1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Pequeños remedios, pequeños males

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Shy, 6 May 2010.

1. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Buenas!
    Inauguro este nuevo hilo para hablar sobre esos pequeños remedios que evitan males mayores, por ejemplo: revisar el nivel de aceite antes de iniciar un trayecto largo.
    (Disculpad mi ignorancia en temas sobre mecánica, confío en que seréis benevolentes conmigo)

Pues dicho, lo dicho...: Queda abierto este pantano :)

2. Shy

Jajaja, qué éxito ha tenido el hilo... Ya sé que no era para tirar cohetes, pero pretendía hacer algo similar al que hizo Melspeed en el otro foro, creo recordar que se titulaba La botica o Remedios, o algo así...

3. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Estoy contigo Shy!!!!

Pues lo que suelo hacer y no con motivo de viajes largos es por lo menos cada 3 semanas o 1 mes revisar la presión de las ruedas, la varilla del aceite, fijarme en el vaso de expansión del refrigerante con la referencia del min y el max y sobretodo rellenar el liquido limpiaparabrisas; con liquido limpiaparabrisas, nunca con agua con jabon o similar porque puede provocar una obstrucción de los "pitorritos".

En definitiva este es mi mantenimiento "casero"...:azn:

4. sevenmeridiana

sevenmeridiana Quinienter@ Activ@

Tambien no estaria de mas que al dar presion a los neumaticos revisar si hay algun clavo enganchado, que a la hora de hacer un viaje largo eso podria ser algo perjudicial.

SEVEN :afro:

5. Melspeed

Melspeed Guest

Hinchar la rueda de recambio a 3kg o mas y así si nunca pinchas es mas difícil que la tengas baja de presión.
    Mirar si el desgaste de las pastillas interiores es igual que las exteriores.

Echar un vistazo al vano motor en general, no solo niveles. Que no haya conectores flojos, plásticos o tornillos sueltos, tubos descolgados. Con tanta vibración y calor es fácil que no se mantenga siempre todo en su sitio.
    Engrasar un poco los bornes de la batería. Mirarle el agua a la batería (si tiene mantenimiento).
    Engrasar bisagras de las puertas, capo... Engrasar los cierres de las puertas, capo y el portón trasero.

Comprobar el nivel de valvulina del cambio (esto con hacerlo cada 50000km ya vale, aunque yo lo compruebo en cada cambio de aceite del motor)

Echarle un vistazo a los capuchones de los palieres.

No se. Hay mil cosas que se tendrían que controlar. Pero por mucho que lo controles a veces se rompen de golpe.

6. Shy

Gracias, chicos!!
    Si ya me parecía a mí muy raro que no dijérais ná en este asunto ;)

Ahí va otro remedio, un poco tontorrón, jejeje: No fuméis dentro del coche que sé de uno que se le quemó la tapicería, poquito por eso, aunque el disgusto no se lo quita nadie... :heat:

7. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    shy bienvenida a el nuevo foro .tan bien se tiene que revisar la junta de la trocola y el esparrago del cigueñal que no es el mismo que el trigero......jajajajajaja
    yo no miro nunca nada si se para racc.......

8. Shy

Hola, mozo, cuánto tiempo, eh!!. Y, eso, eso, ahí, ahí, aportando con tus remedios ;)

9. javier

javier Quinienter@ Activ@

Lo siento pero la mecánica y sus derivados no me interesan lo más mínimo. Para eso están los talleres.

10. Shy

Ni siquiera la presión de las ruedas?

11. ally_wapa

ally_wapa Quinienter@ Novat@

Para eso están los padres! xD

Yo también soy negadísima... es lo malo de haber tenido un padre q de toda la vida te miraba esas cosas... era como un duende que te mantenía el coche a punto xD... ahora el hombre viaja y me tendré q apañar... pero eh? he aprendido mas aki en este hilo que en toda mi (corta) vida de conductora! Hay cosas q me suenan a chino, pero weno... poco a poco, me gusta la idea Shy, si si

12. lucky luke

lucky luke Quinienter@ Activ@

enga, pos yo no te pongo de mecanica, porque me puedo alargar muchisimo, pero te pongo unos remedios caseros para que tu 500 este siempre genial ;)

1º- pulgo de patata --> cuando vayas a lavar el coche, y despues de lavarlo, vete a casa, y de la que peles patatas pa freir, el pulgo no lo tires a la basura, coje y baja al coche y echalo por el cristal dando circulos ( no lo hagas de otra manera ), con la parte de dentro obviamente, la que tiene esa especie de aceite asqueroso, asi hasta que veas que quedo bien cubierto. dejalo ahi unos 10 minutos mas o menos. luego frota hasta que lo quites con un trapo de los que no dejan pelo y son especiales para tv`s y esas cosas, tamien dando circulos. cuando llueva, veras que aunque sea un aguacero, no te hara falta poner los limpias, las gotas se escurren solas, y los mosquitos en viajes tampoco se te pegan. esto es debido a que deja como una pelicula de cera, que hace que todo resbale sin llegar a tocar el cristal !! con hacerlo una vez cada tres meses mas que suficiente. ah, y ganaras visibilidad nocturna.

2º --> para limpiar asientos, antes de echar el producto tipico que todos compramos en carrefour, norauto, ect, exprime un par de limones en un cuenco con medio litro de agua, baja al coche, y con un trapo, limpia los asientos con la mezcla, luego echa el producto de toda la vida al cabo de media hora o asi, y limpialos normal. el resultado, es que quedaran limpios ( producto ), y desinfectados ( acido del limon ) y con un poco de fragancia ( a limon ) .

perdona por el parrafo, la verda que con cosas como esta me puedo alargar muchisimooooo, asi que si tienes dudas sobre algo, preguntamelo sin problemas ;)

un saludo

13. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Lo de las patatas lo había leído, pero creía que era para que no se congelara el cristal del coche en invierno. Creo que la revista Autofacil demostró que este truco no era efectivo, pero lo que no recuerdo es si lo que no funcionaba era el anticongelante de cristales o el antilluvia.:huh:

14. Shy

Ja, qué gracia, lucky, mi madre lo llamaba mondaja (a la piel de la patata) jeje. También lo había oído, que iba bien para que la lluvia resbalara...

15. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

¿algo de familia andaluza, quizá?, es que me suena mucho esa palabra, jejeje ;)

16. Shy

Nací en el norte de Extremadura. Una zona muy, muy bonita; aunque me gusta más la que está al lado. Mírate las fotos en mi facebook, que colgué algunas de por allí... ;)

17. lucky luke

lucky luke Quinienter@ Activ@

de nada shy, jajaja, a mis amigos les hace gracia tamien, pero cuando ven el resultado luego quieren que se lo haga a ellos tamien jajajaja.

pethead, servi sirve para la lluvia, y un poco para que no te queden tantos mosquitos pegados, porque el fin de semana que fui a madrid, el morro taba cojonudo de mosquitos, pero el cristal apenas tiene alguno jeje. ah, y llovio y como siempre, las gotas patinan que da gusto y no hace falta poner los limpias.

un saludo a todos

18. bu5ca

bu5ca Quinienter@ Activ@

Consejo corto pero útil:

Siempre mirar la temperatura del auto cuando estemos manejando, mas aun en zonas de mucho tránsito donde el vehículo se encuentra mucho tiempo sin circular o lo hace a muy poca velocidad.

Espero les sirva.
    Abrazo!

Compartir esta página