1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Otro 500C en el horno...

Tema en 'Preséntate' iniciado por Nacho500C, 16 Oct 2012.

1. Nacho500C

Nacho500C Quinienter@ Activ@

Muy buenas a tod@s:

Me llamo Nacho y soy nuevo en este foro. Como lo obligado en primer lugar es presentarse, ahí voy... Como digo me llamo Nacho, vivo en Madrid, en la urbanización de circuito del Jarama y en esta semana encargaré un 500C 1.2 69 CV de color blanco, con la capota granate y tapicería en rojo y marfil, volante marfil, clima automático, bixenon, pomo de la palanca en cuero, hueco portaobjetos bajo el asiento del copi y las llantas de radios de 16" código 435.

Esta tarde he probado en el conce el 1.2 de pruebas con 2000 km y de entrada me ha parecido un motor muy descafeinado y sin nada de chicha al que habría que llevar alto de vueltas si quisiera tener alguna reacción. Tras una primera vuelta con el comercial, he salido con otro comercial y la cosa ha mejorado bastante. El truco estaba efectívamente en subirle de vueltas. En la salida por debajo de 2500 está muerto y en carretera a partir de tercera, los cambios los he hecho a 3500 y entonces he notado un gran cambio y me he quedado más conforme. Tenía la duda de comprar el 1.4 de 100 CV pero los comerciales me han recomendado el 1.2 por la relación precio/prestaciones. El Twinair lo he descartado por el tema ruidos de su bicilíndrico.

He leído por aquí que si se le pone un K&N en la admisión, se nota la diferencia y el coche se siente con más brío, así que le instalaré uno en cuanto pase la garantía.

Estoy deseando que lleguen los Reyes Majos este año jejejejejeje

Os envío una ronda de cerves virtuales para celebrar mi ingreso en el club.

Saludos,

Nacho500C

2. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Bienvenido Nacho500C.

Es lo que tiene el 1.2, que le falta brío para mi gusto. Si tuviera que comprarme uno ahora, no escogería este motor. Me dejé asesorar porque me decían que para los kms que hago al año era el motor ideal y, en esto, reconozco que me equivoqué, porque tenía que haber comprado el 1.4...

3. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    No se que diferencia real de importe hay entre el 1.2 y el 1.4 pero cogeria el de 100 cv sin duda. Claro, que qué voy a decir yo. :D

4. Nacho500C

Muchas gracias chicos por vuestros consejos. La verdad es que leyendo vuestras opiniones, creo que voy a probar antes el de 100 CV no vaya a ser que la cague. La diferencia de precio con los descuentos son unos 1.500€-1.800€ ¿qué opináis...? Tened en cuenta que yo los coches los cambio cada muchos años. El Renault 5 al que va a sustituir el quini tiene 24 años y 180.000 km.

Yo he visto el 1.2 muy descafeinado y que había que ir un poco estresado para que se mueva con agilidad en un carril de aceleración, un stop o un adelantamiento... vamos que el Renault 5 viejo sale bastante más rápido (será por los carburadores). Luego con que me mantenga puntas de 120-140, tampoco le voy a pedir mucho más... pero claro, el comercial me dice que es que hay que subirlo de vueltas, hasta 2500 para que salga desde parado y el resto de cambios a 3500. Si fuera un coche con inspiración GTI vale, pero a mí desde luego no me llama nada la atención que haya que ir en ese plan para que el coche no se quede clavado. Así, dudo mucho que haga los consumos irrisorios que anuncia.

Por ejemplo, ayer en 5ª en autovía iba detrás de un camión para ver cómo recuperaba desde 80-90 y yo parecía un autobús intentando pasarle. Repetí la jugada bajando a cuarta y entonces sí adelantó dignamente, pero vamos... tampoco fue un adelantamiento como para dejarme la espalda en el asiento jejejejejeje...

Mi uso va a ser fundamentalmente por autovía 60 km al día para ir al trabajo y casi nada de ciudad. Y los fines de semana alguna excursión también por autovía a 60 km de casa para ir a casa de mis padres a recoger el tupper jejejeje. Es decir, que yo piso poquito la ciudad, porque si tengo que hacer algún recado y no llueve, me bajo en la moto.

En fin,perdonad por el tocho pero estoy preocupado en elegir correctamente el motor del quini.

Gracias y saludos a tutti,

Nacho500C

5. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Por lo que dices no tendría dudas de coger el 100cv, claro que no hay nada como aclararlas probando uno.

Pero es que si lo que quieres es bajos y fuerza a pocas rpms (es decir, conducir como si fuera un diesel), quizás ningún gasolina atmosférico del 500 te valga y aunque lo esquives el Twinair con el turbo te de mucho mas juego y se adapte mas a lo que quieres.

Ya otra opcion no me queda mas que el 1.4turbo del abarth. Ese te va a gustar en todo, pero claro :D

6. Nacho500C

Para aclararme del todo, este viernes por la tarde pruebo un 100 CV y si me gusta, seguidamente me voy al conce a encargarlo. No es que quiera conducir como si llevara el diesel, pero con 70 jacos gasolina me esperaba algo más. Tuve un Fiesta del 86 y otro del 88 con 45 CV y 50 CV respectivamente y ambos iban de motor más alegres que este 1.2. El Renault 5 es un 1.4 de 64 CV del año 88 con 180.000 km y sale como un cohete y en sus viejos tiempos aún mejor y llegaba a coger los 160 km/h muy facilmente.

El Twinair es bicilíndrico y el sonido que tiene me horroriza, me suena a Ducati y las Ducatis para mí gusto suenan a roto, a sonajero. Lo siento, pero yo soy de Yamaha. Y el motor diesel 1.3 de 95 CV se me sube casi 3000 € respecto al 1.2.

Por lo tanto, la solución es el 1.2 ó el 1.4 gasolina. Espero que el viernes, el 1.4 me deje buen sabor de boca y sus sensaciones justifiquen los casi 1800 € de diferencia respecto al 69 CV.

Ya os contaré...

Saludos,

Nacho500C

7. Shy

Desde mi punto de vista, es lo mejor que puedes hacer para salir de dudas, como también te comenta Pinin, probar el 1.4 antes. No hago muchos kms, pero echo de menos ese brío; además, así evitaría comentarios del tipo "mujer tenías que ser" cuando no salgo de un ceda al paso hasta no ver segura la maniobra (leñes, me digo, ya empezamos: no es por ser mujer mujer al volante, aunque eso sería un tema que podría rebatir ampliamente, sino porque sé qué máquina es la que llevo entre las manos...) XD

Ya nos contarás con cuál te quedas al final :)

8. Nacho500C

Muchas gracias Shy! Precísamente eso que comentas en los cedas, los stops, rotondas... es cuando necesito que tenga una buena salida para no quedarme colgado. Luego en autovía no necesito que vaya más allá de 140, pero creo que las salidas, las aceleraciones y las recuperaciones tienen que ser como mínimo dignas y el 1.2 no las tiene a no ser que salgas como un macarra de polígono exprimiendo el molinillo.

Ya os contaré el viernes a ver qué tal me ha ido...

Un saludo,

Nacho500C

9. bu5ca

bu5ca Quinienter@ Activ@

Bienvenido! Queremos fotos del 500!

10. Nacho500C

Muchísimas gracias por la bievenida compañeros.

Por fin HOY, HE ENCARGADO UN 500C 1.4 DE 100 CV BLANCOOOOOOOOOOOO :eek:

Esta tarde he probado el 1.4 en carretera y va infinítamente mejor que el 1.2, así que después me he ido al conce y he dejado la señal de 500 pavetes y me he encargado un 1.4 blanco bossanova, con capota granate, tapicería en rojo y marfil, bixenon, llantas de radios de 16", pomo del cambio en piel marfil, climatizador automático y hueco portaobjetos bajo el asiento del copiloto.

Me lo dan de 6 a 8 semanas ¡¡qué nerviooooooooooooooooooooooooos!!

Cuando me lo entreguen os pongo unas fotillos. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Saludos y ráfagas,

Nacho500C

11. Shy

Me alegro, Nacho. Has hecho una buena elección :) Es preciosa la combinación que has escogido. A mí, es la que más me gusta.

12. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

¡¡¡A mi también!!! :D

13. Nacho500C

Muchas gracias compañer@s !!! Os agradezco de corazón a todos vuestros consejos, me han venido muy bien y me alegro de haber probado el 1.4 porque no tiene nada que ver con el 1.2. En el 1.4 pones la tecla sport para las salidas y aceleraciones en carriles de aceleración y cuando vas en autovía a punta de gas a 120 le quitas la tecla sport y consume menos y llanea estupendamente. Es una solución muy buena.

Shy!!! Yo que tú hablaba con la Fiat y renegociaba una venta del tuyo por una compra de un 1.4 nuevo. Ahora a final del año los conces venden su alma al diablo. Por probar no pierdes nada...

Un saludo cordial a todos y gracias de nuevo,

Nacho500C

14. Shy

Lo sé, lo sé XD

15. Shy

Pues no te creas, Nacho, que lo había pensado... El problema está en que ya no hacen el azul cha cha chá :(

16. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Yo tengo un 1.4, no es un demonio de la carretera pero para ser un 1400 atmosférico anda bastante, eso sí, el motor tarde bastante kilómetros en desperazarse y no es un prodigio de economía. Además lo del botón Sport es como tener dos coches en uno, uno que no anda y otro que sí :D

Shy, ya no está el Chachacha, pero hay un marrón mokka precioso!

17. Shy

Sí, y también hay un rosa chicle que me encanta... Total, una vez puesta... :)

18. socio113

socio113 Quinienter@ Activ@

bienvenido

un saludo socio113

19. Nacho500C

Muchas gracias socio113 ;)

Shy: Ahora hay un montón de colores, pero el cha cha cha no está... sólo te queda elegir entre el resto de opciones, que no son pocas y seguro que encuentras colores que te gusten.

El motor del mío es un 1.4 y tampoco se le pueden pedir peras al olmo, pero comparado con el 1.2, anda bastante dignamente en carretera. Supongo que con un filtro K&N, al respirar mejor, se notará que va algo más suelto y que el consumo es algo menor.

Supongo también, que para estirar el motor será mejor hacerle el rodaje en carreteras nacionales y autovías porque si al principio le haces mucha ciudad, el motor no estirará y desarrollará todo lo que tiene que dar. Yo el primer finde que me lo den ya le voy a hace 1400 km entre ida y vuelta jejejeje

Tengo una duda respecto a la tapicería: ¿Alguien me puede decir el nombre de esta tapicería que sale en la web de Fiat y que en el concesionario no me logran decir cuál es? Fiat 500C | Fiat.es

El acabado de mi 500C es el Lounge, pero hay opción de ponerle la tapicería del Pop, ya que la quiero en rojo y marfil, pero me dicen que la parte en rojo no es como la de esa foto, ya que por lo visto son 3 rayas horizontales con un círculo en el centro de cada una. Y la roja de listones verticales que aparece en la foto no me logran decir cuál es para poder elegirla. Me estoy volviendo locoooooooooooooooooo

A ver si me podéis ayudar ¡¡gracias!! :cry:

20. Nacho500C

Problema solucionado el de la tapicería. Están cambiando las tapicerías para el 2013 y ahora la nueva tapicería Pop para el 500C es la que os he puesto antes, así que esta tarde me han lanzado el pedido a fábrica.

Ahora sólo toca esperar 8 semanitas... :rolleyes:

Compartir esta página