1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

¡¡OJO!! ¡¡Mantenimiento!! AUTOBLOCANTE de fábrica 595 Competizione Pack PERFORMANCE

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por Lufo, 9 Nov 2018.

1. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Bueno este tema va a traer cola para bien y para mal, pero creo que los futuros compradores y los que ya lo tienen, puede que no esten informados , ya que el 95% de los concesionarios tampoco estan muy puestos en el tema ya que estan montados en los serie 4 a partir de 2016, con lo que eso hace que no haya llegado a romperse o hacer muchos km los que lo lleven, pack que es caro y no esta a disposicion del bolsillo de muchos.

Cierto es que hubo una tirada mala en 2017 y paralizaron el extra de pedirlo durante unos meses , pero no se volvio a saber mas de ese tema.

Los 595 Competizione con el extra de PACK PERFORMANCE consta de:
    - llantas essesse 17" negras mate
    - sabelt cuero con carcasas traseras de estos en carbono
    - autoblocante
    ( si se pide con cambio automatico MTA, no es compatible con autoblocante ,pero si viene con llantas essesse y sabelt cuero carbono).

Bien , este autoblocante es un sistema compuesto de discos que tiene un mantenimiento bastante caro, que segun la marca ( hoy lo mire con el jefe de taller de lidecar concesionario abarth , fiat , alfa , jeep..).

El mantenimiento consta de que, en los primeros 10000km del coche hay que cambiar el aceite en el que cabe 1.7 litros.
    Luego se cambiaria a los 30000km , 60000, 90000.... etc .
    Este aceite es la marca "TUTELA" y viene en una lata de 2 litros. Su precio es de 20 euros y el precio de la mano de obra en concesionario oficial es de 60 euros ya cambiado.

Estos discos se pueden ajustar con dos anillos que trae su precio es de 12 euros o asi cada anillo , pero para ello habria que sacar el cambio, ajustar los discos del autoblocante , y poner el cambio otra vez, con lo que ese ajuste supone un conste de 8.5 horas de mano de obra en concesionario oficial , a 70 € ya con iva la hora de mano de obra se iria la broma a 600 € mas 60€ del cambio de aceite del autoblocante.
    Este mantenimiento se supone que es cada 30000km pero tambien la marca dice:
    "Se recomienda realizar esta operacion inmediatamente despues de cualquier uso exigente al que se haya visto sometido el vehiculo".
    Esto es como todo ya que abres lo logico es cambiar los discos del autoblocante , para poner un ejemplo, es como cuando haces la distribucion , al abrir y desmontar no se cambia la bomba del agua, lo logico es cambiarla para evitar posibles problemas mas adelante.
    Este mecanismo de discos tiene un coste aproximado de 420 € mas iva.

Si se suma todo serian:
    -600€ mano obra
    -60€ aceite
    -508€ mecanismo autoblocante

TOTAL= 1168€ La broma una locura.

Lo que mas molesta o da rabia como se lo quiera tomar cada uno esque , la marca no avisa de este mantenimiento costoso , simplemente dice , llevas autoblocante y ale viva la pepa.... , pero lo peor de todo esque los concesionarios lo desconocen y a los primeros 10000km es el primer cambio de aceite del autoblocante.

El autoblocante Quaife sin embargo no tiene mantenimiento ninguno , esta claro que es una pequeña estrategia de la marca para sacar los cuartos, o yo lo pienso asi al menos Screenshot_20181109-215936.jpg

Pocoyó, Perico Lospa, sylvano y 7 otros les gusta esto.
  2. jhernandez

jhernandez Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Solo añadir un par de detalles.

El diferencial es del fabricante bacci Romano. Como dice @Lufo es diferencial de discos y los discos tienen desgaste. Cuanto más uso deportivo más desgaste, y se deben sustituir aproximadamente cada 25.000/30.000 km, de un conductor "alegre" no "Racing".
    Los costes del kit de mantenimiento del diferencial están aqui:

Screenshot_20181109-124313.jpg

Pocoyó, Perico Lospa, sylvano y 5 otros les gusta esto.
  3. jhernandez

jhernandez Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Por otro lado como ya he comentado en alguna ocasión, el diferencial Quaife, además de ser más barato que un simple mantenimiento de un bacci Romano, tiene garantía de por vida y en el papel de garantía pone que el modelo concreto del abarth 500 aguanta hasta 800cv y 1000Nm.

Screenshot_20181109-152559.jpg

Por lo tanto resulta bastante evidente que optar por el diferencial que ofrece abarth, es poco menos que un suicidio.
    Fe de ello pueden dar aquellos propietarios de Bipostos que con 30.000 km ponen el coche a la venta (para quitarse el muerto de encima) y los anuncian como que llevan diferencial quaife (por si cuela)..

PicsArt_11-09-10.42.41.jpg

Cuidado con lo que os ofrecen y comprais o tendréis un coche para 25.000/30.000 km a lo sumo, después a penar para venderlo.

Última edición: 9 Nov 2018
  4. Griffin

Griffin Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Muy buen post Lufo, también dar las gracias a jhernandez por colaborar. Esto nos aclara un tema que se ha comentado en varios temas del foro y aquí lo concentramos todo en uno.:thumbsup:

Personalmente, encantado con el Quaife de mi Mini. El mantenimiento es nulo y funciona muy bien. No he probado el del Abarth con pack performance, pero el hecho de tener que hacer un mantenimiento tan exhaustivo ya me hecha para atrás.

Pocoyó, Perico Lospa, sylvano y 3 otros les gusta esto.
  5. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    El del abarth tambien es un buen autoblocante , el problema que tiene es ese que su mantenimiento es una ruina y eso lo deberia de decir la marca desde mi punto de vista.

Pocoyó, Perico Lospa, sylvano y 3 otros les gusta esto.
  6. Griffin

Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Por supuesto, estoy seguro de que funciona muy bien ya que en las reviews hablan muy bien de él. Pero luego pasa lo que comentamos, el mantenimiento del que mucha gente no esta al tanto o simplemente no lo llevan al día puede hacer que más de un autoblocante de este tipo funcione malamente o romperse :unsure:

Pocoyó, Perico Lospa, sylvano y 2 otros les gusta esto.
  7. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Estas informaciones no lo pagamos ni con todo el oro del mundo :thumbsup:

Aunque yo autoblocante no pondré pero es de agradecer todo esto!! Gracias!! :thumbsup:

Pocoyó, Perico Lospa, sylvano y 2 otros les gusta esto.
  8. Scorpion

Scorpion Quinienter@ Expert@

Yo he probado el quaife en otros coches, y el discos entre otros en un corsa opc y en el propio Abarth (brevemente).
    Para competición tiene algo de sentido que sea de discos por el tema de jugar con el tarado y cuando te haces tú todo.
    Para la vida real... ninguno.
    Lo del estado de los discos y su precarga es tan crítico que en competición los pilotos llegan a notar diferencia en el funcionamiento del diferencial desde entrenos hasta el final de la prueba.

Además, aparte del tema del mantenimiento que no es moco de pavo ni mucho menos, la entrada en funcionamiento de los autoblocantes de discos es mucho más brusca, tosca o menos suave.

9. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Fantástico post!:thumbsup:

Bicilindrico, Pocoyó, jhernandez y 2 otros les gusta esto.
  10. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Ahí lasdao... ;) Cada producto tiene (o debería tener) una función y un tipo de cliente al que va destinado. Otro ejemplo sería el cambio Bacci Romano del Biposto. No son elementos pensados para un uso diario, sino para tramos, circuito... y diría más, para circuito y para quien sepa que se lleva entre manos y sepa sacarle el jugo... Si sólo se montan estos elementos porque masmolan, mal vamos.

Pienso que aquí el problema es de información a nivel concesionario; si cuando estás comprando el coche te informasen bien de estos temas, el cliente tendría más elementos para decidir.

Y creo que es un pensamiento muy pobre por parte de un comercial el creer que va a fidelizar a un cliente por endiñarle un diferencial que le obligará pasar por el taller y a rascarse bien el bolsillo cada tres por cuatro. Lo más seguro es que ese cliente se busque las habichuelas por otro lado o que directamente, se sienta estafado.

Menos mal que por aquí tenemos a @Lufo, a @jhernandez, a @Scorpion y a alguno más que seguro que me olvido... :D (Peloteo Mode, off).

Bicilindrico, Pocoyó, jhernandez y 4 otros les gusta esto.
  11. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Por cierto, a ver si cuando haya ahorrado un pellizco más y me haya camelado a la Santa (otra vez :D) con las bondades del autoblocante en situaciones de firme deslizante, se monta una conjunta para pillar unos Quaifes... :whistling:

Bicilindrico, Pocoyó, jhernandez y 2 otros les gusta esto.
  12. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    +1

Bicilindrico, Pocoyó, Scorpion y 3 otros les gusta esto.
  13. Scorpion

Scorpion Quinienter@ Expert@

Al final lo importante es que compartamos nuestras experiencias. A veces acertaremos y otras no tanto, pero así sabemos qué esperar, o a qué atenernos y en algunos casos al beneficiarnos de las pruebas de otros compañeros nos ahorramos “experimentos infructuosos”.
    Y luego bueno, ser humildes y reconocer que algunas veces nos equivocamos o el resultado no es el esperado. Sobre todo en los foros en general, alguno piensa que todos los cambios son para mejor y no se apean de la burra... y uno puede ir detrás y hacer caso y no obtener lo que esperaba.

Yo por ej, en varias páginas americanas leí que para el mx5 recomendaban poner la caída negativa máxima delante. Y en muchos foros de habla inglesa lo repetían como un mantra.
    Tras hacer bastantes ajustes y pruebas diferentes, a toda pastilla y por curvas abiertas no digo que no funcione..., pero con agua y en zonas ratoneras provoca un subviraje atroz.
    Una vez más, si se gana por un lado se pierde por otro, y se demuestra que algo no es mejor siempre y para todo... aunque alguno se empeñe.

Volviendo a los autoblocantes algo de lo que no hemos hablado es del tarado.
    Mi mx5 trae un lsd mecánico.
    El tarado que lleva debe de ser bastante suave habiéndolo concebido claramente para circular por la calle.
    Si quitas los controles y cruzas el coche obviamente notas claramente sus beneficios y mola poder ir de lado y que el límite al largo de la derrapada sea tu pericia (más corto de lo que a uno le gustaría :D ).
    Con los controles puestos si hay buena tracción se puede notar cómo actúa en algunas circunstancias.
    Pero si hay mala tracción, la propia electrónica se encarga de intervenir antes de notar las bondades del diferencial....

Conclusión, por el tarado y suave funcionamiento, estoy convencido de que a muchos usuarios le cambias el diferencial por uno abierto y ni se enterarían.

Realmente, para circular por la calle creo que el autoblocante es más necesario en un delantera que en un trasera.

Además de no tener mantenimiento los torsen, a diferencia de los otros, funcionan en tracción y en retención.
    Antes me daba palo sacar la caja en garantía, pero a punto de hacer el coche un año y ya con repro y otras cosas... ¿para cuando la conjunta? :laugh:

14. Chrome

Chrome Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    lógicamente voy a estar MUY atento a este hilo ya que, como algunos sabéis, he pedido el Competizione con el diferencial de serie.

primero decir que me está empezando a gustar MUCHO este foro... llevo en esto de internet desde mediados de los 90s... y en foros asiduamente desde el 98 y he de decir que éste es de los que tiene info más útil.... bravo señores!!!!!:)

entiendo que el diferencial bacci Romano se monta de fabrica como herencia del biposto y su caja de "acoplamientos frontales" de la misma marca... también es cierto que en los concesionarios no te dicen nada a cerca del tema. Peero aún es más cierto que, como he leído en este foro de vez en cuando.... si te compras un coche de este tipo y vas mirando mucho el precio por km.... quizás no es tu mejor opción ( como el que se compra un EVO y se queja del mantenimiento de los 3 diferenciales.... es cada 30K Kms???? .....algo así creo recordar):rolleyes:

algunas dudas me asaltan:

el mantenimiento si no hay fallos...es el cambio de aceite???
    se puede pedir el Quaife de fabrica??? o es sólo aftermarket?
    si es aftermarket.... lo monta la marca???? o has de ir a un preparador privado?
    qué garantía tendría el montarlo?

lo dicho....:thumbsup:

15. Griffin

Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Yo también llevo poco tiempo por el foro y me parece fantástico en muchos sentidos :thumbsup:. Te voy a ayudar en lo poco que puedo:

-En cuanto a mantenimiento creo (sin estar seguro 100% )que los discos también tienen un intervalo y hay que sustituirlos, claro que todo depende de la cera que le des al Abarth.
    -No, el Quaife solo está disponible comprándolo aftermarket, aunque desconozco si un SO puede montarlo.
    -Lo más seguro es que te toque ir a un preparador, es laborioso de montar por que hay que desmontar la caja de cambios pero no es difícil para un profesional.
    -La garantía de los Quaife es de por vida sino me equivoco, creo que lo comenta jhernandez en este hilo. Él es el más indicado para hablarte sobre ello respecto al Abarth.

Bicilindrico, Chrome, Pocoyó y 2 otros les gusta esto.
  16. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Como te dice @Griffin el quaife no lo montan en fabrica pero se puede montar a posteriori , lleves o no el autoblocante de serie.
    El mantenimiento es el aceite la primera vez a los 10000km luego 30000 , 60000, 90000....... en teoria hay que sacar cambio y ajustar discos cada 30000 pero ya que abres lo logico es cambiarlos y para eso montas un quaife y ya se acabo la faena.

Bicilindrico, Chrome, Perico Lospa y 3 otros les gusta esto.
  17. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Es de agradecer , es una de las funciones del foro;)

Bicilindrico, Chrome, Scorpion y 2 otros les gusta esto.
  18. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Correcto: yo lo llevo

Bicilindrico, Chrome, Perico Lospa y 3 otros les gusta esto.
  19. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Te odio.

Nembol, Pocoyó, Bicilindrico y 2 otros les gusta esto.
  20. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    :roflmao:

A Pocoyó, Lufo y Perico Lospa les gusta esto.

Compartir esta página