1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Odómetro total parpadea

Tema en 'Electricidad / Electrónica 500' iniciado por abarthista, 19 Sep 2010.

1. abarthista

abarthista Quinienter@ Activ@

Hola,

Desde el viernes por la tarde el cuenta kilometros parpadea. Lo he buscado en el manual y no veo nada por ninguna parte.

Me da la impresion en que se ha metido en un modo "concesionario" y espera que le altere los km que tiene....:police:

Le ha pasado a alguien? Sabeis por que es o como resolverlo?

2. abarthista

Bueno, yo mismo me lo respondo: segun he visto en foros de Fiat, parece ser que el marcador de kilometros parpadea en cuanto hay cualquier problema con alguna de las centralitas. Normalmente, relacionado con el Blue@Me que ciertamente es de lo peor que tiene el coche, mas que nada por su inestabilidad.

El caso es que en esos foros todo el mundo coincide en quitar la bateria y volverla a poner y voileau! funciona otra vez el USB que parecia fallar con un PEN que iba bien antes y ha dejado de parpadear.

Estos fallos electronicos suelen ser tipicos en muchas marcas, al ver el logo de Microsoft en Fiat, era algo que me temia podia pasar y.... pasa. Es como si fuera Windows Mobile: hay que reiniciarlo periodicamente. Ya me extrañaba a mi que en el menu de la radio hubiera una opcion de reseteo del sistema!.

Bueno, pues aqui queda el problema y la solucion para si le sirve a alguien en el futuro.

A hispanoastur le gusta esto.
  3. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Lo malo de haber estado en el otro foro antes, es que hay temas que son muy importantes, que no los hemos tenido en cuenta para crearlos aquí.
    Si, Abarthista, el parpadeo es por culpa del usb. La solución temporal y más rápida es quitar el contacto y volver a ponerlo.

4. mariajd21

mariajd21 Quinienter@ Activ@

A mi me paso algo parecido, no me iba la luz de la matricula si se me iluminaba el cuadro cuando ponia las luces, era de una centralita que va en el cromado del maletero y me lo tuvieron que cambiar, yo te aconsejaria q si esta en garantia lo llevases. Que tengas suerte.

5. queixal

queixal Quinienter@ Activ@

Bill Gates affaires......

6. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Si, queixal, pero solo con Fiat, porque con Ford no ha dado ningún problema y el sistema V2C es más completo que el Blue&me. Al Focus o al Fiesta puedes decirle con tu voz que ponga el climatizador a 23 grados con una velocidad de ventilador 3, por ejemplo; cosa que en el 500 no puedes hacer.
    Lo malo del sistema de Ford es que tienes que ir confirmando cada orden después de cada pitido, y es un poco coñazo y se hace largo.
    Ejemplo: dices: climatizador, y el ordenador repite tu orden y pita. Después del pitido, dices; temperatura, y el ordenador vuelve a repetir y a pitar, 23 grados, y lo mismo y ya realiza la función.
    En el sistema de Mickysoft americano para Ford, han ido más lejos. Al Focus americano le puedes decir: climatizador a 23 grados y 3 de velocidad del ventilador. Y el ordenador lo entiende todo y realiza la función.

El blue&me tienes muchos fallos y uno es el del parpadeo del cuentakilómetros. A mi me lo hizo ayer.

7. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
  8. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
  9. queixal

Pues debe de ser el frio, porque justo me parpadeó ayer en un trayecto de 15 minutos. Nunca lo habia hecho. Hoy os dire si vuelve a parpadear.
    Lo llevais al taller? Suponmgo que si no lo vuelve a hacer, pues no, no?
    No conozco ningun otro sistema b&me o similares. Solo recuerdo cuando me explicaban en el conce las bondades del b&me, que si voz, que si control volante, que si usb. Y cuando veo la tapita del usb, con el logo de microsoft..... Casi se me caen al suelo.
    No se si ford lleva tambien microsoft (parece ser que si), pero no me imagino el b&me del 500 en un lancia deltha o el un alfa 159, si el todo el grupo fiat monta este sistema tan "avanzado".

10. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Si Queixal, el sistema de Ford es de Mickisoft, y el B&M de Lancia y Alfa es el mismo que el del quini. Por lo que tengo entendido, los que tienen el nuevo Bravo han tenido los mismos problemas que nosotros con el 500.

11. abarthista

De momento no me lo ha vuelto a hacer. Como esto de la informatica es asi, si se resetea y se queda bien, no veo que sea un problema de la centralita, sino del software, lo que dudosamente nos arreglaran como no sea con un cambio de version (de cualquiera de las centralitas) por lo que salvo que empiece a pasar mucho, yo no creo que merezca llevarlo al taller porque no se va a conseguir arreglarlo.

Yo tenia un A6 que de pronto se encendia la luz del aceite, abrias el capo para mirarlo y alli no pasaba nada, al cerrarlo, se habia apagado la luz... tardaron 3 meses en descubrir que era un error del cuadro y que el espabilao del aleman que lo habia programado, cuando detectaba que habiamos sacado la varilla del aceite reseteaba la señal hasta la proxima!!! pa volverse loco. Una vez lo arreglaron, jorobaron la conexion entre el cuadro y el navegador y asi tuve que llevar el coche 4 o 5 veces hasta que lo dejaron bien.

Pasan cosas de esas con todas las marcas

12. queixal

Pues que bien......
    Como abarthista, ayer no me lo hizo (lo del parpadeo) y no ha vuelto a pasar.
    Aunque no me hacen ni pizca de gracia los fallos "intermitentes", si decis que es algo "normal" me quedo mas tranquilo.
    Un saludo

13. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

queixal, a mí me pasó también al principio de tenerlo (y menudo susto me pillé en plena ronda de dalt). Lo llevé al taller (supongo que desconectaron la batería) y lo solucionaron. No me ha vuelto a ocurrir...

14. emporio

emporio Quinienter@ Activ@

Confirmo me paso a mi y es pq alguna centralita falla

15. Cachorro

Cachorro Quinienter@ Activ@

hoy me lo ha hecho a mi también. No ha sido la primera vez, pero apagas el coche, vuelves a arrancar y deja de hacerlo

16. Hector84

Hector84 Quinienter@ Activ@

A mi me está pasando.... No me anda el B&M, y titila... me lo tienen que cambiar o con sacar la bateria anda??

17. A mi me pasa lo mismo de vez en cuando, pero al apagar el motor y encenderlo nuevamente acaba el problema

18. Hector84

Hector84 Quinienter@ Activ@

Santo remedio.... ahi le desconecte la bata y empezó a andar... me salvaron de levantarme temprano mañana!! jajaja gracias gente

19. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    De vez en cuando cuando arrancamos el coche el odómetro "total" parpadea y no se queda fijo hasta volverlo a arrancar, pero esto no sucede siempre, puede volver a ocurrir dentro de dos días como dentro de un mes. En el manual no saco nada claro, y lo único que se me ocurría era pensar en alguna revisión, pero todavía le quedan muuuchos kilómetros (indica el service).

Si alguno más le pasa que postee y si sabe de que es o su motivo que lo comente, gracias ;).

20. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Que vocabulario que me gastais macho,

Odometro...:thumbsup: