1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Luces blancas de retroceso

Tema en 'Electricidad / Electrónica 500' iniciado por ClubFiat500CL, 17 Jun 2012.

1. En mi país (Chile) la ley de tránsito exige que todo vehículo tenga 2 luces de retroceso. El modelo 500 europeo trae sólo una a la derecha ya que la de la izquierda es un neblinero trasero.
    Conversé con el importador de Fiat Chile para solucionar el problema ya que de no modificarse este aspecto, no se puede pasar adecuadamente la revisión técnica anual que exigen nuestras leyes. Para tal efecto, Fiat Chile hará los cambios respectivos; es decir, reemplazarán el foco trasero izq por uno que tenga la luz de retroceso. En mi caso, el concesionario me entregó el foco nuevo izquierdo en forma gratuita.
    Como no deseo perder el neblinero trasero ni modificar el auto como está fabricado originalmente, cambiaré el foco sólo para pasar ok la revisión anual y volveré a instalar el original. Para ello, se debe tirar un cable desde la luz de retroceso del lado derecho al izquierdo por debajo del alfombrado del maletero y conectar a la luz de retroceso izq.

2. Nuberu

Nuberu Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 16v 100 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Interesante info.

La verdad es que a veces los países ponen las cosas más difíciles de la cuenta.

3. Gabriel

Gabriel Quinienter@ Novat@

La pregunta que uno siempre se hace en estos casos (en Argentina también hay muchos vehículos que deberían tener prohibición de circular, por citar sólo un ejemplo Ford Ecosport), es como hicieron para homologarlo y poder comenzar a venderlo?? Porque ahora es el usuario el que tiene el problema de no pasar la revisión.

4. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    valla cacada de fiat.no tenerlo en cuenta que hay paises que se necesita dos luces de retroceso.:knuppel2:

Última edición: 18 Jun 2012
  5. cinquenacho

cinquenacho Quinienter@ Novat@

Hola... creo que mi 500 vino con ese "puente" entre luces que mencionas desde el concesionario. El tema es que cuando pongo reversa, se prende una luz blanca a la derecha y el antiniebla a la izquierda. Encuentro mucho mas útil tener el antiniebla trasero, pero no se como volver a conectarlo. Cuando presiono el botón del tablero aparece la señal de que prende, pero atrás no sucede nada... Crees que se pueda recuperar el antiniebla "metiendo mano"?? o tendré que pedirlo cuando lo lleve al concesionario?? (me faltan unos pocos km. para la revisión de 15.000)
    Respecto a la revisión técnica no es necesario que te cambien el foco trasero. El 2006 compré un citroen C4 (5 puertas) cero km. que vino de fabrica con 1 antiniebla y 1 retroceso. Cuando venció la homologación, pasé la revisión técnica instalando bajo el parachoques una luz tipo antiniebla led blanco conectada al la luz de retroceso derecha... no me hicieron ningún problema, así que espero hacer lo mismo con este.
    Saludos

6. Creo que deberías meter mano con un eléctrico de automóviles para que saque el puente y queden ambas luces independientes como es de fábrica. Me parece buena la idea de colocar una luz blanca trasera bajo el foco izq y que sea abatible para esconderlo bajo el parachoques.

7. Xeratul

Xeratul Quinienter@ Novat@

HAHAHA tengo desde el 2009 con mi Fiat 500 y hasta un año despues de tenerlo, me di cuenta que no tenia dos luces traseras, por lo mismo q pense que se habia fundido el foco, asi que lo cambie y nada, obviamente casi mato al distribuidor aqui en mexico por no poder activar la segunda luz.... y como es normal ni la agencia me pudo dar una respuesta clara del por q no funcionaba, hasta dijeron en que debia cambiar todo el sistema de luces traseros... de la q me van a escuchar ahorita cuando les diga q la luz asi es... y q no tienen ni idea de que es lo q venden (los fiat 500 mas nuevos ya hechos en mexico si traen las dos luces de reversa)

8. Miguel Ibarra

Miguel Ibarra Quinienter@ Novat@

ojala puedan responderme, tengo un fiat 2012, y en la concesionaria por lo que estoy leyendo acá debieron haber cambiado los circuitos de las luces o algo asi ya que la marcha atrás funcionan las dos luces pero no funciona la antiniebla, conoces alguna forma de volver a conectar el antiniebla, el mio tambien es la versión europea y soy de chile, ojala me puedan ayudar, otra cosa se que no a muchos le gusta el eco:drive, pero si saben donde puedo instalar nuevamente el eco:drive me agradecería mucho, gracias

9. Cita2389

Cita2389 Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500X
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Pop
    Color 500X:
    Blanco Gelato

10. Cita2389

Cita2389 Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500X
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Pop
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Tengo el mismo problema me acabo de dar cuenta pork un carabinero casi me sacó un parte

Compartir esta página