1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Indeciso con compra de 500 de segunda mano: diesel o gasolina?

Tema en 'Preséntate' iniciado por popi, 21 Feb 2013.

1. popi

popi Quinienter@ Novat@

Hola,

en primer lugar presentarme ya que es mi primer mensaje. En poco tiempo adquiriré un 500 y pasaré a formar parte de los quinienteros!!

Mi mayor problema es que estoy en duda con la compra ya que tengo dos posibilidades de segunda mano: un diesel acabado sport de 2009 por 8500€ y un 1.2 gasolina lounge de 2012 por 9500.

mi uso es de unos 80kms diarios de los cuales 60 son por carretera (m-40) a velocidades de 110 y el resto ciudad.

me han dicho que el 1.2 consumo casi lo mismo que el 1.3 de 75cv diesel, eso es verdad??

realmente me interesa el consumo porque echándo cálculos rápidos, sabiendo que hago entre 1600 y 1800 al mes, me salen casi 400€ de diferencia al año...

vosotros que realmente habéis probado los coches y sabéis los consumos reales, cual me aconsejáis?

gracias.

2. Ducas

Ducas Quinienter@ Novat@

Hola,yo de ti me compraba el diesel,aunque consuman lo mismo,que no me lo creo,hay 0,11 centimos de diferencia entre el litro de gasoi y gasolina,el diesel no se como va,pero segun los comentarios el 1.2 lo tienes que llevar muy revolucionado para que vaya alegre,con lo cual mas consumo,un saludo.

3. popi

popi Quinienter@ Novat@

aunque uno tenga 4 años y el otro solo 1??

gracias. :)

4. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Bienvenido, popi

5. mana

mana Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    De cabeza a por el 1.2, solo los 4 años del sport me tiran para atras, y eso que no mencionas los kms...seguro que el multijet lleva unos cuantos mas. Luego donde esté la finura de un gasolina, con su mantenimiento mas bajo, y mayor simplicidad mecanica, sin turbos/filtros particulas ni gaitas, yo no me lo pensaria.

Un saludo.

6. Nuberu

Nuberu Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 16v 100 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Yo es que detesto el diesel, así que no opino :D

7. Ducas

Ducas Quinienter@ Novat@

El otro dia deje mi 500 a revision(twinair)y me dejaron un 1.2 durante unas horas,y en mi opinion no tiene ninguna alegria este motor o es mi sensacion.

8. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Soy acérrimo de la gasolina, pero en esa comparación me quedo sin duda con el diesel.

He conducido los dos y es mucho más agradable de conducir el 1.3 Mtj, por no hablar de su ridículo consumo. Eso sí, como bien indican un par de compañeros por ahí, la edad y los costes de mantenimiento de uno u otro también deberías tenerlos en cuenta.

He echado un ojo y hay varios 1.4 100hp en venta en precios muy parecidos, ¿no te lo has planteado como opción?

Un saludo.

9. lorka

lorka Quinienter@ Activ@

Coincido plenamente con el forero 2fast.4u

10. mana

mana Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Soy de la misma opinión que Nacho, lo tengo desde hace poco más de un mes, y empecé mirándolo de segunda mano, pero pronto me di cuenta que por 2000 € lo tenía a estrenar, así que ni me lo pense, lo encargue nuevo, también un 1.2 Lounge.
    Decirte que va genial.

11. Carlos

Carlos Quinienter@ Activ@

holaaa...una duda que me surge a mi....cual va mejor el 100 cv o el multijet este 1.3 75cv a la hora de subir el portillo de buñol?porque yo tengo el 100 cv y el portillo depende del viento que haga se viene a bajo....es decir si vas a 120 en 6 baja a 100 o 105 0 110 km/h....tienes que reducir para que esto no suceda....(hablando con una racha de viento fuerte) al multijet le pasaria lo mismo?como tiene la ayuda del turbo....

12. jal

jal Quinienter@ Activ@

Bienvenido amigo,siempre es mejor el naftero,no solo por ser mas económico su mantenimiento sino también por su limpieza y confort de marcha,sin vibraciones ni ruidos,saludos.:):superman::thumbup:

13. Fabio_500

Fabio_500 Quinienter@ Novat@

hombre yo odio los diesel pero para gustos ..colores, peroo yo tengo el 1.2 hace un mes aprox.. y su consumo no es nada elevado y como dicen algunos compañeros su mecánica es mas simple , nada de turbos etc, el motor es mas limpio, menos ruido.. el unico inconveniente si hay demasiada pendiente pues hay que jugar bastante con los cambios pero no se puede tener todo a la vez, Saludoss:superman::thumbup:

Compartir esta página