1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

LLantas

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Fabio, 8 Dic 2013.

1. Fabio

Fabio Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    hola chic@s ya me he presentado como nuevo miembro y ahora queria resolver una duda que tengo .. hace menos de un mes le he montado un kit de espirales o muelles que rebajaban la altura del Quini de 30 a 35mm, ahora mi idea es ponerle unas llantas ... queria ponerle 17 dejando atrás que no va a caminar mucho pero eso lo dejaremos aparte , yo queria centrarme mas bien en el apartado Físico que sea vea bonito esteticamente... vosotros creéis que rozara cn la llanta 17 ?? no deberia no ? Gracias y me dais vuestra opinion !

2. basibonal

basibonal Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Uf Fabio, eso no lo vas a saber hasta que no las pongas.
    A ver si algún forero te puede ayudar, pero ...

3. Astur_500S

Astur_500S Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Yo creo que 17 en estos coches es demasiado.... si te sirve de consejo yo tambien lo bajare montare unos H&R y llanta 16 las Compomotive Th2 en antracita. 17 yo tengo escuchado que depende el modelo de llanta y con la Et algunos les roza al hacer tope de direccion por dentro.. Esto de las llantas es un mundo... pero como dicen por ahi arriba hasta que no las pongas... pero con 17 existe muchas posibilidades a ver si algun forero te puede confirmar algo con mas exactitud.

4. David Marti nez

David Marti nez Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Si montas el mismo esquema de suspensión/llanta que los Abarth no tendrías que tener problemas con las 17. Eso sí, ojo con el perfil y la anchura que montas porque con el 1.2 puede que atragantes un poco al 500.

Yo llevo un tiempo pensando en cambiarle también las llantas, pero creo que 16" es el tamaño más lógico, ahora falta encontrar unas réplicas BBS LeMans aceptables y a por ellas.

Lo mejor que puedes hacer es acudir al taller donde te las montarán, si son un mínimo de profesionales te podrán aconsejar.

5. JoTa

JoTa Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 95 CV Start&Stop
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Yo soy del bando estética frente a prestaciones, de hecho, le he instalado la suspensión y muelles del abarth a mi lounge, pero, y es mi opinión personal, partiendo del respeto hacia lo que quieres hacer con tu bichito, creo que ponerle una llanta de 17" a un motor de gasolina, sin sobrealimentar, y con 69 cv es convertir tu 500 en "un carro de polos" que decimos por aquí, muy bonito, cierto, pero nada funcional.

Un saludo!

6. Kess

Kess Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Yo no te lo recomiendo pero para nada.

Llanta 17" para 70cv lo veo muy exagerado, el coche no te va a andar ni para atrás. Cuándo tengas que adelantar o hacer una incorporación a autovía/autopista en subida, etc. vas a maldecir el día en que pusiste las 17". Además cuándo te toque cambiar gomas el precio también sube.

Estética? Si, por supuesto, pero sin comprometer unas prestaciones que ya de por sí son muy limitadas.

7. Fabio

Fabio Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Bueno,yo ya las he reservado en tienda yo tambien he pensado lo mismo que si un abarth las lleva,por que un 1.2 va a rozar¿? La llanta es 17x7 ET30 y la goma que pienso montar es la equivalente 205/40/17 miradlas bosotros mismos en un fiat panda 1.4 100HP ,poned en Google "llanta sparco lico y la vereis y decidme" saludos y muchas gracias!

8. Fabio

Fabio Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Esta llanta la llevo el Fiat stylo 1.4 16v 101cv version sparco año 2007

9. Kess

Kess Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Da igual que sea equivalente la medida de llanta y neumático, el coche te va a tirar menos por el peso, anchura adicional y lo que tiene que mover, y lo vas a notar bastante, ya te lo digo yo.

Yo en mi Tdi de 140cv que tiene mucha patada cambié de 16" a 18" equivalente y lo noté un montón, y eso que las llantas que monté son de magnesio y pesan sólo 7kg cada una, bastante menos que las de serie. Imagínate con la mitad de potencia y cilindrada cómo es tu caso. En mi antiguo Saxo 120CV 16V que era una bestia cómo subía de vueltas cambié de 15" a 17" y también lo noté bastante la pérdida de prestaciones.

Por lo visto ya lo tienes decidido, si quieres ganar en estética adelante, pero ya te digo que cuánto tengas que incorporarte a autopista/autovía o subir un puerto de montaña te vas a acordar de las llantas.

Por tema de roces no creo que tengas problemas, eso sí míratelo bien aunque las medidas de llanta y neumáticos sean equivalentes si con ese ET es legal llevarlas o no en tu coche ya que modifican el ancho de vías y si sobrepasas el límite para tu coche cuándo vayas a la ITV te pueden echar atrás. Ya que ET30 en 7" pulgadas de ancho me parece que van a sobresalir bastante. Por si acaso guárdate las de serie.

Saludos.

10. Fabio

Fabio Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    En eso es cierto que tienes razon, pero yo ya era consciente de que con 17" iva a limitar las pocas prestaciones que de por si ya tiene el coche, mi unico temor era que rozara, o tuviera problemas al montarlas me he informado en foros de argentina y latinoamerica y nadie ha tenido problemas, es mas un forero de aqui ya montó una llanta 17 del abarth y no hubo problemas, de todos modos cuantas pulgadas es la llanta 15" original del lounge 1.2¿ gracias kess!

11. Kess

Kess Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Si, son en 15x6" con neumáticos 185/55. Lo que no sé es el ET original que tienen las llantas. Dependiendo de eso hay un máximo de ET que puedes montar para rodar legalmente (hay un % en el que puedes ampliar la anchura máxima), pero no lo sé.

El ET también te indica si puedes tener problemas de roces con las aletas y pasos de rueda.

A ver si algún forero lo sabe y nos da ese dato.

Estéticamente con los muelles rebajados y esas llantas quedará muy bruto eso sí.

Saludos.

12. David Marti nez

David Marti nez Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Las llantas fabulosas, en cuanto las tengas me gustaría ver unas fotos :)

13. JoTa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Kess, las originales, creo, tengo que revisar de dónde saqué el dato, son ET 34.

Un saludo!

14. Kess

Kess Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Muchas gracias por el dato JoTa.

Fabio, las nuevas llantas por la parte interior tendrás 9mm menos. Por la parte exterior de la llanta te saldrá 17mm más que las actuales.

Aquí os dejo la página con la que lo he calculado: Calculadora de llantas

15. Fabio

Fabio Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Yo es que de ET no se nada jajajajaj,osea que hacia fuera sale 1,7cm¿? Aclaradme porfavor

16. JoTa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Correcto, saldrá eso más hacia afuera y tendrá 0.9 cm menos hacia el interior.

Un saludo!!!

17. Kess

Kess Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Exacto, 1.7cm más por cada lado són 3,4cm, el máximo permitido son 3cm por eje. Así que legalmente puedes tener problemas al pasar ITV si les da por medirte el ancho de vías. En ese caso tendrías que cambiar las llantas o hacer proyecto de homologación.

Saludos.

18. Fabio

Fabio Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Gracias chicos , homologar es mi siguente objetivo , y homologar Muelles,ancho de Vias y el Alerón trasero del abarth..... Me faltan 10 dias para tenerlas en casa ! pasaré Fotos, Hace unos dias hubo una concentracion por mi zona y coincidí con un chico que tenia un 695 "trubuto Ferrari" que no tiene nada que ver con el 1.2 jjajaja pero la carroceria es la misma y el llevaba muelles y 205/40/17 y me dijo que no me iva a rozar... sé que puedo llegar a ser pesado pero una buena opinion es Clave !

19. strongss

strongss Quinienter@ Activ@

Hola. Estoy muy se acuerdo con Kess en todo, pero dejando aparte el tema de las prestaciones y el consumo (las primeras bajarán un montón y el segundo subirá bastante), la clave para que no te rocen cuando gires la dirección a tope está en el ET. Todas las llantas de los 500 son de ET 35. Puesto que las tuyas son de ET 30, se desplazarán hacia afuera y no creo que rocen en nada. Los Abarth 500 tienen un radio de giro mayor que los 1.2 precisamente por el equipo de ruedas y suspensión que montan. Si sólo te importa la estética adelante, te quedará brutal. Un saludo

20. Fabio

Fabio Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Pero no va a rozar entonces me tranquilizo con eso ya no?

Última edición: 21 Dic 2013

Compartir esta página