1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Fiat 500 S vs Kia Picanto Emotion 5p

Tema en 'General 500' iniciado por Guido500S, 14 May 2013.

1. Guido500S

Guido500S Quinienter@ Novat@

Hola chicos,

Necesito un punto de vista externo respecto este temilla. Yo al contrario que muchos de este foro, siento decir que no me estoy planteando comprar el 500 porque "me haya enamorado" cuando me lo crucé por la calle (aunque si que es cierto que me encanto al verlo en el concesionario). Y es que si me estoy mirando estos dos modelos es porque mi parking es de esos alargados para dos coches pero con el Honda CRV de mi padre pues... como que no queda mucho espacio. Así que, después de mirar todos los modelos que entraban en el hueco y descartar a muchísimos que tanto por estética como por calidad no me gustaron, me quedé con estos dos modelos.
    La cuestión es que gustar gustar me gusta mas el 500S pero en mi caso el precio juega un papel esencial. Yo personalmente tenía la esperanza que me hicieran una buena oferta en los concesionarios pero como mucho me lo han dejado por 10500e financiadolo con ellos con unas condiciones pésimas (TAE 13% creo recordar) obligándome a financiar 8000e por lo que el coche me acabaría saliendo por 12500 en "verdad" o 11500 sin financiarlo con ellos y por lo tanto sin el "descuento" de 1000e.
    En definitiva, que el Kia Picanto Emotion 5p me sale casi 2000 euros más barato y para los que no conocéis mucho el modelo os dejo abajo una comparativa y algún vídeo. 5 puertas, 15CV de más, menor consumo, 5 plazas... son entre otras ventajas que tiene el Picanto respecto el 500S.

Lo siento por el tocho pero es que estaría muy agradecido que alguien me echara una mano y diera su opinión (si podéis poneros en mi situación mejor, ya se que estoy en un foro de 500 y que la opinión no será muy objetiva... jajaja)

Gracias y saludosss!

Comparativa de KIA Picanto Berlina 1.2 CVVT 85cv Emotion vs FIAT 500 Berlina S 1.2 8v 69cv Gasolina

2013 KIA Picanto - Exterior and Interior Walkaround - 2012 Paris Auto Show - YouTube

2. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Mi respuesta va mucho más allá de lo meramente "pragmático". A mí conducir un Picanto me transmitiría las mismas sensaciones que las que siento al sacar la basura por las noches, es decir, entre cero y ninguna.

Aunque mi comentario lleva retranca creo que se entiende perfectamente.

Un cordial saludo y suerte con la elección!

3. Guido500S

Guido500S Quinienter@ Novat@

Si al final me pillo el Picanto me harás sentir un desgraciado cada mañana cuando lo coja Jajaja. Yo es que prácticamente no tengo experiencia conduciendo (la autoescuela y a veces el coche de mi padre...) pero realmente se nota tanto la diferencia de "sensaciones" respecto un coche y otro? Claro que con un m3 se disfruta mas conduciendo que con un ibiza pero es que se me hace difícil de entender que un coche se disfrute tantísimo mas que otro cuando los dos están en la misma "gama".

4. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Ahí esta el tema de discusión. El 500 y el Picanto juegan en ligas completamente distintas. El 500 es un utilitario casi premium, con muy buenos acabados, posibilidades de personalización y equipamiento infinitas y una línea en la que el diseño pesa más que la practicidad. El Picanto es un buen utilitario coreano, sin más.

¿Te van a dar los dos el mismo servicio? Si lo que necesitas es una máquina que te desplaze del punto A al punto B, sí.

Ejemplefiquémoslo en ropa, una camiseta del H&M o del Primarkt de 3 euros te va a dar el mismo servicio (cubrir tu cuerpo) que una de Armani Exchange de 60...¿es lo mismo ponerse una que otra? Para algunos sí, para otros no, pero no juegan en el mismo campeonato ni de cerca...

Dicho esto, comprate el que te mole más a tí, que las opiniones son eso, opiniones, y cada uno las hace desde su punto de vista y sus circunstancias.

Un saludo!

5. mana

mana Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Guido, no te lo pienses...comprate el 500.
    Por cierto 2fast, que bien te expresas, mas claro imposible.

Me voy a cenar algo, arrivederci.

6. Dolores1986

Dolores1986 Quinienter@ Activ@

Yo cuando vi el 500 me enamoré de él, y mi novio casi me mata porque ni me había montado, ni lo había visto por dentro a penas, ni el maletero lo había comprobado... aún así yo decía que quería ese coche y punto.
    Después de eso me vinieron las dudas del tipo... y si me he equivocado? Un coche no es como una camiseta que puedes devolver si no te gusta, el coche es ese el que has comprado y punto.

Lo bueno del coche, bajo mi punto de vista es que es diferente, puedes coger la tapicería en varios acabados (En mi caso marfil y roja), con volante en blanco cosa que yo no he visto ninguno así, es distinto, es bonito, es... cómo expresarlo? Todos o casi todos los demás son tristes, repetitivos... siempre negros o grises (los interiores).
    Luego tiene muchos detalles que lo hacen muy sugerente a la hora de comprarlo, lo aparcas en cualquier sitio, poco el consumo baja, el blue and me mola, la vocecita esa que te dice si quieres llamar a alguien... el lector de mensajes de texto... no sé, muchas pijaditas porque al fin y al cabo... como a mi me dicen, es un coche capricho.

Cómprate el coche que tú quieras, pero desde luego este es un coche espectacular ;) y a mi chico ahora le encanta y me dijo que mirara otros... ¿Eso será por algo, no? y él tiene un peugeot 308

7. Nuberu

Nuberu Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 16v 100 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Si te lo estas pensando es que posiblemente los 2000 euros de mas no te compensan.

Deberías probar a conducirlos y ver como te encuentras, las sensaciones son algo subjetivo, y eso te va a ayudar a decidirte.

Compartir esta página