1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Mejoras económicas (o al menos no muy caras) para hacerle a nuestros fiat 500/abarth 595

Tema en 'General Motor' iniciado por Panoyo, 14 May 2019.

1. Panoyo

Panoyo Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    No se si este hilo se duplica porque no he visto un hilo unificado donde recoger ideas económicas y ordenarlas segun su mayor o menor grado de necesidad.

He visto ultimamente cosas "necesarias" como cambiar las luces halogenas, cosas como el filtro BMC, luego he leido que existen otras ideas como admision directa (imagino que con filtros muy permisivos), se que hay gente que cambia el cableado de las bujias en algunos coches, sustitucion de amortiguacion, frenos, discos ventilados normales por perforados, etc.

La idea es que si alguien puede (y le apetece) ir orientando a los que como yo no tenemos mucha idea porque no lo hemos visto (y nos relacionamos poco o nada con gente que tiene abarths preparados), pues que nos vaya dando ideas de cosillas no muy caras a las que se les saque alguna ventaja sin llegar a buscar tener un "STAGE X".

De momento voy a poner las luces led´s porque creo que por 40 euros es una inversión mas que buena, BASICA.

Quisiera valorar por si alguien sabe la idoneidad, la admision directa vs filtro BMC....
    Sustitucion de los discos ventilados delanteros en un abarth normal Vs discos perforados, se gana algo en la frenada/refrigeración)?

Es posible mejorar la frenada sin hacer mayores cambios simplemente con el cambio de pastillas¿? recomendaciones¿?

Y otras ideas que no tengan un coste muy alto y a las que se les saque buen rendimiento sin llegar a buscar tener un coche muy potenciado. Creo que para el grueso de los usuarios no nos es necesario tener una pelotilla con 250 cv.

Ahora fuera de hilo quiero comentar una cosilla, ayer me dio por estrujarle un poco (tengo un abarth 145 cv """normal"""") y he de decir que lo conduje alegre, nada de llevarlo muerto de revoluciones......pues he de decir que este coche va soberanamente bien, eso si, es un coche para saber llevarlo, no es el tipico coche aleman para mancos que se ponen a 250 en las rectas de la autovia....es un coche para saber llevarlo y es entonces cuando estiras hasta el ultimo de sus caballos, tal vez por esto alguna gente diga que no es buen coche, porque estan acostumbrados a sus TDI binarios (pedal de acelerar al fondo/pedal levantado).

A Lufo, sylvano y Pocoyó les gusta esto.
  2. Imaracing

Imaracing Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Pues lo de los discos perforados interesa. Eso, más unas EBC yellowstuff sería una buena mod de frenos no muy cara....

3. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Yo monte los frenos perforados y note que frena más , pero no por los discos sino por las pastillas de freno ferodo 1000hp tengo el 145cv con stage 1 de br con bmc ota dio en banco 178cv .
    Lo de las pastillas no solo lo digo yo sino , @David Limón que acaba de montar kit elaborazione en lidecar Conce oficial , le monto las pastillas delanteras que vienen en el kit en los discos lisos de su 145cv (ahora 160cv) y me ha comentado que nota que frena más.
    Mi próximo cambio son los brembo delanteros completos que me vienen de camino , cuando los monte abriré un tema con las mejoras que he notado.

4. David Limón

David Limón Quinienter@ Activ@ Colaborador Especial

Como bien dice Lufo. He notado un cambio a mejor solo con las pastillas. Supongo que por que serán de un compuesto más blando y por eso agarraran más y también tienen pintar de aguantar mejor la fatiga. Lo malo que se gastarán antes. Pero quien dijo que para ser bello no habría que sufrir? :D

5. Imaracing

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Sí, en el Miata que es al que doy “cera”, solo con cambio de pastillas ya noté un cambio gordo, entre las EBC y unos latiguillos reforzados Hel realmente no necesito más, nunca he padecido fadding, en este caso en el Abarth con eso y con los discos del Pista (Juego de 2 discos de freno BREMBO 09.C645.11 - Oscaro.es) creo que podría ser una opción muy aconsejable sin un gran desembolso, además de que estéticamente a todos nos gusta ver este tipo de discos en nuestro coche, para qué engañarnos...
    Que pensáis?

Lufo, Pocoyó, Perico Lospa y 3 otros les gusta esto.
  6. David Limón

Yo desde luego para el uso diario que le doy. Y algún finde de ruta de montaña. Con los discos del 145 y las pastillas ferodo hp 1000. Voy más que sobrado. Otra cosa ya es que quiera meterme en circuito o cosas asi. Pero para el día a día creo que es más que suficiente. Opinion personal claro está.

Lufo, Pocoyó, Perico Lospa y 3 otros les gusta esto.
  7. Imaracing

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Ese es básicamente el uso que le doy al mío. Coche de diario con conducción tranquila más rutas de vez en cuando con conducción Sport.
    Esas pastillas son chillonas en conducción normal y/o urbana?

Lufo, Pocoyó, Terbaik-Tres y otra persona les gusta esto.
  8. David Limón

De momento yo no las he oído quejarse. :D. Ni un ruido.

Lufo, Pocoyó, Terbaik-Tres y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página