1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Oxidación en el soporte del amortiguador delantero.

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Majipur, 20 Oct 2013.

1. Majipur

Majipur Quinienter@ Habitual

Estaba ayer mirando los niveles de mi pelotilla, cuando me fijé que en el soporte del amortiguador delantero izquierdo (el del lado del conductor) se está formando óxido. Es un pieza cóncava, y como encima queda una rejilla de desagüe (la que hay debajo del brazo del limpiaparabrisas) el agua se deposita en ella. En el lado del copiloto no pasa, porque no hay rejilla. Estaba pensando la forma de hacer algún apaño, cuando mirando por internet me encontré con esta foto. Os pongo el enlace porque no sé por qué no me deja subir la foto "a pelo". http://www.micoche.com/media/img/FOTOSPRUEBAS/FIAT/500/12_69_Color_Therapy-2013/HR/Fiat-500-12-69-color-therapy-prueba-2013-02.jpg

El caso es que en esta foto se ve unos de los soportes, justo debajo de la bisagra del capó, con un tapón de goma puesto. El mío no los tiene, y de ahí viene el problema. ¿Los vuestros tienen esos tapones? ¿Alguien sabe si se pueden comprar en algún sitio?

Gracias a todos, y un saludo.

Por cierto, he puesto aquí el mensaje porque no sabía muy bien en qué apartado ponerlo, pero si algún moderador cree que debería ir en otro apartado, que lo mueva.

A RafaRR le gusta esto.
  2. mana

mana Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Hola, mi lounge si los lleva, esta matriculado en enero del 2013.
    Sin embargo el de un amigo, tambien un lounge pero con dos años, no lleva los tapones y estan muy oxidados los tornillos de ambos amortiguadores.

Un saludo.

3. Majipur

En el eper, por lo menos en la versión que yo tengo, (6.00) ni siquiera vienen esos tapones... o yo soy muy torpe y totalmente incapaz de encontrarlos. Agradecería cualquier información que alguien pudiera aportar.

Última edición: 21 Oct 2013
  4. Majipur

Bueno, pues esto parece que va en vías de solucionarse. He hablado con el concesionario, y me dicen que se pueden conseguir esas tapas, y que valen 3 € y algo cada una. He pedido dos, y cuando les lleguen me avisarán. Cuando las tenga, ya os diré qué tal va la cosa. Aprovecho para subiros la foto, ahora que parece que ya se ha solucionado el problema.

500.jpg

Un saludo.

5. suso572

suso572 Quinienter@ Activ@

Tomo nota compañero, yo hasta ahora llevo unos capuchones de goma que encontré pero, sabiendo de la existencia de la pieza me voy a pedirla al conce.

6. JoTa

JoTa Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 95 CV Start&Stop
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Las típicas "cosas raras" que hacen las marcas, unos sí, otros no... En fin, bueno es saberlo para andar prevenidos "por si aca".

Un saludo!!!

7. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

He estado buscando por el foro, porque, si mal no recuerdo, también se habló de este tema, pero no he dado con él. En su día, cuando me enteré, le puse las del Fiat Punto y, si la memoria sigue funcionándome, creo que era para las copelas... No me costaron nada caras; aproximadamente, lo que ha comentado el compañero...

8. Majipur

Ayer a última hora me llamaron del concesionario, que ya tenían las gomas. A ver cuándo puedo pasar a buscarlas, ya os tendré informados. Efectivamente, JoTa, me parece una de esas faltas de detalle de las marcas, qué menos que cuando saben que se produce un problema, y siendo de tan fácil solución, publiquen un aviso, o algo así. O, al menos, siendo unas piezas de un precio tan bajo, que te las den gratis. Sobre todo, teniendo en cuenta que nuestros chiquitines no son precisamente coches baratos, y que más que en la categoría de coches urbanos yo los metería en la de coches capricho, que se compran más con el corazón que con la cabeza.

9. JoTa

JoTa Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 95 CV Start&Stop
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Cierto, pero nos tenemos que dar con un canto en los dientes, hay detalles más graves en otras marcas que pasan por alto y obligan al usuario a hacer un desembolso brutal sin compensación o explicación alguna. En una ocasión un amigo ingeniero, no relacionado directamente con la industria del automóvil me comentó como trabajan la mayoría de marcas en relación al tema de rediseño de piezas y posterior aplicación en unidades anteriores y es para echarse unas risas... O ponerse a llorar!!!

Un saludo!!!

10. Majipur

Bueno, pues ya está el tema resuelto. El lunes fui a recogerlos, por cierto no son de goma, son unas tapas de plástico que encajan en el tornillo que sobresale. La fijación parece resistente, y parece que sella bien con la goma que tiene la pieza del coche. El precio final ha sido de 6,97€ IVA incluido, y la verdad es que han sido rápidos pidiendo la pieza, o sea que contento. Si alguien lo quiere, os puedo dar el part number que figura en la factura.

11. suso572

suso572 Quinienter@ Activ@

Uno mas que los tiene pedidos, si no pasa nada el lunes los tendré.

12. jorconde

jorconde Quinienter@ Novat@

Si me podéis dar el código de la pieza o el part number lo agradezco.

Lo tengo ahora en el concesionario me lo van a "sanear" y pintar... pero no esta demás colocar las piezas.

13. basibonal

basibonal Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Poner el código que me pase a pedirlas

14. Majipur

Que suerte habéis tenido, porque con el tiempo que ha pasado, ya no pensaba ni que tuviera la factura, pero si, ha aparecido... Aquí va:
    Referencia: 0051938656
    Denominación: Tapa (así, a pelo)

A jorconde le gusta esto.
  15. jorconde

jorconde Quinienter@ Novat@

Muchas gracias.
    Ya consegui enseñar a los de fíat de que peça hablaba lo que me parece ridículo.
    Dejo fotos de la tapa y de la factura para los que tenéis de solicitarla. Facilmente la coloca uno mismo.
    Lo menos seria que Fiat assumira este defecto de diseño pero bueno... no es un Ferrari :)

Adjuntos:

A t1tanovix y giuseppe les gusta esto.
  16. basibonal

basibonal Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Muchas gracias

17. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

He leido el tema y la verdad es que nunca me he fijado, ahora mismo voy a mirar y si eso pedir uno al concesionario.

Muchas gracias!

18. RafaRR

RafaRR Quinienter@ Novat@

20200717_111731.jpg Buenas, el mío es de abr 2019 y se ha esbozado el agujero del plástico y no veo manera posible de desarmar lo para poder limpiarlo pq con el confinamiento se me ha embozado. El agua no se va, se evapora

Última edición: 17 Jul 2020
  19. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Una foto ayudaría a saber exactamente a qué te refieres... ;)

A majobusa le gusta esto.

Compartir esta página