1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Golpes, rozones y percances generales

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por JRM, 15 May 2010.

1. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Quiero inaugurar este post con el fin de que compartamos esos momentos con nuestros 500 que nunca queremos que pasen.:cry::cry::cry:

Esta misma tarde volviendo a casa, he sufrido mi primer y espero que último suceso desagradable; y no por culpa del 500.
    La culpa de una conductora, que con el asfalto húmedo, las ruedas de su coche con menos dibujo que las de Alonso en seco, y un desconocimiento absoluto del concepto "DISTANCIA DE SEGURIDAD":mad: ha empotrado su coche contra mi 500 y me ha destrozado el paragolpes, cromado, sensores de parking, tapa del enganche de grua. Gracias a que tuve el acto reflejo de frenar el coche cuando la vi por el retrovisor acercarse, si no, me hubiera empotrado contra el coche que me precedia.

Lo más seguro es que me coloquen un paragolpes nuevo, porque está rajado de lado a lado.

Hemos hecho el parte amistoso, pero aunque el siniestro no haya sido por culpa mia y se haga cargo el seguro; no os lo deseo a ninguno de vosotros, el susto ha sido fuerte y en el impacto el coche me ha demostrado una robustez enorme.

El lunes a primera hora llevo el quini a reparar, asi que mi proyecto de la instalación del equipo de sonido se ve tristemente retrasado.http://www.solofiat500.com/car-audio-multimedia-y-blue-me/99-mejora-del-equipo-de-serie.html

Os mantendré informados!!:-[

Última edición: 15 May 2010
  2. moonsoon

moonsoon Quinienter@ Activ@

Lo siento chico. Sé lo que es esa sensación, me ocurrió a mi con mi A3 nuevo (2 o 3 meses tenía) en un paso de peatones con un chico que iba hablando por el móvil.

3. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    ¡Alaaaaa! Mira que lo siento, JRM. Que cuidas mucho al quini y debe doler muchisimo que te pase algo asi.
    Espero que dejen el color igual que el resto del coche. Acuerdate de lo que te dijo Mel sobre los tonos de los colores grises.
    ¡Mucha suerte y mucho animo!:thumbup:

4. Melspeed

Melspeed Guest

Vaya. Lo siento jrm. A nosotros nos arranco el parachoques delantero, una moto con el estribo.
    La verdad que a mi no me pareció muy robusto el 500.

Te aconsejo que exijas una alineación, es muy fácil que varíen cotas en un golpe (aunque creas que no ha llegado a las ruedas el golpe) Tu diles que iba mal (aunque no lo
    hayas probado) y que quieres que alinien y repasen todas las cotas.
    Que te revisen bien el escape y sus soportes.

Un saludo!

5. Esteve

Esteve Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 500 Opening Edition
    Color 500/500C:
    Verde DIESEL
    Ostras !!!! lo siento mucho !!! tu Quini es muy guapo... suerte con la reparacion.

6. javier

javier Quinienter@ Activ@

Suerte... Mi 500 tuvo un golpe en el montante de la puerta izquieda (un día de viento le cayó un remolque encima) y lo llevé a FIAT por lo de los posibles problemas con la garantía (el golpe estaba muy cerca del cristal dl techo) Aunque creo que hay una sentencia de un tribunal europeo en el sentido de que llevar el coche a reparar/revisión, etc, a un taller que no sea de la marca, no anula la garantía.

Resumiendo: Cuando fui a recogerlo, me di cuenta de dos cosas; habían conseguido que el tono de la pintura fuera el mismo y, para compensar, la reparación de chapa era una chapuza, se notaba una ondulación a lo largo del montante.
    Tuve que volver a llevarlo y, a la segunda, perfecto.

De nuevo, suerte.

7. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Entonces digo q me revisen el tren trasero porque noto vibraciones??

8. Marhuer

Marhuer Quinienter@ Activ@

Vaya loi siento, yo casi me muero cuando rayé el mio así que eso debe doler...
    Espero que te quede bien. Y que no te lo tengan demasiado en el taller.

9. Melspeed

Melspeed Guest

Si les dices que notas vibraciones, solo te equilibraran las ruedas. Diles que te lo alinien, que te da la sensación de que el coche no va del todo recto. Y así te cuando lo alinien, verán si la convergencia, el avance y las caídas están bien.

Puede que no se haya movido nada. Pero mas vale prevenir.

Te lo digo, porque el de jessi quedo desalineado cuando nos dio el golpe la moto y eso que no vimos ningún golpe en la rueda o la aleta. Solo parecía que hubiera tocado el plástico del parachoques.

10. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Oh, vaya, cuánto lo siento, JRM500!!. Menudo disgusto... :cry:
    Hace unos días me dieron un pequeño golpecito en la puerta del copiloto, lo tenía aparcado cerca de donde trabajo. Afortunadamente fue poca cosa, un pequeño hundimiento; pero sin saltar la pintura, menos mal.

Espero que te lo puedan dejar bien. Suerte!

11. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Menuda p....a, lo siento de veras. Haz caso a los consejos de Mel. Las alineaciones pueden irse a la porra sólo con subirse a una acera un pelín más fuerte de lo que se debe.

12. GuilleKRGS

GuilleKRGS Quinienter@ Activ@

Vaya JRM, que fastidio: uno de los 500s mas bonitos y completitos que he visto no me lo puedo imaginar abollado :( En fin, espero que te lo arreglen pronto y SEGURO que quedará perfecto ;)

P.D. Por cierto, haz caso a Mel en lo que respecta a la alineación, pero sin que sirva de precedente, ¿eh? :D :D :D ;)

13. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Esta mañana cuando le he dejado en el "Spa" he repetido reiteradamente "prueba de alineaciones", "paragolpes nuevo", "tono de pintura", "no quiero restos ni de pintura ni de barniz"...la he dado pardísima. Han debido de pensar que tenia un bucle de voz...jajaja...

14. GuilleKRGS

GuilleKRGS Quinienter@ Activ@

Che, mas vale ser pesado que luego quedarte con el pensamiento de que "le tendria que haber dicho esto", o "tendría que haber insistido con aquello". Ademas, asi comprueban el aprecio que le tienes al Quini y tendran mas cuidado... 8)

15. jesispeed

jesispeed Quinienter@ Activ@

Veo que pocos nos libramos por desgracia juu.
    La verdad que hay gente que no tiene ningún tipo de consideración, no tienen cuidado para nada!! A mi me indignan estas cosas arrrrrrrrrrrgggg:guns6:
    Mi quini pobrecita también paso por una desgracia, me arrancaron el parachoques delantero con el estribo de una moto, aun me duele cuando lo pienso. Pero a pesar de eso después quedo perfecta tras su operación jejeje :p

16. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Dos semanas de recuperación por delante... es que casi ni le puedo sacar de casa con la cantidad de carroñeros que hay...:-\ Tengo la confianza y despues de toda la brasa/chapa que he dado me le dejen de revista...

17. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Te quedará bien!, ten confianza ;)

18. moonsoon

moonsoon Quinienter@ Activ@

Yo no sé. No os parece que las plazas de parking son muy estrechas. ¿Habrá normativa al respecto?. Lo digo porque los coches son cada vez más grandes (justo al contrario de lo que debiera) y la gente cada vez es más cafre, para la mayoría el coche es como la plancha, da igual. Un colega dice que la ITV no debiera pasarse sin considerar abollones y golpes. A lo mejor sería una solución.

19. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Lo de la ITV no estaria mal, pero ¿que pasaria si los golpes o los bollos no fueran por culpa de uno mismo y te los hubiera hecho alguien?¿como se demuestra eso?

20. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Hablando de bollos. Hoy acabo de ver que alguien con muy mala leche se ha debido apoyar en el borde de la chapa de mi quini, justo al lado del cristal trasero, el del porton, y lo ha abollado. Aver si me acuerdo luego y le hago una foto aunque sea con el movil.

Compartir esta página