito que dices, ¿Cual es la eslora del que quieres? Melspeed lleva una bola de remolque en su 500, para la moto. Queda muy chic. ¿Podrá ir ese barquito en un remolque?

5. satyro

El barquito es de 5´50 metros de eslora y pesa unos 800 kilos. La bola de remolque que yo llevo en mi Honda FRV admite hasta 1.500 kgs, mira las especificaciones del quini a ver que dice sobre el peso máximo.

Este primer año pagaré amarre, y luego, según las veces q salga veré si me sale a cuenta tenerlo en el agua.

Un saludo.

6. javier

Cómo están los amarres en Palma??? Hay??? En Menorca es dificilísimo encontrar uno que esté bien y puedas acceder andando, no nadando, a la embarcación.

7. satyro

Javi, el amarre está en Alcudia, Alcudiamar y sería subrogarme en el que tiene el actual propietario. Se van por unos 2.000 euros al año. (6x 2´25)

8. javier

Pues está bien... Con plaza de parking???

9. satyro

El amarre incluye, plaza de parking para un coche, tarjeta para acceder al pantalán, a los baños, etcc, agua, electricidad (en el propio pantalán) y creo que nada más.

10. cuelebre

cuelebre Quinienter@ Activ@

Creo recordar que el peso máximo remolcable para el quini eran 800 kilos con freno.

11. Melspeed

Melspeed Guest

Mapi yo no llevo bola. El que lleva bola es guillerkgs.
    Yo demomento siempre me he llevado la moto puesta. Si algún día me la quiero llevar cargada, la meto dentro de la jumpy y va cerrada y segura.

12. Mapigirl

Mapigirl Quinienter@ Activ@

Si si. Perdón, es verdad.

13. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Siento hacer una pequeña rectificación, pero quienes llevan bola de remolque son Esteve y Guille, de momento...

14. Shy

jeje, otro capitán..., ya sabes donde hay capitán... :coolsmiley:

15. satyro

Ya tengo el barquito...ahora toca darle un lavado de cara.....aquí en pleno vuelo.

Adjuntos:

16. moonsoon

moonsoon Quinienter@ Activ@

Que suerte. Yo siempre he querido un barquito de esos, incluso he estado un par de veces a punto de sacar el PER, pero me echa para atrás que estoy en la meseta y aquí el agua solo en las fuentes.
    Bonita embarcación. Mi más cordial y envidiosa enhorabuena.

17. javier

Igual estás de suerte... Ya se ha cansado de él. Pídeselo y a lo mejor te lo regala...

18. satyro

Gracias moosoon y no hagas caso a Javier...:)

19. Shy

jajaja, qué va, si va estresaooo..., anda que tiene unas ganas de acabar de arreglarlo para estrenarlo... :D

20. GuilleKRGS

GuilleKRGS Quinienter@ Activ@

Efectivamente, y 400 sin freno y, lo que es mas importante, sólo 60 kg de peso máximo encima de la bola de enganche si no queremos salir haciendo un caballito :D

Compartir esta página