1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

¿ kit ss o escape record monza?

Tema en 'Abarth 500/595/695' iniciado por ismael, 31 Ago 2011.

1. ismael

ismael Quinienter@ Activ@

hola muy buenas a todos,soy nuevo aqui y no tengo mucha idea de como funciona esto,tengo una duda existencial, yo tengo un abarth de 135cv y no se si mereceria la pena instalar el kit ss o si simplemente instalando el escape record monza ya seria suficiente ya que instalar el kit ss conlleva otras cosas........agradeceria informacion al respecto para salir de dudas es que no conozco a nadie que tenga el ss ni los escapes.graciasss:rockers:

2. joarme

joarme Quinienter@ Activ@

Yo tengo ambas cosas y es una pasada todo el conjunto si puedes ambas pues para alante, pero vamos yo te recomiendo primero kit y despues el Record Monza. El abarth es precioso y lo mira todo el mundo, pero cuando encima de ser tan bonito suena como suena con los RC pues ya me dirás..nose si ya lo hará, pero el mio gira cabezas por todos lados por donde va.

3. strongss

strongss Quinienter@ Activ@

Hola Ismael:
    Yo tengo el kit ss y el escape y el coche parece otro en comparación con el "normal". Es mejor en todo. Poniéndolo sólo el escape ganas en tres cosas: un sonido embriagador mas potente, grave y deportivo; 5 cv. extras y ,según los gustos, unas salidas más deportivas. La ganancia en prestaciones la puedes notar muy ligeramente, yo creo que es más psicológico (por el sonido tan racing) que real.
    Con el kit ss la mejoría es muy grande en prestaciones (recuperaciones, aceleración y en velocidad punta), en comportamiento también es mejor al bajar el centro de gravedad y por los muelles más duros, pero absorve peor las irregularidades del firme.
    Desde mi punto de vista le pondría las dos cosas, aunque está claro que eres tú quien conociendo el uso que le das al coche y lo que sacas de él y le pides, debe valorar si te compensará gastarte casi 4.000 €. Por ejemplo si no haces una conducción excesivamente deportiva para que quieres 30 cv. más?, pues probablemente para nada.
    Bienvenido y un saludo.

4. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Para que veas que hay opiniones para todo, yo no pondría ninguna de las dos cosas y me gastaría el dinero en solucionar el grave problema del subviraje antes que meter mas potencia:

- Diferencial Torsen Quaife
    - Amortiguacion Ej: bilstein b14
    - Cambio de turbo al Gpa + gestión
    - Si tuviera que cambiar el escape miraria el asseto, akrapovich (o como se escriba), tubi, etc, pero el Monza incluso dije que no en el concesionario viendo que me lo iban a regalar. No me gusta primero por estética, y 2 me parece algo macarra de sonido, prefiero pasar algo despercibido.

Únicamente pondría el kit si quiero mas prestación y mantener la garantía.
    Saludos!

5. joarme

El sonido es deportivo y la estetica de los 4 escapes preciosa junto con la del coche en si. Para nada es macarra, es un escape de mas de mil euros, los macarras son los que les ponen un tubo que sobresale del coche medio metro y te caben dos puños por el. Esto es fino tanto diseño como sonido.

6. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    A ver Joarme no hace falta que te justifiques. Sin querer entrar en debates, esa es tu opinión, como que la mia es que el monza se da de leches con la forma del difusor y que el sonido del escape de serie o el del asseto me gusta mucho mas, resultandome el monza escandaloso. Son gustos, los hay variados, múltiples.

He hecho muchos kms detras del Monza de Gelito, no hace falta que pienses que no lo he escuchado. De hecho él acaba de quitarlo y ha puesto otra cosa que tambien oí ayer y flipé auqnue sigo quedandome con el mio. Es lógico, como tu con el tuyo.

Saludos! :)

7. ismael

gracias a todos por contestar tendre muy en cuenta vuestras opiniones aunque la verdad es que la mejor forma para salir de dudas es comprobarlo pero es una putada porque no conozco a nadie ni si quiera que tenga un 500 normal ya ni te cuento alguien que tenga el abarth con el kit ss o el rcm ajjajaj asi es que creo que tendre que apuntarme a alguna concentracion alguna quedada para poder intercambiar impresiones que siempre bienen bien,tengo dosproblemas al respecto bueno mas bien problemones una que en los bolsillos tengo de todo menos 2500 euros jaja(ya me gustaria)y otro que vivo en lo alto de guadalajara y digamos que las carreteras se tornan a veces camino de cabras jaaj y para una suspension como la del ss..................chungo chungo.asi es que alomejor opto por el rcm.que por poco que sea algo se notara aunque solo sea para recuperar bajos por que la verdad y bajo mi punto de vista sin el modo sport se queda un pokito insuficiente.bueno un saludo a todos y gracias de nuevo.

8. ismael

muy buenas pinin a lo que dijistes del subviraje a mi personalmente me encanta,siempre y cuando no roce el suicidio claro,para mi un subiraje controlado en el paso por curva o comunmente cuando se dice que culeé un poco para mi es una pasada descargas adrenalina y da un sentido a la conduccion.para mi todas las ayudas que hoy en dia traen los coches estan muy bien en el tema de seguridad y eficacia pero para mi le restan mucha emocion a la conduccion en si, personalmente claro.un saludo

9. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Claro pero es que subviraje no es que pierda el culo. Eso es sobreviraje :p

Yo me quejo de que cuando sales una curva y pisas a fondo como no dosifiques te vas a la cuneta de morro de manera impresionante. Ya en la ultima quedada tuve que aflojar bastante porque llegue a un punto de miedo. Y eso lo soluciona un torsen, o el TTC, y el ttc ya sabemos todos lo que hace: destruir frenos.

En cuanto a dinero, no se si Gelito tenia aquí anunciado su ex-Record Monza.

Saludos.

10. ismael

pido perdon publicamente ajjaajaj no tenia ni idea de lo que era el subviraje pero creo que no tiene nada que ver con lo que yo pretendia decir o creia que era.hecho que confirma que nates de hablar uno tiene que informarse mejor ajaajaj bueno de todo se aprende.

11. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Ayer diego preguntó esto:

Y es por el subviraje, estoy seguro.

Él tampoco lleva kit y tampoco se lo plantea. Que con pasta de sobra lo pondría seguramente. Que hay muchas cosas que mejorar antes que poner el kit? si.

Saludos!

12. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    seria recomendable que algunos vierais en que consiste un diferencial mecanico, y no lo que hace el ttc (dif electronico)

[video=youtube;SandPXB1pHg]http://www.youtube.com/watch?v=SandPXB1pHg[/video]

[video=youtube;WBdgOhgLIsA]http://www.youtube.com/watch?v=WBdgOhgLIsA[/video]

Última edición: 1 Sep 2011
  13. ismael

buenas a todos una pregunta rapida que seguro que sabeis ¿el sonido del escape varia en funcion del motor que tenga el coche no? es decir no sonara igual el record monza en el 135 cv como en el ss.es que ami siempre me ha gustado el petardeo del escape y claro si lo voy a poner para nada.......me quedo con el de serie.un saludo y graciasss

14. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    El monza petardea en un 135.

15. joarme

Yo voy a seguir en mis 13 diciendo que mi Abarth SS con el Record Monza no lo cambiaba por nada, y el sonido es espectacular.

16. strongss

strongss Quinienter@ Activ@

Estoy de acuerdo contigo Joarme pues yo tengo las mismas sensaciones y además el SS te permite mantener la garantía. Otras preparaciones pueden suponer un disgusto, si salen mal, para tu bolsillo. No obstante la opinión de Pinín es muy respetable pues en gustos...Sólo me asalta una duda: El escape del Asseto no es un tubo sin silencioso que utilizan los 500 que corren en una copa de rallyes o circuitos (no se cual) en Italia? Si es así será más ruidoso y estridente que el Monza. Sino es como he dicho pido perdón de antemano, pero me gustaría que alguién me lo aclarara. Gracias

17. Nuberu

Nuberu Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 16v 100 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Según tengo yo entendido si que es eso, el escape AC es el de competición, lo que no se es si sólo es más ruidoso o cambia el sonido.

18. pat_f40

pat_f40 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 TD04 - Stage 3.5
    Versión 500/500C:
    Abarth 500
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    [video=youtube;YoENzfuYvrQ]http://www.youtube.com/watch?v=YoENzfuYvrQ[/video]
    Kit SS + AC y catalizador 200 celdas

19. MISISPI

MISISPI Quinienter@ Activ@

Lo tienes muy chulo Pat! Como se llevan los K-sport con el TTC? Los machaca mucho?

saludos.

Compartir esta página