1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Para el Abarth: ¿95 o 98?

Tema en 'Abarth 500/595/695' iniciado por abarthista, 3 Sep 2010.

1. abarthista

abarthista Quinienter@ Activ@

En el concesionario, uno de los encargados, que tambien tiene un Abarth me dice que el le hecha siempre 98.

¿Que haceis vosotros? de momento le estoy poniendo 98, pero es carisima... y si ademas tenemos en cuenta que al ser nuevo, el coche y yo estamos "conociendonos mejor" y que en el primer tanque la media ha sido de 9.4 litros...

A sylvano le gusta esto.
  2. pat_f40

pat_f40 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 TD04 - Stage 3.5
    Versión 500/500C:
    Abarth 500
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Si vas de paseo/autopista 95.
    Si vas màs enserio, 98.

A sylvano le gusta esto.
  3. CamaroZ28

CamaroZ28 Quinienter@ Activ@

Nosotros usamos siempre 98. Y si puede ser SHELL. Es con la que más kilómetros hacemos. Con la que menos es con la de BP, parece que se caiga del depósito...:-[

Saludos.
    CamaroZ28.

A sylvano le gusta esto.
  4. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Dicen los que saben que conviene meter de vez en cuando un depósito de 98 porque la gasolina es de mejor calidad y, lo que parece más importante, sus aditivos son mucho mejores.

Yo procuro echarle 1 de cada 4 ó 5, a pesar de que no sean coches prestacionales.

Saludos!

A sylvano le gusta esto.
  5. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    yo con el 1.2 le pongo 98 y te aseguro que se nota el cambio. de una a la otra.el coche de por si ya no tira pero con la 95 tira menos. no se si es mania mia o no.

A sylvano le gusta esto.
  6. LaPicaduradelEscorpion

LaPicaduradelEscorpion Quinienter@ Activ@

Siempre 98... como marca la pegatina que venía en el mio al lado del tapón, y como marca el manual.

La elección del octanaje tiene además que ver con la relación de compresión y el punto de encendido. Teóricamente, con 98, además de conseguir combustiones más limpias (aditivos) se puede trabajar con mayor avance sin riesgo de detonación, logrando más eficiencia en la cámara de combustión, más potencia, menos consumo para la misma necesidad de uso...

La diferencia es pequeña, pero a la larga el coche lo agradece

A sylvano le gusta esto.
  7. Gagiel

Gagiel Quinienter@ Activ@

Buenas yo le pongo 98 Repsol.
    Es una gasolina con menos impurezas ademas para que rinda lo que ha de rendir necesita este tipo de gasolina :)

A sylvano le gusta esto.
  8. pat_f40

pat_f40 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 TD04 - Stage 3.5
    Versión 500/500C:
    Abarth 500
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Ahora en Italia yo no me atrevo a poner 98... Sale a 1.5 el L!

Un dia puse la Shell V-Power 98... 1.8 al L I T R O... Pero notaba el coche mucho mas fluido al cabo de 5 minutos... :p :eek:

A sylvano le gusta esto.
  9. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    pat. no tardara en llegar esos precios de los carburantes a españa.........:mad::mad::mad:

A sylvano le gusta esto.
  10. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Subirán los impuestos de hidrocarburos dentro de poco...

A sylvano le gusta esto.
  11. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Nadie mejor que tú para hacer esta afirmación. ¡je,je!

A sylvano le gusta esto.
  12. Luu

Luu Quinienter@ Novat@

Buenas a todos!
    Veréis ayer hablando con mi primo me aconsejó que le pusiera a mi 500 gasolina 98 octanos, ya que dice que es mejor y que a la larga sale más barato y es mejor para el motor.
    Que opináis??
    Gracias!!

13. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Yo le hecho de 98, todo lo que sea de mejor calidad no reparare en gastos en mi motor, que me puedo ahorra 2 € en cada repostaje si le hecho de 95....si, pero yo también he oído siempre lo que dice tu amigo, mas que prestaciones que bueno eso no se nota, si que en vida del motor y sobretodo a la hora de los arranques también he oído que es mejor

14. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

El resto de los mortales no estamos tan informados como tu acerca del marketing del octanage, si realmente es la misma gasolina estamos hablando de una estafa en toda regla, nose como no has denunciado todavia..

15. Dolores1986

Dolores1986 Quinienter@ Activ@

Se puede echar de las dos? Yo le echo la 95...

16. johnnyclash

johnnyclash Quinienter@ Novat@

El octanaje es la capacidad antidetonante que posee el carburante, se nota con motores de grandes prestaciones y a altas revoluciones, donde la relación de compresión es más elevada, en motores de nuestro calibre no sirve de nada practicamente (el el abarth supongo que es otra historía). Altas compresiones se podría realizar la explosión antes del punto de ignición lo que podría derivar en problemas de encendido, carbonilla, picado de biela... Pero lo dicho la 95, sin problemas!!!!

17. jal

jal Quinienter@ Activ@

Siempre es mejor usar la de 98 pues el auto responde mejor y rinde mas.:drinks::afro:

18. Nuberu

Nuberu Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 16v 100 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    La gasolina mas barata, Alcampo o Carrefour por ejemplo, viene sin aditivar, por eso es mas barata, mientras que Repsol o Shell son las que mejores aditivos tienen. A la salida de las refinerías es donde la cuba de Alcampo carga solo gasolina, mientras que la cuba de Shell carga gasolina y los aditivos de un tanque de la marca que hay en la refinería, porque si que es cierto que de la misma refinería salen muchas marcas de gasolina.

Respecto al numero del octanaje, hay que entender que es una garantía. Un ejemplo parecido es el de los procesadores de los ordenadores, los ingenieros diseñan un modelo, lo fabrican, y después prueban cada unidad a ver hasta que velocidad funciona de manera estable y la etiquetan y la fijan a esa velocidad. Por eso un modelo de procesador concreto a 3 GHz es "igual" (de diseño y fabricación) que el mismo modelo a 2 Ghz, pero aun así sus prestaciones son diferentes. Con la gasolina pasa igual, es "la misma" gasolina pero unas partidas llegan a poder garantizar 98 octanos y otras 95, y por lo tanto tienen prestaciones diferentes. También los aditivos influyen, hay aditivos para aumentar el octanaje y de hecho si miráis la lista de aditivos de las 98 todas los suelen llevar.

De todos modos y de cara a nuestros coches, el único 500 en el que el fabricante recomienda echar solo 98 para poder obtener sus máximas prestaciones es el Abarth esseesse (o los 595 que son casi lo mismo pero montados de fabrica), con 160cv, así que sacad vuestras propias conclusiones.

Última edición: 29 Ene 2013
    A Pupo le gusta esto.
  19. lorka

lorka Quinienter@ Activ@

Ron 95

20. ArnauChica

ArnauChica Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    95.

Salvo que vayas a rebajar culata, instalar un turbo, o modificar el motor para aumentar la compresión, 95.

En alemania funcionan con 93, y gran parte del mundo con 91. No pasa nada por poner 95 ;)

Compartir esta página