1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Hola

Tema en 'Preséntate' iniciado por Reig, 29 Oct 2010.

1. Reig

Reig Quinienter@ Novat@

Hola!
    Me acabo de registrar aquí porque quiero comprar un 500 y tengo muchas cosas que preguntar! Casi puedo decir que tengo todas las preguntas. :)

No se ni que motor elegir, ni que color, ni que opciones escoger.
    Económicamente no me viene de 3000 o 4000 euros mas o menos, pero no quiero gastar dinero en cosas que no necesite.

El uso seria principalmente para hacer 2 viajes de 50 quilómetros cada día, por autopista y velocidad normal y 4 quilómetros dentro de Barcelona diarios.
    Mi primera pregunta seria: Que motor elijo para ese uso?

En el color no voy a preguntar demasiado, porque cada uno me dirá que el suyo. A mi lo que me gustaría es un motivo que no sea personal, para elegir ese color. Por ejemplo: el negro no porque se ensucia mucho, o elige el blanco porque en el sol no se calienta tanto.

En cuanto a extras me gustaría saber cuales son recomendables y porque. Siempre teniendo en cuenta el uso que le voy a dar al vehículo.

Y finalmente, me gustaría que me dierais vuestras razones para comprar un 500 dándole este uso o si compraríais otro tipo de vehículo.

Hay que tener en cuenta las dificultades diarias de aparcamiento, lo digo porque quizá sea mejor un Audi a-4 para hacer el recorrido, pero luego hay que aparcarlo!

Buenos días!

2. Dieppe

Dieppe Quinienter@ Activ@

Bienvenido!!

Si yo estuviera en esa situación, quizás escogería el 1.3 mjet de 95 por el tipo de recorrido.
    En cuanto el color, personalmente prefiero los colores claros para que resalten más las lineas del coche, especialmente en este coche.
    Un saludo!!

3. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    ¡Bienvenido Reig! Yo también elegiría el motor que comenta Dieppe, aunque tampoco te vendría mal el 1.2 gasolina que es más barato.

Sore el color, si vas a comprarlo de 2ª mano, te diría que buscaras uno de estos 3 colores que ya están descatalogados y eran los que le daban al coche un toque más retro: azul Jive, gris Punk y verde ye-yé.

Si va a ser nuevo, podrías elegir el motor multiair, que lleva el motor de gasolina menos contaminante del mundo actualmente y lo hay en azul volare, que es como el azul cha cha cha, pero más subido de tono.
    También me parecen bonitos el azul new orleans y el gris tech house.

Si yo ahora tuviera que ponerle extras al mío, serían: llantas de 16" multiradio, climatizador, espejo fotocromático, memoria asiento acompañante, y ESP +Hill holder.

4. mariajd21

mariajd21 Quinienter@ Activ@

Yo no te puedo aconsejar mucho porq tengo el mas basico de la gama y el unico extra es el aire y los espejos cromados.Personalmente creo q de serie el coche viene bastante bien.

En cuanto al color si te diría que pienses en el salpicadero va del mismo color que el exterior y la radio y volante en blanco crema y tb con la tapiceria que escojas.

Bienvenido!!!!

5. Reig

Reig Quinienter@ Novat@

Gracias a todos por la bienvenida y por las respuestas.

Me ha gustado mucho como me ha respondido dieppe en lo del color. Claro, para que se vean las formas. Tomo nota!
    En lo del motor diésel de 95, me dices que lo eliges por el tipo de recorrido, pero por que razones crees que es mejor para ese recortido? consumos, prestaciones, suavidad, ruido, elasticidad, fiabilidad, etc.

El consumo puede ser lo menos preocupante, son unos 500 quilómetros semanales, 2000 mensuales, 24000 anuales. No son muchos como para que condicionen demasiado la compra de un diésel.

La opción de los multiair puede ser buena? No estoy muy seguro.
    En consumos debe ser muy buena opción, pero no acabo de confiar en la fiabilidad que pueda tener ese motor. Y lo digo porque soy un ex-propietario de un smart con un motor similar y en genaral me quede satisfecho, pero de fiabilidad no va sobrado.

En poner climatizador no tengo ninguna duda.
    Los interiores los quiero lo mas oscuros posibles, los colores blancos, crema, beige son muy sucios y requieren de muchos cuidados y mantenimiento.

Las llantas de 16" por estética, por estabilidad, mas opciones en neumáticos?

Los acabados pop, lounge y sport son puramente estéticos? O tienen diferencias dinámicas?

Gracias a todos.

Última edición: 29 Oct 2010
  6. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Bienvenido!!

Yo con mi gasolina de 100 cv estoy contento, come gasolina a antojo, pero estoy muy contento; le hago 10.000 al año...

7. mariajd21

El acabado pop tiene la tapicería de piel sintetica y tela, las ruedas con tapacubos de 14", aire en lugar de clima, no tiene luz en el maletero.

El acabado lounge trae las llantas de 15", el techo panoramico y el clima.

El acabado sport trae las llantas de 15" diferentes a las del lounge y clima de serie.

Seguramente traeran mas cosas pero yo el q conozco mas es el pop.

En cuanto a seguridad las prestaciones son las mismas. Tienen abs todos pero el esp solo algunos motores creo.

Por favor que alguien asesore mejor a este muchacho :cry:

8. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Maria, estás equivocada. El Pop no lleva A/A, es una opción. El Lounge y el Sport llevan A/A de serie y como opción el climatizador.
    Hay más características, como que el Lounge lleva de serie el techo fijo y el Sport no lo lleva, pero en cambio los asientos son combinados de piel y tela.

Creo que Reig debería quedarse con un Sport, ya que aunque el Lounge lo hay con el volante e interior en negro, el tapizado sigue siendo a cuadritos marfil y negros.

En mi opinión, debería ir primero a un concesionario, que le den un catálogo, que vea el coche y los diferentes acabados, y entonces las dudas que le salgan, que nos las pregunte; porque si empezamos a decirle cosas sin ni si quiera haber visto el coche ni haberse informado, lo vamos a liar, y aunque por ejemplo haga caso a lo que le he dicho de elegir el Sport, si no lo ha visto todavía ¿cómo se va a decantar por esa elección?

Y si no tiene tiempo para ir a un concesionario, siempre puede descargarse los catálogos online:

http://www.solofiat500.com/general/39-los-catalogos-del-500-a.html

Última edición: 1 Nov 2010
  9. mariajd21

cierto es pet yo tuve que pagar el aire como extra

10. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Buenos días, Reig, y bienvenido.

Habiéndote leído y sacado mis conclusiones, creo que lo más acertado, para decantarte por un coche u otro, es que tengas en cuenta tus propias necesidades, como has señalado en uno de tus post.

En mi caso, al escoger diésel o gasolina, me dejé asesorar por el profesional que me vendió el coche, habiéndome preguntado previamente por: la cantidad de kms que suelo hacer al año, tipos de trayectos realizados mayoritariamente -carreteras comarcales o autopista/atovía o ciudad- (o, en su defecto, qué tanto % de cada), coste aproximado de las reparaciones en un motor u otro, coste del carburante, etc...

Estos datos, los tuve en cuenta y los utilicé cuando visité otras marcas, para saber qué me proponían otros vendedores y si coincidía con lo que me habían ofertado. Conclusión: todos me aconsejaron gasolina 1.2 o similar.

En cuanto al color, esto es una cuestión de gustos, a mi entender. Aunque, consideré otras opciones también, por ejemplo: si me decidí por uno en claro fue porque es mucho visible en la noche (un color gris, se puede confundir con el color del asfalto y resultar menos visible; además, las compañías aseguradoras así lo ratifican también con los estudios que han llevado a cabo y el seguro puede representar ser más barato), también tuve en cuenta dónde se aprecia más la suciedad o dónde ésta pasa más desapercibida (en un coche oscuro, se aprecia más que en uno claro) y la sensación o impresión que producen los colores (los claros, visualmente, agrandan el espacio; los oscuros, lo empequeñecen)

Los extras: en mi caso, no escogí el climatizador, porque preferí invertir lo que costaba por el techo sky dome y no me arrepiento en absoluto. El A/A venía de serie y al techo, le saco mucho partido. Es más, me encanta!
    Por estética, y porque me gustaba, le puse la moldura del capó; así como, las barras de las puertas con la insignia, por la misma razón.

Como apunte final, por qué me decidí por el 500 y no otro de otra marca?. Cuando tuve en mi poder información de todos los que había visto, hice una criba teniendo presente una serie de factores (gusto personal, presupuesto, consumos, etc, etc...)

Un saludo

11. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Mi opinión:

- Motor: Soy talibán gasolina, pero las necesidades mandan así que te recomendaría el diesel 95 cv, viene de serie con Start&Stop. Creo que con el cambio dualogic es un mechero y anda de escándalo.

- Acabado: Si te lo vas a comprar convertible, Lounge, si te lo vas a comprar cerrado, Sport con techo practicable (los asientos del sport son los más bonitos con mucha diferencia).

- Color: No hay ninguno feo, todos le quedan bien al cinquino y le dan, en función del color elegido, una personalidad u otra, pero todas interesantes. Pide un catálogo y elige el que te guste. Como recomendación elige el ambiente interior en contraste con el color de fuera, es decir, color de carroceria oscuro, ambiente claro y viceversa. Personalmente el ambiente marrón del Sport es el que más me gusta, pena que no estuviera para elegir en mi 500C.

- Extras: Además del techo practicable (insisto, eso si te compras el cerrado), el equipo Hifi interscope tiene un precio ridículo para las prestaciones que da, las molduras laterales (quitan muchísimos golpes en los quicios de las puertas), el espejo electrocrómico, el clima y el ESP si no va de serie son fundamentales para mí. El tema llantas, como los colores, hay multitud de modelos, todos bonitos. Finalmente el tema cromados, adhesivos....échate un ojo al catálogo, alucinarás (en el buen sentido de la palabra).

Espero no haberte liado más. Me uno a las recomendaciones de los compañeros, vete a un concesionario y mira unos cuantos, déjate recomendar y, sobre todo: NO COMPRES EN EL PRIMER SITIO, pregunta precios en todos los que puedas, incluídos los de fuera de tu provincia, fijo que sacas un precio mejor.

Saludos!

12. Reig

Reig Quinienter@ Novat@

Haber si me acuerdo de todo.

Pethead, conozco mas o menos las opciones que tienen y como son los diferentes acabados, lo que no conozco es si cambia el comportamiento de un acabado a otro. (por ejemplo si es mas bajito un sport que pop)

Mariajd21, creo que el sport lleva llanta de 16" de serie y que el climatizador es opcional.

Shy, estoy convencido de la compra de un Fiat 500, no he ni pensado en alternativas. Lo que quiero saber primero, es la opinión de los que ya tenéis el Fiat 500 y así saber si funciona bien para esta clase de recorrido que yo hago, o es mejor pensar en otras alternativas.
    No confio demasiado en la palabra de alguien que esta allí para venderme un producto que el tiene, el nunca me dirá si hay otro modelo de otra marca que me iría mejor.

13. 2fast.4u

Los motores 95 diesel y 100 cv gasolina servirán de sobra para lo que necesitas. El 75 diesel y el 69 gasolina se me quedan un pelín cortos y no he probado el nuevo 85 twinair.

Más diferencias: el 100 Cv en cualquier acabado lleva 4 discos mientras el resto llevan tambores detrás. Los 500C llevan detrás la estabilizadora del Abarth y se nota mucho. El 100Cv tiene la tecla Sport que modifica la entrega de potencia del motor....creo que no se me olvida nada.

14. BOM

BOM Quinienter@ Activ@

Yo no puedo asesorarte tan bien como lo hacen los compis que desde el raciocinio te sabrán decir que es mejor o peor, pero yo me cogí el abarth por lo que me transmitia al verlo.

No obstante Bienvenido futuro quinientero!

15. Reig

Reig Quinienter@ Novat@

Bueno, en cuanto a motor lo tengo bastante claro.
    Pediré una prueba del diésel de 95 caballos.

Aunque por lo que creo entender, el diésel de 95 caballos no lleva discos detrás y esto no me gusta mucho. El abs solo debe ser para las ruedas delanteras supongo.

Bueno probare este y a ver que tal.
    Ya redactare mis sensaciones.

Gracias a todos.

16. Shy

Disculpa, debí entender mal entonces la frase de más arriba...; con lo cual, no puedo servirte de mucha ayuda, porque yo escogí el 1.2 a razón de lo que necesitaba, el uso que iba a darle y recopilando información de vendedores y profesionales del ramo. Aún así, estoy contenta con la compra que hice en su día con mi coche y no me arrepiento en absoluto.

Ya nos dirás cómo te ha ido con la prueba.

Un saludo

17. Reig

Reig Quinienter@ Novat@

Creo que no me he explicado demasiado bien.

Voy a intentar explicarme mejor:

Quiero un Fiat 500, pero lo quiero para un uso cotidiano y rutinario.

Y mi pregunta seria: Puedo adaptar el Fiat 500 para que sea el coche ideal para este uso?
    Si la respuesta es un "si", la siguiente pregunta seria: Que es lo que le debo poner para que sea perfecto para este uso.

Básicamente es esto lo que quería preguntar.

Al cabrio lo descarto porque supongo que pierde practicidad y maletero. Y la verdad, a mi me gusta mas el fresco del aire acondicionado o del climatizador. El ruido del aire y el sol no me atraen mucho.

Saludos!

18. Reig

Reig Quinienter@ Novat@

Bueno pues ya he conseguido probar el coche, pero no he podido probar el de 95 caballos diésel. He probado el gasolina de 100.
    Al final no lo voy a comprar, no me ha gustado mucho la prueba.
    Pienso que es incómodo, sin regulación lumbar, suspensión seca pero blanda a la vez.
    El motor me pareció muy flojo, sin carácter y sin fuerza.
    A la vista son bonitos pero los acabados son bastante malos, los botones se notan frágiles.
    No pude conseguir encontrar una postura cómoda al volante, o las piernas muy dobladas o el volante demasiado lejos. La rodilla tocando cerca del cambio de marchas en todo momento.

En fin, una pena porque el coche me gustaba mucho.

De todas formas gracias por vuestros consejos y por vuestro tiempo.

Un saludo a todos.

19. 2fast.4u

Me parece que todos teníamos claro que no iba a ser tu coche....

20. Shy

Me incluyo en ése "todos"...

Compartir esta página