1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

pensando en comprar un 500 1.3 75cv

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por juanejo, 24 Mar 2011.

1. juanejo

juanejo Quinienter@ Novat@

Hola,

Necesito comprar un coche que gaste muy poco combustible porque tengo que hacer unos 45.000km al año y he visto dos modelos que consumen muy poquito, uno el fiat 500 y otro de la marca dacia. La duda que se me plantea es saber si a ese ritmo de km me puede durar al menos 4 añitos el fiat 500, es decir, si le puedo hacer 200.000km a un coche pequeñito. Los km los voy a hacer todos por autopista y pienso ir entre 90 y 100km/h para estar en cosumos de 3 con algo litros/100.
    Vosotros que ya tenéis experiencia con el fiat500 ¿puedo darle este uso al fiat500?, espero que sí porque el fiat500 es bastante mas majo que el dacia.
    Gracias.

2. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Hola.

Lo primero, la versión de 75 CV ha dejado de venderse en España, eso sí, encontrarás coches de Km 0 y stock en algún concesionario. Ahora venden una versión de 95 CV que dicen anda de maravilla y gasta casi menos que el 75 por que lleva sistema Start/Stop de serie.

Sobre la duración de esos motores, y salvo honrosas excepciones, ese 1.3 multijet ha sido montado en multitud de modelos FIAT y Alfa desde hace años con una fiabilidad más que probada. Con buen uso, respetando sus temperaturas, sus mantenimientos con buen aceite y demás debería darte muchos años y kilómetros de satisfacciones.

Lo que no admite comparación es el 500 con el Dacia, ni diseño, ni equipamiento, ni acabados, ni imagen, ni precio (ni de compra ni de venta), son como un huevo y una castaña.

Saludos.

3. juanejo

juanejo Quinienter@ Novat@

Pues vaya, es que estaba mirando la web de fiat y ahí aparece todavía este modelo a un precio de unos 13.000euros, que son unos 2.000 mas que el dacia. Desde luego que no tiene nada que ver el dacia con el fiat500, es mucho mas bonito el fiat pero es cuestión de pasta, lo prioritario en mi caso es que no consuma.
    Gracias.

4. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

La página web española se actualiza de Pascuas a Ramos...de todas formas, te insisto, si preguntas en algún concesionario seguro que les queda alguno aunque tendrás que amoldarte a colores y opciones de lo que tengan.

En coches de bajo consumo tienes otras opciones, como el Ibiza ecomotive o el Polo Bluemotion, salen muy bien de precio y no son tan básicos como el Dacia, que además no destaca precisamente por consumir poco.

Compartir esta página