1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Paraflu y cuidados varios

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por marcoita, 5 Sep 2010.

1. marcoita

marcoita Quinienter@ Activ@

Buenas!

Pues ayer aprovechando que era sabado y hacia buen día me fui a la sierra a las fiestas de Navacerrada.

Aproveché para limpiar un poco mi 500 por dentro, con toallitas, quitandole el polvo y todo eso (que por cierto como se llena de polvo el salpicadero..).. Ya que estaba, abrí el capó, y vi que el nivel de paraflu (anticongelante) estaba al minimo o un poco por debajo, y me entró la duda porque la última vez que lo vi lo tenía a la mitad... He leido en el otro foro que melspeed decía que ese era el nivel al que debía estar, en mi caso el motor es el 1.3 mjt. Me gustaría que si alguien sabe bien como va si me puede tranquilizar si es que lo tengo bien, jeje.

Aparte de esto, ultimamente he estado buscando cosas para limpiar el coche bien, lei una guía del foro italiano de uno que explicaba como lavaba su 500 y la verdad que quedaba genial, y estaba pensando en un día de estos darle un buen lavado a fondo. Tengo que comprar una gamuza de esas para secarlo sin que ralle, y quería probar a darle cera a mi pequeñin rojo, para que esté mas brillante y a ver si así dura más limpio..

La pregunta es si sabeis donde se puede encontrar la cera buena de carnauba, sé que pethead suele encerarlo pero no se donde comprarla. Bueno, he encontrado una web muy buena para productos de limpieza del automóvil, y tienen las ceras, creo que además es de cerca de madrid, igual me da por acercarme... Tiene buena pinta, porque es de un centro de detallado... pongo la web, si es spam o lo que sea me decís y lo quito ok??

Car Care Europe

En cuanto a la gamuza para secarlo que me recomendais?

muchas gracias!!

2. mariajd21

mariajd21 Quinienter@ Activ@

yo tuve que rellenar mi coche, se ve que vendria con lo justo y me compre paraflu para ponerle un poco mas.

Yo para secar el coche uso una balleta de microfibra, no suelta pelusa y son muy suaves

3. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Hola marcoita!!

Podrías dejarnos el enlace del foro italiano donde leiste como lavar el 500??

Yo todo lo que tengo para lavar el 500 lo he comprado en carcarePassion y la verdad es que el trato y la atención han sido excelentes y los envios te llegan en 24 horas.

Para secar tengo esta: CHEMICAL GUYS MIRACLE DRYER - carcarePassion

4. marcoita

marcoita Quinienter@ Activ@

No conocía esa página JRM, pero le echaré un vistazo! La otra he visto que se puede recoger en tienda, que para los que nos pilla cerca no está mal...

La guía era esta:

[Detailing] Come ti pulisco la 500 (secondo Enver)

No se si habrá más, supongo que si.. en sí la guia no es mucho, pero el post tiene bastantes páginas... igual si os puede interesar puedo ponerme en algún momento y traducirla para ponerla aquí...

Lo interesante es ver el album de ese usuario (enver). En la sección Garage, busca el album de ese usuario, y la verdad que las fotos están muy bien..

Igual hasta se podría crear aqui una sección para el limpiado y detailing de nuestros 500, la verdad que me está picando el gusanillo de comprar cosas y dedicarle su tiempo a dejarlo bien limpio...jeje.

5. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Marcos, yo seguí el consejo de Kether, compré la cera Sonnax en Carrefour por 6 o 7 €. En 1 año y 3 meses que tengo el quini, lo he encerado unas 4 veces con el mismo bote y aún me queda para otras 2 o 3 veces más.

6. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Si le has encerado 4 veces y te queda para otras dos o tres...creo que aplicas muchísimo producto. Al aplicar cera tienes que procurar poner la menor cantidad de producto posible para dejarla curar en la chapa y al cabo de 10 minutos cuando haya secado poder retirarla sin esfuerzo y sacar brillo, si no te debes de dejar el brazo y tardarás mucho tiempo, yo el 500 tardo en aplicar cera 8 minutos y en retirarla 10, si ves que no te cunde repites la operación. Yo habre encerado el 500 y otros coches unas 7 veces con esa cera y no he llegado ni a la mitad.

(Permiteme el consejo, tu brazo lo agradecerá)

Última edición: 23 Sep 2010
  7. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    ¡Buf! Pues entonces lo he estado haciendo mal porque no dejo que se seque del todo la cera porque parece que me cuesta más quitarla luego.
    La próxima vez que lo encere, te haré caso.

8. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Claaaaro...tu das una capita "finica-finica" la dejas secar bien y despues retiras sin esfuerzo y queda chapó!!

9. kether

kether Quinienter@ Activ@

De hecho... el truco no es quitarla, sino pulirla. Se trata de darle una capa finita y luego sacarla brillo, pero tampoco haciendo tanta fuerza como para retirar la cera ya echarda, sino simplemente... pulirla ;)

10. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Bueno, lo de quitarla es una forma de hablar. La pulo siempre dando circulos.

11. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

He ido a buscar cera Sonax al hiper del que hablasteis, pero no tenían. Qué otra recomendáis?

Gracias

12. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Si te conectas sobre las 22:00 voy a poner unas fotos de esta tarde que he estado limpiando el quini y te cuento ok?

13. Shy

jajaja, las puedo también ver mañana, por ejemplo?

14. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Ummmmmmmmmmmmm....:D

15. Shy

Bueno, espero que las dejes hasta mañana y no hagas como yo que, por vergüenza, quité el vídeo... jajaja

16. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    hay un foro que te enseña a lavar el coche......jejejejejeje
    si lo encuentro lo cuelgo a con videos incluido.

17. Melspeed

Melspeed Guest

Marcoita, si no te baja mas de ahí el nivel ya esta bien, si lo rellenas se volverá a quedar al mínimo. Esto es algo normal en algunos modelos de coches. Si te baja mas de ahí, puede que tengas una fuga. Con este anticongelante es fácil ver si tienes una fuga, cuando se seca deja residuos, como si fuera la cal del agua pero de color rojizo.

Al nuestro le cambiaron un tubo del radiador que perdía y rellenaron el deposito y volvió a quedarse en el mínimo en pocos días, pero ya no se mueve de allí.

18. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Pues esta tarde tras dos intentos de salir a hacer una ruta con la bici, por culpa de dos pinchazos mal arreglados tuve que desistir y mandé a la porra al susodicho vehículo y de la rabia y el desazón me fuí a lavar el F500...

Pues un eurito para mojarle, y con cubo de agua, gamuza un jabón que me he agenciado que es una maravilla me puse manos a la obra, antes de empezar a enjabonar aplique limpiallantas para que fuera actuando mientras tanto.
    Cuando terminé de enjabonar froté las llantas con un cepillo para ese cometido y puse un eurito para aclarar. Lo he secado con una especie de espatula para retirar el agua y una balleta absorvente.

Cuando todo estaba ok, me puse a aplicar cera (atento a las fotos pet), vereis que la capa que doy es finísima, para poderla retirar sin esfuerzo. Normalmente dejo secar la cera durante 10 minutos.

Y este es el resultado...

Pd: Os adjunto también una foto del colín de escape...

Adjuntos:

19. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Me dejé dos fotos en el tintero... Por cierto las fotos con la cera aplicada q casi no se ve son la penúltima y la antepenúltima. La última es el coche ya limpio

Adjuntos:

Última edición: 29 Sep 2010
  20. Shy

Y no te ponen impedimentos donde lo llevas a lavar al utilizar el cubo?. A mí no me dejaron... :-\

Compartir esta página