1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Garantía y ruido ventilador interior

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Padme, 13 Dic 2012.

1. Padme

Padme Quinienter@ Activ@

Buenas!

Hoy he tenido un problema en un concesionario Fiat. Voy a esquematizarlo, que creo que se entiende mejor al tener varias fechas diferentes...

- Fiat 500C comprado en abril de 2010.
    - En febrero de 2012 se cambia en garantía el motor del ventilador del A/C en el concesionario de S.S. de los Reyes, Madrid.
    - En diciembre de 2012, ya sin garantía del vehículo pero dentro del año de garantía de la reparación del motor del ventilador, se vuelve a estropear.
    - Tanto el concesionario de Las Rozas (ahora vivo aquí, por eso no lo he llevado al concesionario inicial) como Fiat dicen que no tengo derecho a reparación en garantía, a pesar de que repetidamente indico lo que muestra el dorso de la hoja que me dieron en su día como justificante de la reparación (12 meses de garantía sobre la reparación independientemente de los kms del vehículo).

La semana que viene me llamarán de Fiat para decirme si lo aceptan o no, ya que van a estudiar el caso. ¿Cómo lo veis? Yo no veo en ningún sitio del manual ni de las hojas de taller que tengo que el coche deba estar en garantía para que la reparación del ventilador tenga su año de garantía propio, como ellos mismos indican.

2. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Entiendo que lo suyo sería que te lo arreglaran, ya que, y pese a que no esté el coche en garantía, el motor del aire sí lo está aún. Pero, en tiempo de crisis, se agarran a lo que sea. Insiste.
    Ya nos contarás qué respuesta te han dado.

3. Padme

Padme Quinienter@ Activ@

Eso mismo pienso. Sí, voy a ser pesado hasta que cedan o me demuestren en dónde está escrito que no cubre, ya que mi resguardo de reparación dice lo contrario.

4. Nuberu

Nuberu Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 16v 100 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Y si no a consumo...

Pero el tema es que esa garantía que te indica el dorso del documento es si hubieras pagado la reparación, pero no ha sido así, sino que has ejecutado una garantía... y como se ha acabado, ahora te tocaría pagarla, y entonces te darían un año de garantía sobre ella.

Última edición: 13 Dic 2012
  5. Padme

Padme Quinienter@ Activ@

El dorso del documento no especifica ninguna excepción, simplemente indica que esa reparación tiene un año de garantía independientemente del kilometraje. No pone nada más...

Y en su día ejecuté la garantía, claro, pero la garantía del coche. Ahora pido la ejecución de la garantía de la reparación, diferente a la del coche.
    Al menos es como yo lo entiendo, que puede que esté equivocado y la Lay de Garantías especifique otra cosa.

6. Padme

Padme Quinienter@ Activ@

Me han llamado por la mañana, y nada. La razón es la que comenta Nuberu: las reparaciones hechas en garantía no tienen garantía propia más allá de la propia garantía del coche.
    Sigo sin entenderlo, pero es lo que me han dicho.

La mujer me ha recomendado que lo lleve al concesionario, lo arregle y pague, y que pida una atención comercial. Que "no tengo nada que perder"...
    No, tiempo y dinero; minucias...

En fin, miraré a ver si hay algún brico por ahí de alguien al que le haya pasado, como hice en su día con el retrovisor del acompañante.

7. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Y entonces por qué ponen en el reverso, del papel que te entregaron, que está cubierto por un año? No sé de leyes y si eso se puede hacer, el que te den una factura donde sus piezas tienen una garantía de un año. Con eso me iría a consumo y que me explicaran.

8. Padme

Padme Quinienter@ Activ@

He hablado con un buen amigo, abogado, y dice que no tiene ni pies ni cabeza; que eso debe entrar en garantía se pongan como se pongan. Entonces tendré que ir a la OMIC, etc. etc.
    También he hablado con mi concesionario Fiat/Alfa de siempre, y me ha dado la razón. Lo malo es que este concesionario lo tengo ahora a 500 km, porque ya no vivo allí...

Intentaré pelearlo, pero de todos modos he encontrado en un foro extranjero el modo de solucionarlo, al menos temporalmente. Básicamente es sacar el motor, limpiarlo y engrasarlo un poquito...

Compartir esta página