1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Hola a todo@s!!! (Y ayudita para futura compra) ;)

Tema en 'Preséntate' iniciado por JoTa, 16 Jul 2013.

1. JoTa

JoTa Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 95 CV Start&Stop
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Soy Jota, y aunque practicamente desde su comecialización ando enamorado de este bicho, es ahora el momento en el que, acompañado de las circunstancias idóneas, me he decidido a dar "el salto".

Las "circunstancias idóneas", y previo rapapolvos de la parienta, :D pasan por deshacerme, muy a mi pesar de un audi TT mkI muy, muy mimado, pero que, por motivos laborales solo disfruto un día a la semana como mucho.
    Quién, como es mi caso, disfruta conduciendo, es una tortura, por motivos profesionales, como os he dicho, no poder coger a diario mi juguete, y es que, en estos tiempos que corren, trabajar a casi 100 kms de casa, con un 1.8 T de 225 cv no es viable económicamente. Así que llevo casi dos años con el diesel de la empresa.
    Llegados a este punto, y pensando en poder gozar a diario, me planteo la adquisición de un usado diesel, invirtiendo todo o parte de lo que obtenga de la venta del TT.
    Pero, como no quiero que me den gato por liebre, me gustaría dejarme guiar por expertos en la materia, y tras unos días vigilando desde la sombra, me he decidido a presentarme...
    No me importa la antigüedad del 500, siempre y cuando se haya sido escrupuloso con el mantenimiento y que el coche esté cuidado, he estado mirando en las típicas webs de compra-venta y ya tengo fichados algunos, no me importa desplazarme para poder ver el bicho in situ.
    Así, a bote pronto, que me recomendais/aconsejais? Motorización, equipamientos, a qué tengo que prestar especial atención, vicios o defectos del modelo, etc...
    Si podeis redirigirme a algún hilo de información específica sobre estas u otras cuestiones que considereis oportunas, adelante, os estaré agradecido, así como si decidís perder un poquito de vuestro tiempo y escribís aquí echándome un cable, os lo agradeceré enormemente.

Un abrazo fuerte y gracias por vuestra atención! ;)

2. Nuberu

Nuberu Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 16v 100 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Pues vaya, siento lo del TT, es una pena.

3. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Bienvenido al foro, JoTa.

La elección de qué tipo de motor escoger depende de varios factores; como, por ejemplo, los kms que se harán al año o la inclinación personal que se tenga (si diésel o gasolina).

Ah! Arriba, a la derecha de la página, tienes la opción de "Búsqueda", que te podrá ayudar para dar con temas que te puedan interesar (motor, mantenimiento, reparaciones...). También puedes ir a los diferentes apartados del foro o abrir, en su correspondiente sitio, un hilo, si no hay uno ya, para preguntarnos. :)

4. Ram

Ram Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Bienvenido JoTa!!!!

Una pena lo del TT. Yo como tu, hago incluso mas km's a diario... :( Y el nene (mi querido TF), tampoco puedo/debo cogerlo a diario. Se queda solo para algun dia de algun fin de semana o como bien dices, el dia que quiero darme el gustazo de conducirlo

Las motorizaciones, dependerá mucho de cual sea el fin al que quieras llegar. Minimo consumo, prestaciones, etc. Y los extras pues desde mi punto de vista... no necesitas mucho mas de lo que ya trae de serie. Una version Lounge o un S ya vienen bastante equipados (solo tendrias que elegir si quieres climatizador o el A/A de toda la vida).

Lo que si que me ha inquietado, es el hecho de que busques un coche "...No me importa la antigüedad del 500, siempre y cuando se haya sido escrupuloso con el mantenimiento y que el coche esté cuidado...". No se muy bien x cuanto habras visto uno de estas caracteristicas y con cuantos KM's.... Pero tienes que tener en cuenta que un diesel, con pocos km's, y en un estado exquisito, posiblemente te suponga un importe parecido de un 1.2 nuevo. Si te sirve de referencia, mi 500S, con asiento posterior partido, pintura blanca perla y plan pive (puedes comprar un coche viejuno por tres duros y sacarle los 2000), nos ha costado 10700. Y viene muy bien equipado. Aunque el consumo... por lo que parece, un pelin alto para lo que uno se esperaria en un coche de estas caracteristicas.

5. JoTa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Gracias a todos por contestar!!!

Creo que la decisión sobre el diesel es "acertada" en relación al número de kilómetros que hago anualmente solo por cuestiones laborales, unos 30000, más los desplazamientos eventuales, es decir, una jartá... El preguntaros sobre la motorización es porque he visto el multijet en dos potencias 75 y 95, entiendo que el 95 es más reciente, y sobre todo, por constatar de primera mano aquello que suelo escuchar bastante ultimamente en relación a las prestaciones/consumos de los motores gasolina de baja cilindrada y sobrealimentados, caso del twinair de la Fiat, supongo.

Obviamente, busco lo que todo hijo de vecino, algo con prestaciones y consumo mínimo!!!:salta: Si tuviera que inclinarme hacia algo, trataría de buscar un equilibrio, ya que ambas facetas me preocupan/atraen a partes iguales.

Puestos a sondear el mercado de los usados, en qué puntos me aconsejais hacer hincapié?

Saludos!!!

6. Ram

Ram Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    En mercado de segundamano y si lo que buscas es un coche que esté muy cuidado, los de siempre...:

- Unico propietario
    - No mas de 100K kms (comprobar la fecha de producción de los neumaticos para ver si corresponde a los cambios oportunos a los KMs)
    - No mas de 3-4 años
    - Con libro de revisiones completo(a ser posible en el mismo taller, para que puedas ir matricula en mano y preguntar si realmente las ha pasado allí y con cuantos kms la ultima).
    - Mirar los paños de pintura con detenimiento (si lo han repintado se ve como con piel de naranja), si notas que alguno esta distinto, preguntar porqué y dar golpecitos en las zonas mas externas para identificar el sonido a chapa o masilla.
    - Abrir el capó delantero y maletero, buscar cambios de color y acabado. Tornillos de anclaje de las aletas, porton trasero, etc.
    - E importante, ir a trafico con la matricula, gastarte los 6eur que cuesta un informe del vehiculo y comprobar que todo está en regla (no atestados, cargas economicas, numero de propietarios, etc).

7. JoTa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Hola a tod@s!! De momento, mi peinado de la geografía española en busca de alguna unidad decente está siendo infructuoso, de hecho, ando jodido estos días debido a que he dado con un par de "perlas", por no calificarlos más groseramente que me han mentido descaradamente y me han hecho desplazarme hasta sus localidades de origen, para comprobar in situ que lo que vendían, poco tenía que ver con lo que tenían. En lugar de "ruedas en buenas condiciones", me he encontrado con llantas rozadas y neumáticos pellizcados y prácticamente para cambiar. Al hablarme de interior en perfectas condiciones, me he encontrado con una unidad en la que las puertas y salpicadero estaban rayados, y con el maletero con el respaldo de metal negro de los asientos traseros completamente rayado y abollado, explicación del vendedor..."Soy instalador de aire y en alguna ocasión he llevado algún material y alguna herramienta en el coche, esto para mi es perfecto, si vieras mi furgoneta..."
    Por si eso no fuera poco, confunden el aire acondicionado con el climatizador, e incluso, a la luz diurna con el xenon...
    Amén de que, si quieres enseñar un coche para vender y sabes que una persona viene a verlo de "x" kilómetros, que menos que darle un pequeño lavado de cara... Nada, manchas grotescas en la tapiceria de tela, pelos y más pelos de haber llevado a medio arca de Noé y motores que parecen recién llegados de Afganistán...
    Algun@ me comentareis que, buscando en el mercado de usados, esto es lo normal... Pero no me resigno, sin ir más lejos, tal cual os comenté, he vendido mi anterior coche, un Audi TT, con 14 años, por no usarlo/disfrutarlo como quisiera, y este era su estado:

IMAG0139_PerfectlyClear_0001_filtered.jpg IMAG0137_PerfectlyClear_0001.jpg

Si conservaba así el motor, que sería del interior y carroceria? Pues eso, que rabia y desilusión dar con gente que se creen cuidadosos, y lo peor, que te hacen creerlo...

En fin, sigo a la caza y captura, y conforme pasa el tiempo, ahorrando y "aumentando" el presupuesto y tratando de localizar la unidad idónea.

Un saludo a todo@s!

Compartir esta página