1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Hoy el Abarth me ha salvado la vida

Tema en 'Abarth 500/595/695' iniciado por abarthista, 3 Oct 2010.

1. abarthista

abarthista Quinienter@ Activ@

Como cada sabado, me iba por una carretera de montaña que se llena de moteros porque es una gozada en cuanto a curvas y tramos revirados...

Suelo ir por ella muy temprano no porque me meta a hacer curvas, que ya que estoy...:evil: pero realmente es que voy de paso.

El caso es que es una carretera debidamente señalizada con sus lineas y demas, pero bastante estrecha en algunos puntos y... en este mundo hay mucho descerebrado.

De repente en una curva exterior para mi interior para el que venia, un g..... me ha aparecido de frente con un Porsche Cayenne que ocupaba nada menos que la mitad de mi carril a toda leche y con el coche practicamente fuera de control. Yo iba trazando rapido y he tenido que dar un volantazo a la vez que frenar para buscar un minimo hueco por el que meterme y... me ha pasado escasamente a 5 centimetros. Por la derecha tenia una enorme roca por lo que no tenia escapatoria.

Y me ha salvado la vida por dos razones: 1) por lo pequeño que es, lo que me ha permitido meterme en el poco hueco que habia y 2) porque, realmente, es un coche superseguro, frenando trazando curva y rectificando en apoyo ha obedecido a la perfeccion ( no como el del porsche que iba agarrado al volante y ya debia de ver que me pegaba un leñazo con el morro en mi puerta a toda leche.

La verdad es que no puedo entender este tipo de monstruos de 2,5 toneladas y 500 caballos que la gente se cree que son deportivos. Son bichos para ir rapido en autopista, pero no para meterse haciendo el loco en una carretera de montaña porque sus inercias no te permiten controlarlo y ahí, por mucho que quieran no son seguros. :mad:

Espero que despues del susto que se ha llevado el tio (como me lo he llevado yo) se cuide a partir de ahora de invadir carriles contrarios, aunque la mayor parte de los que tienen esos coches se creen como dice Estopa que la caye es suya.

2. Melspeed

Melspeed Guest

Suerte que no ha pasado nada!
    A mi me ha pasado mas de una vez y nunca me han dado.
    En una ocasión me sacaron dea carretera, yo iba con una grúa de 50000kg y el coche se dio a la fuga.
    Mi padre hace muchos años, iba con un camión y un coche cocho contra la rueda de recambio y salió despedido como si fuera un dragster.
    El coche siniestro total y mi padre se entero porque vio unas luces que daban varias vueltas.
    También fue un todo terreno, aunque menos glamuroso, pues era un patrol 6 cilindros de 115 caballos.

Hay mucho inconsciente suelto por la carretera. Pero yo he aprendido la lección, con la grúa no esquivare a nadie mas, seguiré bien por mi carril y si se meten debajo de 50000kg de hierro y salen vivos seguro que aprenden la lección.

3. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    ¡Vaya qué suerte has tenido! Me alegro de que no te haya pasado nada. :afro:

Si me llega a pasar a mi, yo creo que me hubiera dado de lleno. Entonces habría que haber visto el resultado final de los 2 coches y si habría pasado como en el famoso vídeo de youtube del choque frontal-lateral del audi Q7 con el 500.

4. BOM

BOM Quinienter@ Activ@

Me alegro que no haya sido nada!

5. abarthista

Q7, ML, Cayenne son todos los mismos monstruos con distintas pieles y el problema es que los que se lo compran no saben lo que llevan debajo del pie

6. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Pero hombre... pero si todo el mundo sabe que estos mamotretos que sobrevuelan a medio metro del suelo son segurisimos...

Deberian estar prohibidos. No me cortaria ni un pelo. Su utilidad es cero. Ni ofrecen espacio, ni trotar por el campo, ni agilidad en curvas, ni ahorro siendo diesel...

En fin.

saludos.

7. BOM

BOM Quinienter@ Activ@

Pinin que yo tengo el Q7 también y para viajar por autopista es muy cómodo, me cabe la bici sin desmontar, para ir de fiesta puedo llevar a 6 amigos! Tampoco son tan inútiles! :cry:

8. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500

;) :D

Última edición: 4 Oct 2010
  9. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Prohibición de SUV's ya!

Me alegro que quedara en un susto.

10. abarthista

Estamos de acuerdo que vale para eso, para viajar por autopista, no para meterse por carreteras comarcales haciendo el cabra!

11. juanluis_

juanluis_ Quinienter@ Novat@

uuufff vaya susto te debiste llevar! Yo en una carretera de curvas me encontré con un mini cuper en el carril contrario comiéndose parte del mío! y como podes imaginar yo también iba a toda leche XD, total q al final pasamos tan cerca que rozamos un poco los laterales.

buaaa q susto! por suerte nada más jej
    saludoosss!!

12. Tury

Tury Quinienter@ Activ@

Me alegro de que no te haya pasado nada...ni a tú quini XD

Y eso de que los coches tipo Cayene, Q7 y demás no valgan para nada...

Compartir esta página