1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Motor KO con 25.000 kilometros y menos de tres años.

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Mapigirl, 1 Mar 2011.

1. Mapigirl

Mapigirl Quinienter@ Activ@

Llevaba un tiempo que olia a gasoil hasta por dentro del coche, pero no lo suficiente como para considerarlo grave. (Igual no tiene nada que ver) Y la autolimpieza de filtro, eso que hace que se revolucione el coche al ralentí un rato, actuando todos los dias. (Esto ya da más que pensar)
    Hoy de repente ha empezado a echar humo blanco, se ha revolucionado a tope el solo, le quité la llave pero seguía acelerado a tope, hasta que se ha parado sólo después de 1 minuto. Según el de la Fiat, motor para cambiar.
    Tras diez o doce coches, el primer diesel, la primera mierda. Nunca mais.
    Seguiremos informando.

Última edición: 2 Mar 2011
  2. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Lo tienes en garantía?????

3. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Cagüentóloquesemenea!!, sí que lo siento, Mapi!! pero, ¿cómo puede pasar esto siendo un coche casi-nuevo? será posible!! Lo siento de veras

Última edición: 1 Mar 2011
  4. BOM

BOM Quinienter@ Activ@

Sin palabras, ya nos contarás, espero esté en garantía!

5. loopy

loopy Quinienter@ Activ@

Jo, vaya puñeta.

¿De qué te han dicho que es la avería?

6. GuilleKRGS

GuilleKRGS Quinienter@ Activ@

Lo siento Mapy :(

Esta averia suena a turbo... aunque quites la llave sigue funcionando con el aceite del motor... solo queda calarlo. Lo de motor nuevo...a menos que haya gripado lo dudo, pregunta mas.

7. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    ahora lo que te interesa que te lo reparen bien y sin tener que pagar.
    lo siento mantenos informados.

8. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Estoy con Guiller, eso suena a turbo. Pero que hayas tenido un problema de refrigeración y gripara??

9. 2fast.4u

Es increíble que un motor diesel moderno pete a los 25000 kms. Se le puede ir el turbo, las válvulas EGR esas que tanta guerra dan, el filtro de partículas.....pero, ¿una avería que obliga a cambiar motor?. Yo me estaba poniendo en contacto con atención al cliente de FIAT pero ya.

10. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Yo he cambiado motores enteros en la opel con 3mil kms, o abrir un carter, fuera distribucion y no encontrar los casquillos de cigüeñal ni sacudiendo el bloque.

Última edición: 3 Mar 2011
  11. 2fast.4u

Joooooooooooooooooooooooooooooooooder!!!!

12. Mapigirl

Muchas gracias a todos. No he contestado porque Fiat aun no me ha dado ninguna conclusión. El mecánico, cuando dejamos el coche, también insinuó que todo era culpa del turbo. En cuanto nos digan algo, os informaremos.

13. sevenmeridiana

sevenmeridiana Quinienter@ Activ@

Siento mucho lo que te ha sucedido, yo tengo una experiencia parecida , pero no con el 500, sino con el otro coche que tengo, una ESPACE 2.2 diesel, que tambien me reventó el turbo, pero tuve la grandisima suerte que no me llegó a tocar el motor, porque lo calé a tiempo.

Y segun me comentaron personas que entienden mas que yo de mecanica, ya que mis conocimientos son muy pobres, que hoy en dia los coches de gasoil, que llevan turbo, filtro particulas, EGR, y si se le hacen muchos km por ciudad, suelen dar problemillas.

De ahi que mi 500, como le meto mucha caña por ciudad, 17.000 km hasta ahora, de los cuales unos 1.000 pueden haber sido hechos por carretera, lo cogi de gasolina y eso que cuando lo compre tenia la opcion de elejir DIESEL O GASOLINA al mismo precio.

Reclamale a FIAT, y ya veras como te ponen un motor nuevo sin coste adicional para ti.

En el club espace, ha habido compañeros que con 4 años y fuera de garantia le ha reventado el motor, y la RENOL le ha sufragado casi el total coste de sustitucion.

Animos y mucha suerte , ahhhhhhhhh, y ya nos informaras. SALUDOS SEVEN

14. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Por la descripción lo único que se me ocurre es que se haya ido algún alabe del turbo y el motor no haya masticado. Si es así es una avería similar a cuando se va la distribución. habra que revisar pistones, válvulas, culata, etc...

pero vamos, lo mismo que pasa en bmw con las famosas palomillas de la admision cuando se sueltan y el motor se las traga. Un destrozo de cojones.

saludos y suerte.

15. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Bueno, tampoco voy a dar un diagnostico evidentemente. Ahora con los Fap y tal me pierdo bastante. Hace ya casi 4 años que no piso un taller por tanto podría ser cualquier cosa con el dato de que el coche se acelera solo hasta "gripar".

saludos.

16. Mapigirl

Ayer pasamos por la Fiat y la avería es bastante grave.
    El coche no está en garantía.
    Todavía no lo tienen claro, tienen que hacer sus averiguaciones y gestiones pero la reparación podría subir varios miles de euros.
    Ya os sigo contando y gracias por vuestros ánimos.

17. BOM

BOM Quinienter@ Activ@

Ánimo, y deseo que tengan el gesto comercial de ayudar en la reparación aún no estando en garantía!

18. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    ¡Lo siento mucho Mario, Mapi! Con lo poco que le gustan los diesel a Mario, solo le faltaba que le pasara esto. Espero que en Fiat se hagan cargo y os ayuden.
    ¡Ah! Poneos en contacto con la revista Autofácil, que suele ayudar bastante. Tienen un apartado al final de la revista que se llama "Te ayudamos a resolverlo. ¿Tienes algún problema con tu coche nuevo?¿con el servicio posventa de tu marca?"
    Puedes rellenar un formulario en página web o escribirles un e-mail con tus datos a: casosresueltos@luike.com
    ¡Mucha suerte! y ya nos contareis.

19. GuilleKRGS

GuilleKRGS Quinienter@ Activ@

Tanto como cualquier cosa....descartamos rotura de palier, ¿no? ;p jejeje.... es broma :D

Si fuese distribucion el coche no se quedaria acelerado a fondo. Creo que estas averias de turbo se producen porque se rompe el eje del propio turbo y empieza a chupar por el conducto de lubricacion del susodicho el aceite y funciona con el mismo (de ahi la humareda blanca que ni el "habemus papa") y hasta que no baja a un nivel o se acaba el aceite no para el motor, al menos que forcemos su calado.

En fin Mapi, esperamos con recelo y angustia el como se comporta Fiat con el pequeñin y sus dueños, que esperamos que sea bien.

...ahora vengo, voy acomprar la extension de garantia...

20. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Con ese kilometraje me parece una avería rara rara rara, guardaría relación con los cambios de aceites "forzosos" que te exigía el coche?

Yo también opino que sea el turbo, por la descripción que has hecho, pero por la aceleración automática hasta que el coche inmolara me suena a valvula EGR.

Hacías recorridos muy cortos con el? Puede ser un problema de falta de lubricación provocada por que el aceite se degradara demasiado rápido?

Animo!! Saludos!

Compartir esta página