1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Luces matricula

Tema en 'Electricidad / Electrónica 500' iniciado por joarme, 11 Oct 2011.

1. joarme

joarme Quinienter@ Activ@

Quiero cambiar las luces de la matricula, que son amarillentas muy feas, por unas color blanco puro, tipo las xenon.

Compre ayer unas en Norauto y he tenido que ir a cambiarlas ahora mismo , porque parpedeaban y daban error en el ordenador del coche, resulta que hay que poner unas con resistencia o algo asi, para que consuma algo mas y asi se crea el coche que tiene las de serie, nose si lo he explicado bien lei algo parecido por ahí.

Mi respuesta es que donde cuentro esas bombillas por internet, paso del Norauto me enseñaron unas que segun ellos si funcionaban seguro y valian 15€ cada una. Por internet veo las que supuestamente valdrian que son can bus o algo asi pero nose si será mi medida o no, acabo de medir la bombillica y mide sobre 3.5cm o asi aprox. Lo he mirado tambien en la web de osram que metes el coche y modelo y te dice todas las bombillas.

A ver si alguno de vosotros me facilita un link con la bombilla correcta y un precio modico.

Gracias !!

Última edición: 11 Oct 2011
  2. xhadesx

xhadesx Quinienter@ Activ@

Me interesa!

3. joarme

4. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    En matricula lleva las Cw5 que son las mismas que las del plafon interior y la de maletero. Me parece interesante cambiarlas por luz menos amarillas pero lo menos macarra posible. No dejes de informarnos cuando te decidas.

En teoria las que pones de ebay, ninguna deberia dar error

5. joarme

Voy a comprar las 1as las de 6 leds.

6. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Ten en cuenta que para un mismo disipador una lleva el doble de leds que la otra. Evidentemente dará mas luz, tanto como el doble, pero a su vez la probabilidad de que fundan es el doble tambien al tener la mitad de refrigeracion.

Me gustaria verlas en persona. Sobre todo cambiaria la inteior de habitaculo.

7. joarme

De interior cual usa ?

Me interesaria bastante tambien saberlo. Esas tambien debrian ser de esas especiales par ano dar error ?

Última edición: 13 Oct 2011
  8. joarme

Bueno he desarmado el plafon ese que tiene dentro de la luz y la bombilla es igual, pero un poco mas gorda, pero el diametro es el mismo, voy a comprar otras 2 para tener quita y pon para dentro.

9. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Yo pondría 6 leds en el plafon y maletero, y de 3 en matricula, pero es hablar por hablar.

Es que tengo la sensación de que alguna vez me ha adelantado alguno con una matricula que parecía que iba a aterrizar un ovni de tanta luz :D

Sobre el tipo de lamparas te lo ponía mas arriba en el primer post. Tan solo hace falta leer con mas detenimiento.

Saludos.

10. joarme

ups no me habia dado cuenta! gracias!.

Con respecto a las bombillas, como he comprado 2 de cada, pues me parece que 2 estan fijas que van en la matricula, nose cual aun, si las de 3 o 6 y con respecto a las otras 2 restante, pues dentro del coche y la otra la luz del maletero.

Saludos!

11. gelito

gelito Quinienter@ Activ@

No es por nada pero la luz del maletero no es la misma que las de la matricula y el interior, de hecho ni las de la matricula y la del interior son iguales(la del interior es mas larga)
    Con respecto a la del maletero no se como se llama ese formato es de esas pequeñitas que se "pinchan" por asi decirlo como si metieses un usb

Un saludo

12. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Efectivamente fallo mio, la de maletero es W5W, pero vamos si la de interior es diferente a cualquier otra, a ver si se aclaran en la ficha.

13. joarme

bueno la del maletero me da igual al fin y al cabo, lo que seria un error grandisimo seria que la del interior no valiera, sobre todo porque compré 2 de 3 leds y 2 de 6 leds, los de 3 leds para la matricula, la de 6 para el interior y puesto que la del maletero no vale, pues se guarda de respuesto. Espero valga, sino menuda faena ( aunque creo que aun no me a enviado las de 3 leds ). Me interesaria saber cual es la del interior seguro, para decirle al vendedor que me la cambie, o saber si puedo apañar la cw5 o como se llame ( la de la matricula) echandole unos puntos de estaño o algo asi hasta que haga contacto ( si es que es mas corta que la que lleva de serie.

Importante confirmadme cuanto antes la longitud de las del plafon interior.

Usara las mismas que este punto ?

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2374716

Última edición: 14 Oct 2011
  14. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Las w5w son estas que son las que dice gelito son como un Usb:
    (enteoria para maletero)
    T 10. W5W*::*Bombilla LED Coche*::*Microluz

Pero al final me vais hacer desmontar a mi tambien el plafon, cuando la ficha dice que son c5w, las mimas para plafón y matricula trasera. Ahora bien que ambas se llamen c5w pero haya distinta longitud...

http://i00.i.aliimg.com/photo/v0/473079634/C5W_Festoon_Auto_Interior_Bulb.jpg

Al que le has comprado las lamparas deberia saber si hay dos longitudes de c5w digo yo. :-\
    Saludos.

15. joarme

Yo he desmontado el plafon y he visto que es el mismo tipo de bombilla, eso si, no llegue a sacarla, pero si que era mas gorda que la de las matriculas no aprecié si mas larga, parece que si, voy a comprar las de dealextreme de 42mm y ya está.

16. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
  17. joarme

18. abelardo

abelardo Quinienter@ Novat@

Hola Joarme:

Ten en cuenta que las luces de matrícula son luces de presencia y con una de tres te serviría, de todas maneras pruebalo y que alguien de tus amigos te vea de lejos a ver que tal funcionan, suerte.

19. joarme

Ya pero el tema es que las de 6 ya las tengo en camino, las que he podido cancelar el envio son las de 3 y si valieran todas para lo que quiero, osea matricula y plafon interior perfecto pero ahora las de 6 solo valen para la matricula y las del plafon estan en el aire ahora, aunque compraré las de dealextreme y ya está.

Gracias!

20. gelito

gelito Quinienter@ Activ@

Las de la matricula son de 36mm y la del interior es de 42mm son del mismo formato que no se como se llama solo varia la longitud, lo que si que puedes hacer es doblar las patillas hasta que consigas que haga contacto
    Por cierto si quereis luz blanca comprar los leds que tienen como una capa amarilla, porque los otros aunque te digan que es blanca tienden a azul y a mi no me gusta como quedan
    P.D: yo compre unas bombillas de leds para la matricula con el can bus ese que se supone que no dan fallo y las tube que cambiar porque seguian dandolo asique os recomiendo que pongais unas como las de serie pero con el cristal azul, que son las que llevo yo y alumbran como las de los bmw

Un saludo

Compartir esta página