1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Mejora del equipo de serie

Tema en 'Uconnect / Blue&Me / Car Audio 500' iniciado por JRM, 12 May 2010.

1. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Hola chavalotes...!!!

Bueno, pues llevo unos días dando vueltas a la cabeza sobre el sistema de sonido del quini, creo que me he equivocado y tenía que haber cogido la opción del interscope...

...lo digo porque el equipo que trae me parece que está bien pero le falta un sonido más redondo, entonces estaba pensando primero en sustituir los altavoces y agudos de serie y reemplazarlos por unos de más calidad:rockers:, todo ello respetando la estética del interior y sin agujerear nada.

Y la otra idea era el montar un subwoofer, tengo dos opciones:

-Debajo del asiento delantero, hay algun modelo???
    -O un modelo de Pioneer que es ultraplano y puede hacer las funciones de piso de maletero TS-WX77A Subwoofer amplificado ultraplano (200W) - Pioneer Altavoces y Subwoofers

No quiero poner cajas en el maletero, ni agujerear la pedazo de bandeja :D

Darme vuestra opinión, hay alguna "contraindicación"??? Marcas que recomendeis?? A mi gusto o alpine o pioneer.

Gracias!!!!

2. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Alpine y Pioneer tienen la fama, pero la calidad la tienen otras marcas. Te sugiero que bucees en Google en busca de algún foro especializado en Car Audio, te llevarás más de una sorpresa.

Sobre el sub, el interscope lo lleva bajo el asiento del acompañanate, a lo mejor ahí es buen sitio.

Tengo un Bravo con el sistema de sonido básico y suena muy muy bien, el 500C lo he pedido con el interscope, como mejore al otro tiene que sonar de escándalo.

Ya nos contarás que le vas haciendo.

Saludos!!!

3. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Yo estoy contento con el equipo de sonido de serie, pero no con los altavoces; sobre todo los traseros, que en cuanto subes un poco el volumen, cascarrean.

4. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Pues he estado mirando las opciones que me dan en un par de talleres de car audio y creo que el viernes me voy a Fiat para ver si podemos montar el interscope porque las soluciones que me dan con Alpine, Pioneer...no me convencen de momento...os tengo al tanto!!!!

5. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Una cosa que me ha resultado curioso es que en los instaladores que he visto unicamente me ofrecen Alpine y Kenwood, y JBL? e Infinity? y Blaupunkt? :eek:

6. 2fast.4u

7. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Ya he encontrado la luz en la oscuridad...se llama FOCAL, una marca francesa que según varios conocidos mios me la han recomendado, es un pelin cara pero creo que merece la pena y además la instalación me la dejan muy parecida al sistema interscope.

Esta tarde lo miré en el S.O. Fiat y 300€ de amplificador + 400€ de woofer+ 150€ de centralita+altavoces+cableado+ mano de obra (+10horas) y según palabras del encargado de accesorios "es un montaje muy muy complicado".

Voy a montar lo siguiente por si a alguien le pica el gusanillo y le entra el antojo como a mi:

Woofer: Focal Bus-20 colocado en la parte izquierda del maletero en posición vertical.

Altavoces: Focal 165VR (Delanteros) En los huecos originales.

Traseros: 165CVX En los huecos originales

Amplificador: Un modelo pequeño, el quini no tiene muchos huecos :D (no me ha comentado marca).

El precio de todo sale mejor (mucho mejor) que instalar en taller el interscope, con todo ello creo que será mejor equipo.

8. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Es muy interesante el FOCAL, pero yo me pregunto ¿pierdes la garantia si instalas este equipo en otro sitio que no sea Fiat?

9. Melspeed

Melspeed Guest

Si tuvieras problemas eléctricos, podrían darle la culpa a esto, para eludir garantías (otra cosa es que tu mecánico de la Fiat, sea tan mala persona y se lo diga a Fiat)

10. javier

javier Quinienter@ Activ@

Aprovechando la 2ª entrada en el taller por una reparación de chapa mal acabada, pedí que me presupuestaran la instalación del equipo Interscope (me arrepiento de no haberlo pedido al encargar el coche... Ooops!, sí Pethead, lo sé; esto es tema de otro post pero...) y me dijeron que ufff... es casi imposible... porque... ufff En fin, por no discutir, dejé que me presupuestaran otra cosa que era muuuucho más cara y que no voy a montar.

11. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Es lo mismo que me han comentado a mi.. me enseñaron la radiografia de la instalación del interscope y alucinas. Complicadisimo!

Pues lo van a instalar cogiendo la fuente de sonido del radiocd del quini y la fuerza de una toma directamente a la batería para que no tenga conflictos con la instalación del coche y la electrónica.

Yo creo que va a quedar bastante bien...

12. Melspeed

Melspeed Guest

No te dará ningún problema.
    Si te lo instalan en la Fiat, aunque no sean accesorios originales, no tendrás ningún problema con garantía. Si te lo instalan en otro taller, Fiat podría intentar echarle la culpa a la modificación, para eludir garantías y aunque el fallo no sea por culpa de esta modificación.

Yo pedí en la Fiat si disponían de algún kit de muelles para rebajar el 500 y me dijeron que no.
    Que buscara yo unos muelles y ellos lis pedían y los montaban sin perder garantía.
    Pero si los instalaba yo por mi cuenta, perdía la garantía, por no ser un recambio obpieza original de Fiat. Esto me dijeron en la Fiat de vilanova. (aunque si voy a mi Fiat no tendría ningún problema)

13. 2fast.4u

Esto es lo que se llama un buen equipo. Vas a mejorar el tuyo mucho.

Yo no me pensé lo del Interscope ni medio minuto, el precio es de risa comparado con lo que instalan.

En el Bravo de mi mujer viene el equipo básico de serie y suena muy muy bien, así que el Interscope debe ser espectacular.

Ganas tengo que me den el coche ya, leñe....(50 días y bajando)

Saludos!

14. xeretano

xeretano Quinienter@ Activ@

Hola Compañero,
    Focal es una marca francesa muy conocida y prestigiosa en el mundo de la Alta Fidelidad. Aunque en mi casa tengo unas magníficas columnas danesas (Dynaudio), esta marca francesa esta al mismo nivel, seguro que suena fenomenal, ya contarás, un saludo Xeretano

15. queixal

queixal Quinienter@ Activ@

Esperamos con interes tus evoluciones, y tus valoraciones.
    Confirmo que focal, es una marca de calidad inmensa, almenos en audio domestico, imagino que en car audio tambien lo sera.
    Un saludo

16. queixal

Al final, alguien sabe si se pueden cambiar los altavoces sin perder la garantia?
    Lo digo porque hay que andar desmontando paneles de las puertas y traseros......

17. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Pues el tema de momento lo tengo parado...hasta el mes que viene...

En un primer momento no tiene porque influir en la garantía..

18. queixal

Osea, no invalidad la garantía? Estas seguro? Hay que desmontar los paneles de las puertas delanteras, los montantes laterales y posteriores, asientos y respaldos traseros y los paneles de las puertas traseras. Eso solo para los altavoces. Según donde pongas la etapa, algún tapizado habrá que desmontar y luego en maletero.
    Yo lo tengo en mente, pero no me animo tampoco. La etapa la pondría en el lateral trasero, que es donde va la del sistema interscope. El sub, igual en rueda de recambio.
    Un saludo.

19. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Yo lo tengo pensado para instalar el subwoofer en el lateral derecho del maletero, que queda clavado en huecos, la etapa creo que debajo del asiento delantero...

20. queixal

Alguna novedad? Alguien ha instalado otros altavoces, etapa o sub?
    Yo tengo la decision tomada. Me falta el tiempo necesario.
    Por cierto, consegui el manual de taller del f500, pero no encuentro el del 500c.
    Me imagino que para desmontar los paneles traseros es igual....
    ¿Alguien lo sabe?

Compartir esta página