1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Otro desde Andorra

Tema en 'Preséntate' iniciado por Manuelo_23, 8 Dic 2011.

1. Manuelo_23

Manuelo_23 Quinienter@ Novat@

Muy buenas a todos.

Quiero saludar a toda la comunidad "quinientera" desde Andorra y presentarme como un nuevo miembro con muchas dudas al respecto.

Estoy interesado en la compra de un Abarth 500 nuevo, y además tengo muy claro como... pero antes de lanzarme, quisiera informarme de algunas dudas.
    Debo contaros que sería mi primer coche y que si me he decidido en este modelo es por el encanto que tiene.

Dicho esto, os haré varias preguntas:

¿Es un coche "caro de mantener" a nivel de fallos mecanicos, recambios, piezas, etc.?
    ¿Creeis que el precio que tiene es el "justo"? Es decir... hay coches que vale 100.000€ por la exclusividad que tienen.
    ¿Creeis que como primer coche está bien?
    ¿Consumo?
    ¿Cada cuanto se suelen hacer las revisiones? (Pregunta de ignorante) Lo digo porque al ser italiano tengo entendido que hay que estar al loro siempre, igual que las Ducati. Soy el propietario de una Yamaha T-max y lo cierto es que (sin contar el consumo) ha sido una de mis mejores compras

Espero vuestras respuestas y lo dicho, un placer.

2. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Hola, Manuelo_23, bienvenido al foro!

No tengo un Abarth, pero seguro que entre los compañeros, alguno podrá orientarte mejor a tus preguntas. Lo único que puedo decirte es que si te lo compras, disfrutarás con él y mucho, a tenor de lo que he leído por aquí en el foro de quienes sí lo tienen.

Saludos!

3. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Bienvenido al club. manuelo_23. el mio tampoco es el Abarth mejor que te conteste un abarista......

4. Manuelo_23

Es algo que me da un poquito de miedo.

Hasta el momento, todo lo que había tenido en cuanto a tema vehículos, siempre había sido japonés. Entonces me da miedo el hecho de saber que cada 2 por 3 voy a estar en el taller o se me va a encender una "bombillita". No quisiera hacer el burro ni muchísimo menos. Y pese a que tengo 18 años, considero que hay que cuidar las cosas porque cuesta mucho conseguirlas.
    Es por ese el motivo por el que intento que me ayuden y aclaren esas dudas que me tienen preocupadillo.
    El coche sería nuevo: Abart 500 con color gris "campovolo", con llantas de 10 radios, y cuadrados en el techo y lineas ABARTH en las puertas de color negro. Xénon y climatizador monozona.
    Precio online sale 21.070,00€
    Sabe alguien si pagándolo al momento, ¿me harían algún descuento?
    Y a la hora de matricularlo en Andorra... ¿el porcentaje que me pueden devolver? (IVA)

Gracias a todos y encantado!!
    Un abrazo!!

5. socio113

socio113 Quinienter@ Activ@

bienvenido

un saludo socio113

6. pravda

pravda Quinienter@ Activ@

Bienvenido Manuelo

Muchas preguntas a ver si mañana tengo mas tiempo y te contesto a las que pueda....

Pablo.

7. marshal

marshal Quinienter@ Activ@

Muy buenas y bienvenido!!!

Estoy seguro que si vas directo al concesionario te puede ha er alguna rebaja o le puedes sacar algun extra gratis. Intentalo no pierdes nada.

Suerte con la compra.

8. pravda

Pues... yo tengo el coche desde Abril con 22.000 km y fallos mecánicos ninguno, sólo ha entrado en el taller porque no iba del todo fino, y según el taller el tubo del turbo estaba picado, yo creo que cuando me montaron el Kit SS al cambiarme la centralita no lo hicieron del todo bien.

Para mi el precio es más que justo "incluso barato" pensando en un futuro clásico....

Eso ya es cosa tuya, depende de la cabeza que tengas, con este coche se puede ir bastante rápido.

Yo lo tengo entre 8 y 9 litros en ciudad y en carretera en torno a los 7, si te vas a darle una alegría... pues sube el consumo, pero con medio depósito haces una ruta de unos 100 y largos km a ritmo "alegre"

Las revisiones del SS son cada 10.000 km sin Kit cada 30.000 km, los cambios de aceite son unos 180 € la de cambio de bujias y aceites (30.000 km) son unos 400 y pico, creo porque todavía no la he pasado...

Si vas a estar todo el día esperando los fallos del coche, yo no lo compraría, porque no vas a disfrutar del coche, y es básicamente para lo que sirve, a mi no se me ha encendido ninguna bombilla, bueno una vez se me encendió el "Candado" cuando metí dos maletas que entraban justas y el coche se bloqueó y empezó a hacer pitidos, pero sacas las maletas abatiendo los asientos, cierras las puertas, y cierras con la llave y vuelves a abrir y voilá, adios problema.... Cuando lo compré tenía claro que tenía que tratarlo con más "cariño" que al resto de los coches por ser Italiano, pero ahora lo trato con "cariño" porque me encanta mi coche, respeto todo lo que puedo los tiempos de calentamiento y de enfriamiento del motor, controlo aceite y refrigerante, creo que el coche consume refrigerante los primeros kilómetros (a mi hasta la 2 revisión (18.000 km) me ha consumido refrigerante y parece que los últimos 4.000 km se ha normalizado)

Bueno esta es sólo mi opinión...

Pablo.

9. Manuelo_23

Lo primero, muchas gracias a todos y sobretodo a Pablo por las respustas.
    Pero... tanta diferencia hay de mantenimiento del "normal" al "Essesse"?? Esque me parece exagerado. Ya te digo que no tengo ni puñetera idea de mecánica, y me resulta una diferencia gigante.

Si preguntaba eso del "primer coche" era porque normalmente todo el mundo empieza con coches de 2ª mano, coches mas "economicos" y quizás un pelin menos radicales.
    Pero es inevitable verlo y girarme... osea...es, algo instintivo... da igual el color, el kit, las ruedas y el sonido.... me giro si o si...

Gracias a todos por las respuestas.

10. pravda

Pues la diferencia de mantenimiento supongo que es porque el Kit SS desde la marca lo tienen un poco más enfocado a "coche de tandas" y es conveniente cambiar el aceite cada menos kilómetros, la diferencia tampoco es muy grande, porque desde la marca creo que aconsejan hacer un cambio de aceite cada año, independientemente de los kilómetros que tenga el coche, y si no haces demasiados kilómetros...

Ah! Se me había olvidado, viendo como están las ventas en España, creo que puedes sacar un descuento al concesionario, tampoco te esperes mucho porque 2000 € es un descuento de casi el 10%, y lo del IVA pues no tengo ni idea, en principio YO CREO que no deberías pagar el IVA español, porque el coche no se queda en España, y tendrías que pagar el Impuesto correspondiente en Andorra suponiendo que lo haya, a ver si entra Abarthand que supongo que lo sabrá mejor...

Pablo.

11. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Creo que ya te lo ha dicho todo Pablo muy bien.

Ahora bien me gustaría añadir que ya te preocuparas de bombillitas y puntos cuando de te compes un Ferrari. Son coches normales con sus cosas claro. De momento el 500 tiene sus fallos de juventud. Si investigas un poco por los foros los iras conociendo, pero ninguno grave.

Yo de momento gracias a dios solo he hecho el cambio de aceite anual y nada mas. 160eur.

Sobre el precio de tarifa del coche. A mi gusto según esta el mercado y la competencia, le sobran 2mil euretes para el coche que es (no deja de ser un panda disfrazado) que son los que a mi parecere lo han subido para hacerlo una pizca exclusivo.

Saludos

12. Manuelo_23

Madre... si lo llego a saber, me apunto al foro antes. Gracias de nuevo Pablo.

Nose... lo tengo bastante claro... Pero seguro que cae, y no voy a tardar mucho, porque estoy rabiando por tenerlo.

Otra preguntilla que se me acaba de ocurrir....
    Puesto que de serie, el Abarth 500 normal no trae transmisión automática (solo el "DESCAPOTABLE" o el tributo) ¿Sería posible ponerle un cambio automático? ¿Precio? ¿Sería recomendable? ¿Aumenta, no afecta o disminuye el consumo?

Siento el tocho.
    Un saludo!!

13. pravda

Creo que el cambio automático va a entrar en los coupes en breve o al menos eso me dijeron en el conce.... pero te recomiendo que lo pruebes antes de comprarlo, sobre todo si estás acostumbrado a llevar coches automáticos de siempre o un cambio como un DSG o algo similar....

A mi me interesaría saber si se podría montar la caja de cambios del R3T o del nuevo 695 Competizione (creo que es la misma) y espero (porque no la he probado y no he leído mucho) que sea una caja de cambios más rápida...

Pablo.

14. Manuelo_23

Bueno Pablo... como te comenté... coches he llevado muy poquitos. El primero fue un Fiat "Seicento" (no se si se escribe así)... Luego un A3 diesel... y automático no he cogido en mi vida... Asi que como no he probado un cambio automático, no tendría nociones de los distintos cambios automáticos que hay... que diferencias... (es falta de experiencia...)
    Pero.. ¿que opinas? no es mala idea, ¿no?

¿Dices que dentro de poco, la propia casa lo sacará de serie?
    Si es así me espero vamos..
    Un saludo!

15. pravda

A mi el cambio automático de Abarth ni me gusta ni me disgusta, intenté explicar aquí lo que me pareció...

http://www.solofiat500.com/general-abarth/972-prueba-abarth-500-c-ss.html

En principio deberían ofrecerlo como opción en los cerrados entre finales de este año y el que viene.... pero el Gris record para los cerrados está aprobado desde hace 1 año largo y en España no se puede pedir, en Inglaterra he visto un 500 C con tapicería gris "ceniza" (espectacular) que no se si en España se puede configurar. Lo mejor que puedes hacer es preguntar en un concesionario, ellos seguro que te informan mejor que nosotros de esto...

Pablo.

Pablo.

16. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Y el cambio de levas lo que debes hacer es probarlo si o si antes porque depende de los que busques puede decepcionar.

Saludos

17. Manuelo_23

Lo cierto es que no quiero este coche para correr. considero que este tipo de coches se lucen mas cuidándolos y dándoles mimos... Soy un tío tranquilo... que quiero el coche para bajar a Barcelona... Almería de vez en cuando... darme un paseo, y no iría jamas a lo que da el coche de sí. Prefiero pasar las menos veces posibles por taller. Y lo justo imprescindible.

Respecto a lo de las levas.... No se que deciros, porque no busco salir manchando de un semáforo. No tengo prisa nunca, y no me pico con ningún coche. Simplemente es comodidad de conducción. No busco reacciones bruscas, ni que el cambio entre marcha y marcha sea un empujo brutal...
    Considero que adelantar con este coche debe ser un avión literalmente...(que es para lo único que quiero los caballos)

Y última pregunta compañeros..

El escape "Akrapovic" para el Abarth... es recomendable? El precio? que se obtiene instalándolo? Alguien lo lleva instalado?? Sensaciones?? Mejora el sonido??

Un abrazo!

18. pravda

Este coche te va a pedir que le des caña, y a ver si me explico antes de que me denuncies a la DGT :), darle caña no llevandolo a tabla, este coche te pide que lo lleves a una carretera de montaña y estrujes la 2 y la 3 y ojo con llegar al corte con la 3 que vas a 150 km/h...

El escape Akrapovic cuesta entre 1000 € y unos 1500 € dependiendo de si le pones el sistema este que abre las mariposas y vas a escape libre mas el montaje y no se si el IVA esta incluido...

Pablo.

19. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Es que el problema es que el cambio es un poco brusco, burro o cabezon, como decirte... pruebalo, de verdad.

20. pravda

Pinin al principio el cambio es todo eso y mas si vienes de otros cambios automaticos, pero cuando le coges el tranquillo aunque es lento comparado con otros cambios automaticos es bastante mas rapido que un manual y puedes ir muy rapido y sin quitar las manos del volante y lo que mas me gusta del cambio es que no piensa por ti si vas en 4 alto de vueltas y quieres bajar a 2 por capricho pues das dos veces a la leva izquierda y ale ya estas en segunda.... :) pero como te dice Pinin pruebalo, mi novia siempre ha tenido coches automaticos y este no le gusta un pelo

Pablo.

Compartir esta página