1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Manchas en tapicería difíciles de quitar

Tema en 'Exterior / Interior 500' iniciado por webwebes, 3 Abr 2011.

1. webwebes

webwebes Quinienter@ Novat@

Buenas, aunque soy nuevo en el foro. Quiero dar mi entrada con una solución de limpieza para tapicerias de tela en los sillones del vehículo, techos...no sin antes contar como surgió la dichosa mancha.

Os pongo en situación...

Un Domingo explendido de sol y calor, me levanto temprano y voy a limpiar mi querido fiat 500. Sobre las 12:00, recojo a mi mujer e hija y nos vamos a comer. Luego de vuelta, a mi hija se le antoja un delicioso helado del MacDonald... sí ese conocido como Sundae de chocolate, caramelo,cacahuetes... bueno pues a la segunda cucharada, la peque derrama enterito, sin dejar ni una gota en el vaso, el heladito sobre el sillón ...jejejje (os podeis imaginar la carita que se me puso, me quedé sin palabras, me salieron dos lagrimones como el simbolo de Fiat) bufffffff. Mi hija la pobrecilla, esperaba un broncazo, con una mirada, sobraron palabras... ¿que le híba a hacer?

Por un momento el cielo se nubló y salí lanzado para casa. Probé dos tipos de quitamanchas y eso cada vez se ponía peor, disolvía un poco la mancha pero la extendia sobre el asiento.

Entonces recordé un consejo que me dió una vez un colega para limpiar tapicerias y la verdad, es "mano de santo".

Hice una mezcla: 1/2 litro de agua + medio vaso de VOLVONE (barato y eficaz) + 1 cucharadita de detergente Kalia OXI (utilizado para lavadoras). Todo lo metí en un pulverizador y lo eché sobre la mancha a la vez que le daba con un cepillo de celdas. Pues bueno, tras dos aplicaciones, el sillón quedó como nuevo. Sólo tube que pasar por último un paño húmedo. Increible!!!!

Espero que el brico os sirva de ayuda.
    Consejo: No comais en el coche, como mucho bebed agua.

:clap::clap::clap:

Ahh por cierto, si vais a limpiar el techo, no lo empapeis mucho de agua, porque lo que conseguireis es que la tela se desprenda ya que pierde el adhesivo.

2. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Bienvenido.

Respecto al topic, mi opinion es que cualquier Apc deberia valer para eso.

Saludos

Compartir esta página