1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Los bucaneros de la telefonía móvil

Tema en 'Off-Topic' iniciado por 2fast.4u, 7 Oct 2010.

1. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Hola, tengo que compartir esto con vosotros o reviento.

Soy usuario de telefonía móvil desde 1994, siempre con Telefónica (ahora Movistar, modernos que son ellos) sin demasiados problemas hasta hace poco tiempo.

El caso es que por parte de una compañía competidora recibo una oferta para cambiar mis dos líneas de móvil a cambio de sendos iPhone4 por la patilla, con una permanencia pactada de sólo 12 meses.

Obviamente, comunico con Movistar para decirles que no me cuidan nada y que la competencia me ofrece lo comentado, bien, reaccionan bien y me ofrecen regalarme un cerro de puntos para que acceda de forma gratuita a 2 estupendos, modernísimos y divinos de la muerte iPhone4.

Ahora empiezan los problemas, no hay un iPhone4 disponible en todo Madrid, entre mi secretaria y yo hemos llamado al menos a 50 tiendas. Lo más gracioso, y lo que me tiene indignado es que conseguí dar con una, curiosamente al lado de mi oficina, que tenía dos en stock. Cual es mi sorpresa cuando al acercarme para efectuar el canje del bono de puntos por los ansiados aparatillos la individua que atiende el comercio me dice que sólo me los da is suscribo un seguro de 86 euros por aparato, que si no, nanai, no hay ni iPhones ni ná de ná. Obviametne me revuelvo ante el mafioso chantaje, amenazando incluso con poner una reclamación en consumo y la tipa me espeta: "pues vale, mientras resuelven en consumo pasarán más de 2 meses y ya podré dárselos sin contratar el seguro, si lo quiere ahora son 172 euros...", debía ser prima de Al Capone o familiar de los Charlines la muy $&&$...

Ya me he quedado tranquilo, perdón por el tocho.

Un saludo.

2. javier

javier Quinienter@ Activ@

Me pasó lo mismo en junio. Hablé con Telefónica/Movistar y me dijeron que no era legal (cosa que ya sabía yo) pero que ellos no controlaban a todos sus distribuidores. Me pidieron que les detallase el caso por escrito y hale!!

En cuanto al iphone, no me hizo ninguna gracia la "obligación" de contratar un seguro (compañía "Asalvo", o algo así) pero, hecha la ley, hecha la trampa:
    El importe del seguro no me lo cargaban en el momento de entregarme el iphone, sino a los 15 días así que dije, tate, para qué discutir con la chica de la tienda... Al día siguiente di orden a mi banco para que no pagaran el recibo en cuestión y, más o menos un mes después, me llegó una carta de la compañía de seguros diciendo que lamentaban no poder asegurar mi terminal, bla, bla, bla...

En el contrato que te dan en la tienda está clarísimo; si no pagas el importe de la prima ( y no has dado ningún parte ), el contrato no tiene valor.

3. 2fast.4u

Muy buena idea, voy a ver si cuela. Gracias!!!

4. Kangol

Kangol Quinienter@ Activ@

Javier se me ha adelantado, pero sí, funciona. Sólo es importante asegurarse del momento en el que cargan el importe en la cuenta, si hay una demora mínima, el banco te puede salvar de abusos como el que cuentas, en los que telecos y seguros son auténticos maestros y se comportan como auténticos bucaneros.
    Además, conviene ponerse serio, plantar cara de poker y pedir el libro de reclamaciones en el establecimiento (te sorprendería saber cuántos no disponen de él a pesar de estar obligados y eso les incomoda aún más) además de denunciar el caso en una OMIC.
    No siempre (de hecho, casi nunca) acaba en algo, pero en ocasiones se convierte en un engorro para los comercios que tienen por norma tomar el pelo y se lo piensan antes de seguir lampando como piratas.

5. 2fast.4u

Supongo que el "truco" del recibo se debe haber propagado porque me han pedido el 1er año de suscripción del seguro en efectivo....así que no ha colado.

Sigo sin poder disponer del terminal, y no hay visos de que lo consiga porque no hay en ningún sitio.

Paciencia.....

6. Kangol

Kangol Quinienter@ Activ@

Vaya! ¿Y no puedes devolver a Telefónica su porrón de puntos y aprovechar la oferta que te hicieron en su día de la competencia? Suelen tener muy mal arreglo siempre los líos con esta gente. Capone se queda corto, un aficionado al lado de estas empresas -todas- de telefonía.

7. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Permiten el pago fraccionado?

8. Dieppe

Dieppe Quinienter@ Activ@

Es una vergüenza que se consientan estas cosas. Ya me ha pasado una vez, que nos querian cobrar por servicios que no teniamos contratados. Pusieron mis padres una reclamación en la oficina del consumidor, y a los pocos dias, carta de dicha compañia, que lamentaban el error. Tiene narices la cosa.

Aunque como dice Kangol, son todas iguales.

9. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Y más extraño es que Telefonica o Movistar o como se llame ahora, te ofrezca los puntos para que consigas el móvil y no te ofrezca que te lo lleven a casa.
    Actualmente tengo Orange y la última vez me pasó algo parecido, que tuve que hacer una portabilidad a otra compañía porque con los puntos que yo tenía, no me daban nada decente. Cuando recibieron la portabilidad en Orange, me llamaron me hicieron oferta y me lo enviaron a casa con un mensajero. Yo no tengo porqué ir a buscar una tienda para conseguir el móvil.

10. satyro

satyro Quinienter@ Activ@

No sería un móvil de gama alta.:eek:

11. queixal

queixal Quinienter@ Activ@

Jajaja!! Que razon teneis!!
    Si alguien ha visto un iphone4 en alguna tienda de españa, que avise. Si es por barcelona, mejor.
    Pero que avise por privi, que si no, se me adelantan jijijijijijiji.
    Madre mia, lo que puede mover un puto aparatito!!!!!

12. 2fast.4u

Lo de Vomistar (antes Timofónica) es maquiavélico. Han conseguido retener a miles de clientes que iban a cambiarse a otros operadores con una super oferta QUE NO PUEDEN CUMPLIR PORQUE ES FANTASMA!!!.

Varios afectados que hemos coincido en el foro de la Comunidad Vomistar nos estamos organizando para hacer una reclamación conjunta:

comunidad - Reclamación conjunta por bonos de canje de iPhone ... - Comunidad Movistar

A ver si conseguimos algo (que me parece a mi que no).

13. queixal

Bueno, en cierto modo, no estas retenido haya que no recojas el iPhone y firmes el nuevo contrato de permanencia. Para mi no es tan grave. Simplemente, como pasen semanas y no haya stock, pues hago una portabilidad a una de las otras compañías, que si tienen el iPhone en stock. De momento pues toca esperar, pues aunque parezca mentira y poco habitual, la mejor oferta que tengo es la de movistar.
    De todas formas, no me obsesiono, y aunque quiero el ip4 como el que mas, no me deja de hacer cierta gracia esta situación general.
    Y por cierto, me parece una campaña de captación impresionante de movistar. Tanto, que parece que ha llegado a agotar el
    stock de iPhone en movistar.
    Bueno, son opiniones.
    Paciencia en la espera. El quini también se hizo esperar. Al fin y al cabo, la vida es esperar, esperar, esperar......
    Un saludo a los iphoneros impacientes!! Jaja!!!

14. 2fast.4u

Evidentemente es cada uno quien se marca su límite de paciencia y el mío, tras 16 años como cliente de telefonía móvil de Telefónica, 10 de ellos con dos líneas, está muy pero que muy al límite.

No se trata de obsesionarse, se trata de que te ofrecen una cosa que no tienen, es decir, una ES-TA-FA no sólo económica sino también moral.

Por cierto, en la oferta que me han dado me pasan los dos iPhone4 gratis, sin contrato de permanencia y sin tarifa plana de ninguna clase, imagínate lo "mal" cliente que debo ser......pero me parece que se van a quedar sin mí en breve, porque llevo esperando 5 semanas y, lo que es peor, si no me preocupo yo de buscar los terminales, pueden pasar otras 5, 15 ó 25 más.

En fin, otro acto vergonzoso de las hiperprotegidas compañías de telecomunicaciones de este país.

15. queixal

Pues con esa pedazo de oferta que te han hecho, yo esperaría lo necesario, te pillas los dos iphones gratis y sin permanencia, al día siguiente te das de baja, y te vas a la compañía que prefieras sin permanencia. Ojalá me hubieran hecho esa oferta a mi!!!!!
    Yo no defiendo a nadie. Pero ten presente que en la recién estrenada Apple store de Barcelona (preciosa, por cierto), el ip4 vale 599 y 699 el de 16 y 32 Gb Respectivamente. Te están regalando 1200€!! Me parece un oferton!! En un negocio donde desgraciadamente la antigüedad no esta nada valorada. Pero eso no solo Movistar. Al fin y al cabo son empresas para ganar dinero, no son ong's. Para estamos los usuarios, para pedir y presionar.
    Desde luego, comprendo tu opinión, pero te aseguro que la oferta que te han hecho es sencillamente increíble.
    Cada cual decide.
    Por cierto, en los tanteos que hecho en las tiendas de Barcelona, hablan de rotura de stock y que a partir de la semana que viene se empezara a normalizar. Igual se termina la espera!!!
    Un saludo.

Compartir esta página