1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Instalar un sustituto del cierre centralizado

Tema en 'Electricidad / Electrónica 500' iniciado por Ooze3d, 23 Nov 2011.

1. Ooze3d

Ooze3d Quinienter@ Novat@

Hola,

Espero que mi primera duda no sea difícil de solucionar. Hace aproximadamente un año perdimos la llave principal de nuestro 500. Por más que hemos buscado por todas partes, no hay forma de que aparezca y, cansados de usar la de repuesto, decidí comprar un kit de apertura a distancia para coches con cierre que hayan perdido las llaves.

El kit es muy sencillo. Las llaves, una centralita inalámbrica, unos cables y ya. Tan sencillo que las instrucciones que trae son excesivamente escuetas. Aquí os paso un par de imágenes para que le echéis un vistazo.

La cosa es que se que es sencillo, pero no tengo por dónde empezar. Alguno sabe dónde está el cableado del cierre en el 500? O al menos sabéis dónde podría encontrar un manual de taller? Una vez que sepa dónde están esos cables, creo que no tendré problema alguno en instalarlo.

Un saludo y muchas gracias!

2. marshal

marshal Quinienter@ Activ@

Siento no poderte ayudar, pero me parece que por el foro alguien colgo un manual de taller del 500.

Preguntaste el precio en fiat de realizar un duplicado de la llave? Imagino que el precio sería elevadisimo!

Saludos.

3. Ooze3d

Gracias por la respuesta.

Es cierto, no lo he comentado. El precio de un duplicado de la llave con mando original en Fiat superaba los 300 euros... No está la cosa para gastar esas cantidades por tener el gusto de abrir con el botoncito, sobre todo sabiendo que hay otras opciones más asequibles en el mercado.

4. Ooze3d

Por cierto... Estoy buscando el manual y no hay forma de encontrarlo. Los dos hilos más cercanos al tema son, por una parte, de uno que dice tenerlo en formato ISO de 700 megas, pero termina el hilo sin compartirlo y de otro que lo ha encontrado para comprar en eBay.

No hay nadie que sepa dónde se encuentra el cableado del cierre centralizado?

Muchas gracias.

5. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Lo siento, Ooze3d, no tengo ni la más remota idea. A ver si alguien del foro te puede echar una mano en el tema. Suerte!

Joé, me he quedado de pasta de moniato con el precio si se pide una a fiat. 300 euros!! qué pasada!!

6. Ooze3d

El comercial realmente no me dio un precio exacto, pero confirmando con uno de sus compañeros me dijeron que eran unos 200 y pico por el mando y más de 50 euros por el duplicado del espadín. Total... unos 300. Esa tarde fue una de las búsquedas más exhaustivas del mando por toda la casa. Ni de coña me gastaba eso en unas llaves.

A ver si alguien me puede echar una mano. Simplemente con decirme dónde está el panel eléctrico del coche ya me puedo ir haciendo una idea del tema.

7. Ooze3d

Aún nadie? No paro de buscar versiones digitales del manual de taller y no hay forma. Creo que voy a tener que pedir el libro en papel.

8. Ooze3d

Bueno... Pues ya ha llegado el libro de taller del 500. Ya tengo los esquemas eléctricos, pero sigo igual porque te dicen dónde está cada pieza, te dicen dónde está la caja de fusibles, te dicen dónde está cada tornillo... Pero no te dicen dónde encontrar el puñetero panel de cableado!!! Tengo identificados los cables que tengo que conectar por código, pero no se dónde encontrarlos.

Alguien sabe dónde están los cables? Por favor!

9. Ooze3d

Pues nada... Sigo con lo mío. Me he metido en el foro internacional de Fiat a ver si me podían echar una mano. Hay sección de seguridad y muchos foreros intentando cambiar cierres y alarmas, pero ninguno en un 500. En el hilo que he abierto, me comentan que el cableado del cierre centralizado está bajo la placa de pie de la puerta del conductor. Bajo a comprobar y resulta que mi versión tiene la pieza completa de la placa en plástico y que para quitarla, tendría que quitar el asiento y gran parte del suelo de la parte izquierda. Me da a mi que ahí no va a estar. También he encontrado mucho cableado en la parte de abajo a la izquierda de los pedales, pero no se qué es qué en esa zona. También he encontrado cables y conectores bajo mi asiento, lo cual me parece raro porque no hay nada eléctrico en el asiento. Es posible que en mi versión hayan puesto los cables del cierre bajo el asiento??

Ni idea... Sigo buscando...

Compartir esta página