1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

La Costa Brava, Mi pequeño homenaje

Tema en 'Off-Topic' iniciado por Mapigirl, 4 Mar 2011.

1. Mapigirl

Mapigirl Quinienter@ Activ@

No es habitual que alguien que no es catalán, y además es valenciano, tenga como destino favorito un lugar de aquella comunidad. He de confesar que Cadaqués lo descubrí gracias a Salvador Dalí. Tras visitar su museo, han sido muchas las vacaciones en las que he vuelto a repetir destino para reencontrarme con el fascinante teatro de Figueres e intentar descubrir algún fantástico secreto escondido que se me haya podido pasar por alto en la última visita. La Costa Brava es una bonita zona costera que lleva siglos fascinando a propios (siempre) y extraños (más recientemente). Pero, con esa denominación se la conoce desde hace poco más de cien años. La “Costa Brava” ya ha celebrado su centenario. No me había parado a pensar en que la denominación de estas costas fueran creadas recientemente para dar una imagen “de marca”, y me ha llamado la atención de la historia de la “Costa Brava”. El 12 de septiembre de 2008 se cumplieron cien años de la publicación, en un periódico catalán, del artículo “Per la Costa Brava” de Ferran Agulló en el que se hablaba por primera vez de la Costa Brava en referencia a las calas y pueblos del litoral de Gerona, desde la desembocadura del río Tordera hasta la frontera con Francia. Así que, siguiendo la fórmula de dotar de etiquetas de prestigio a las zonas del litoral (ya existía la “Costa Azul” francesa), el periodista abrió la veda para que en España se continuara con la etiquetación: Costa del Sol, Blanca, Dorada… Ha llovido mucho, y el boom turístico provocó que de unas pocas casas de huéspedes hoy día se cuenten los alojamientos turísticos por miles. Pero sigue fascinando esta costa abrupta, volcada al cálido Mediterráneo, envuelta en pinares. Y con un listado de personajes como Picasso, Dalí, Truman Capote o Ferran Adrià que siguen resonando para atraer más y más gente cada año a la Costa Brava, como veraneantes ilustres o como gastrónomos prestigiosos .Y, cómo no, se sigue conservando el encanto de los pueblos pescadores y, en el interior, también esperan pequeños tesoros con los “pueblos de pesebre” de encanto medieval y rodeados de campo. Imprescindibles Tossa de Mar, Cadaqués, Pot Lligat, Palafrugell, Calella, Tamriu, Torroella de Montgrí, Castelló d’Empúries, Begur, Vulpellac, Peratallada, Pals, Ampuriabrava, Roses… Pero la lista sería demasiado larga.

Última edición: 5 Mar 2011
  2. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    pues si mapigirl. hay mucha gente que no save lo que hay en españa y no conocen sitios tan maravillosos como tu dices las costa brava.cual quier pueblecito del pirineo navarro,aragones o catalan,la serrania de ronda en andalucia,galicia,pais vasco,extremadura,etc.pero queda mucho mejor ante los compañeros de trabajo decir que te vas de vacacinones a londres milan o paris.

3. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Pues, Mapi, la próxima vez que vengáis avisad y nos tomamos unas cañitas por la zona... ;)
    A mí me fascinó cuando la hice en un "4 latas" hace ya algunos años...

4. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Es verdad lo que dice Giuseppe. Hay mucho por descubrir y ver en España antes que irse al extranjero. Es una buena razón para viajar con el 500.
    ¡Me encanta tu forma de escribir Mario!

5. Abarthand

Abarthand Quinienter@ Activ@

Estoi de acuerdo con Mapigirl, la costa brava es muy bonita.

bellos parajes y bonitas fotos que hacer con el 500.

Un saludo !

Compartir esta página