1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Help, avería.

Tema en 'General 500' iniciado por GraceMarest, 7 Feb 2023.

1. GraceMarest

GraceMarest Quinienter@ Novat@

Holaaaa

Tengo un Fiat 500 TwinAir de 2011, y me está dando la lata.

Empezó a salir un fallo de motor y mensaje que indica “Fallo ESP, Fallo ASR, Hill Holder no disponible, Start/Stop no disponible”, quedando encendidos el icono de fallo motor y el del Hill Holder.
    Al mirar que podía ser, vi que solía ser porque el sensor del freno, el que controla además el asistente en pendiente, había muerto. Como vimos que no era algo muy complicado de sustituir, lo compré nuevo y se sustituyó. La avería se quitó, ya no se encendía ni el icono de fallo motor, ni el del Hill Holder (el del Hill Holder se quita y pone cuando le sale de la flema, el de avería motor es el que más tiempo permanece, pero a veces se quita)… pues eso, se quitaron hasta que volvieron a saltar de nuevo al hacer unos kilómetros. Me volví a tragar vídeos a ver qué podía ser, y vi que si no se borraba el fallo, volvía a saltar. Bien. Cuando le enchufamos la máquina salían dos errores: el interruptor de freno y la válvula mariposa. Se borraron los errores, y a los x kilómetros volvieron a saltar, pero claro, el interruptor de freno salta cuando se prende el testigo del Hill Holder (asistente de pendiente), el que prende el de fallo motor es la válvula mariposa, que hilando las cosas, ahora sé que (las muy poquísimas, dos o tres veces que lo habrá hecho) los tirones que daba a veces, o que no suba de x revoluciones es porque tiene la válvula estropeada, entonces dije, le cambio a ver la válvula…. Pero… algo que me tiene mosca, y me quiero morir si es por ello ya que es caro de arreglar, es que cuando pones el contacto y enciendes el vehículo (sin ponerlo en marcha), en ocasiones (no lo hace siempre, y siempre cuando está el testigo de fallo motor) hace un sonido como eléctrico y ya me he echado a temblar no sea la centralita que está fallando. Por lo que he leído, la centralita puede dar error de válvula mariposa cuando no va bien, y como todo va conectado electrónicamente, pues da a su vez el fallo de interruptor de freno, que como digo, salta cuando le sale del moño, y no está permanentemente encendido.
    ¿Alguien que haya sufrido algo parecido?
    Gracias

2. 500espia

500espia Quinienter@ Activ@

Complicado poder indicar si no es probando. En principio en otros coches que he tenido la centralita hace un test al encender y si ve algún sensor que no da los valores que necesita salta error. Es posible que la centralita haga el ruido cuando hace el test. Que sea cuando manda señal a la válvula para ver si funciona y al no funcionar hace ese ruido. En talleres se supone que descartan antes de cobrarte la pieza. No creo que te digan " hemos cambiado este sensor, está válvula, este chisme que pensábamos que era el problema pero no. son 1000 euros pero el problema era centralita y si quieres arreglar serán otros 1000" ( es un ejemplo).
    En el Citroën Gran picasso hace un pequeño ruido casi inapreciable cuando le pongo la llave en accesorios que es cuando hace test

A Perico Lospa y GraceMarest les gusta esto.
  3. majobusa

majobusa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Amarillo Modena
    Habitualmente cuando sale todo esto a la vez "“Fallo ESP, Fallo ASR, Hill Holder no disponible, Start/Stop no disponible” suele ser síntoma de que la batería está flojeando. revisa el estado de carga y que las conexiones de los bornes estén limpias y bien apretadas.

Sobre los tirones, se comenta que el módulo twinair es muy sensible a aceites que no son el indicado por Fiat, además me suena que tiene un filtro adicional el propio módulo Twinair, lo mismo van por ahí los tiros.

A Perico Lospa le gusta esto.
  4. GraceMarest

¡Gracias!
    Mi padre me comentaba prácticamente lo mismo cuando le comenté el ruido, que la avería hacía que se reiniciase la centralita y por eso lo hacía. Como comento, en el análisis solo salen dos errores: la válvula mariposa y el interruptor de freno, que es lo que (por nuestra cuenta ya que era algo sencillo de cambiar), le cambiamos. El único testigo que permanece más tiempo encendido es el de avería motor que cuando lo conectas a análisis da el error de la válvula, y el del freno salta cuando le sale del moño y creo, o quiero creer, que salta por el otro fallo. Como la electrónica va toda concatenada, pues salta. ¡Bendita electrónica y sensores!

5. GraceMarest

La batería es lo primero que miramos. La cargamos, también quisimos probar con otra algo más potente por si se quedaba corta, pero no pudimos con las que tenemos en casa por la disposición de los bornes que no coinciden, y no pudimos. Debo admitir que la que lleva no es especial Start/Stop, pero en cuanto a amperaje y demás, es la suya. La verdad es que el Culero me tiene amargadica la existencia con el tema de las baterías desde que lo saqué del concesionario. Ya a los dos días de sacarlo de concesionario, hubo que meterlo en la máquina por ello, sin que arrojase ningún fallo. Y en los once años que tiene no es la única vez que ha dado por saco con el tema (a veces, también muy pocas, le das al contacto, y el cuadro no se ilumina y tarda en salir el reloj y todo eso), y un día tuvo que quedarse a dormir al raso porque murió del todo la batería.
    Respecto a lo de los tirones, tal vez haya sido casualidad, o cosa de la válvula, ya que al estar estropeada, no deja superar X revoluciones.

La verdad es que entre la batería, el depósito y circuito del líquido refrigerante, y el turbo, podría escribir un libro de averías
    Aún así quiero mucho a mi yayo con ruedas, y no lo cambio por otro

A Perico Lospa le gusta esto.

Compartir esta página