1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Fiat 500 1.4 Abarthizado

Tema en 'General 500' iniciado por strongss, 14 Jun 2012.

1. strongss

strongss Quinienter@ Activ@

Bien, después de semanas os presento el Fiat 500 1.4 Abarthizado. Iré resumiendolo por capítulos.
    Capítulo 1:MOTOR
    Como sabéis la centralita del Abarth no sirve y el filtro de aire tampoco. Le hemos puesto un filtro de aire BMC y montado el silencioso final del Abarth, además de eliminar el silencioso intermedio, colocando en su lugar un tubo recto. La adpatación al resto de la línea de escape no da problemas pues el diametro encaja perfectamente. El problema es que las dos salidas traseras sobresalen mucho y quedan algo expuestas, cosa que no ocurre en el Abarth al tener un paragolpes mas dimensionado, que esconde mejor las colas. Dado que no quería poner el paragolpes del Abarth, se adaptó un spoiler específico para el 500 y se retrasó lo mas posible el silencioso a base de cortar tubo en la zona donde se encaja al resto de la línea de escape. También fue necesario "fabricar el enganche a la carrocería en la zona derecha trasera al ser el silencioso transversal. Aún así para mi gusto, las colas se ven demasiado por esos las he intentado disimular forrandolas con vinilo fibra de carbono y colocando unas faldillas salvabarros especiales para el 500. A su vez para se ha pintado la panza del silencioso de negro mate, puesw como sabéis es de color aluminio. Con todo creo que ha quedado bastante bien, aunque desde luego no como en el Abarth.
    En cuanto al sonido, suena mas y mejor, no es estridente y en el interior permite escuchar música perfectamente. El sonido es muy racing y lanza algún petardito que otro en reducciones. En definitiva creo que el motor habrá ganado unos 5 ó 6 cv, y se le nota mas alegre, sin afectar para nada al consumo. Seguiré informando. Saludos P13-06-12_20.29.jpg P13-06-12_19.08[1].jpg

A Pitricsi le gusta esto.
  2. strongss

Capítulo 2:SUSPENSION.
    Instalados los amortiguadores y muelles de serie del Abarth. Es sin duda en lo que mas ha ganado el coche. Ahora va como una lapa y no es nada rebotón como le pasaba al Abarth con los muelles del kit SS y estos amortiguadores. La razón es que los muelles son mas blandos y rebajan menos de altura, con lo cual la amortiguación tiene mas recorrido y no rebota apenas. También influyen las ruedas de 195/45/16 que tienen mas perfil que las de 17". En cuanto a la altura en la partre delantera ha bajdo 3 cm y en la trasera unos 2 cm. Repito en cuanto a la suspensión el coche parece otro. Hasta luego.

3. strongss

Capítulo 3:FRENOS
    Discos de freno y pastillas delanteras instaladas. Sin embargo ha sido necesario cambiar las pinzas de freno pues las de serie del 500 no valen para estos discos 284/22. Lo bueno es que hay un montón de modelos del grupo Fiat que montan las pinzas que se necesitan, entre ellos varios Grande Punto, Bravo, Alfa 156 y más. Yo las conseguí en un desguace de un Grande Punto 1.9 multijet de 130 cv. Quedan perfectas y la mejora en la frenada es sustancial. El coche va sobrado de freno para la potencia actual. Saludos

4. 500

500 Quinienter@ Activ@

Muchas gracias por tus explicaciones.

Podrías poner alguna foto mas, motor, frenos, lateral? Para ver como queda el conjunto.

Gran currada si señor.

Salud

5. sesiom

sesiom Quinienter@ Activ@

Esa lamina aguanta el calor?

6. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Perdón por la pregunta, es simple curiosidad pero, ¿no es más fácil y barato comprarse directamente un Abarth? ¿y las ITV's?

Saludos.

7. Abarth500ss

Abarth500ss Quinienter@ Activ@

O ya que lo "abarthizas" como tu dices azlo bien no crees, gastate la pasta y compra los parachoques y taloneras y aleron y llantas de abarth nose digo yo ,por lo menos yo lo haria asi vamos

8. strongss

Gracias, seguiré informando más abajo. Un saludo.

9. strongss

Creo que si pues en esa zona , no calienta demasiado ya que dentro va el tubo de menor diametro que si se calienta mucho mas. Yo he tocado con la mano después de un viaje y no te quema en absoluto. Saludos.

10. strongss

Es posible, pero en mi caso no es así. Primero porque ya tengo el Abarth, segundo porque el 500 lo compramos usado con un ahorro importante, tercero porque queríamos un coche de menor consumo para el día a día y cuarto porque las cosas del Abarth las tenía en el trastero y así les doy salida. Un saludo.

11. strongss

Te contesto igual que a 2fast.4u. Económicamente no me compensa para lo que quiero. Por cierto las llantas si son de Abarth, las de 16".

12. strongss

En cuanto a lo de la ITV, estuve consultando en muchos sitios. En un despacho que hacen proyectos de homologación me dijeron que en principio no hiciera nada, pues al ser todo de la marca y encajar perfectamente igual colaba. Si me decían algo me harían un proyecto para homologar lo que hciera falta, aunque el escape es imposible y la solución es poner el de serie para pasar Itv, por eso me he quedado con el original. De todas formas hasta dentro de dos años no me voy a preocupar. Un saludo de nuevo.

13. strongss

Capítulo 4:RUEDAS
    Se han puesto las llantas de 16" de 8 radios del Abarth, que como todos sabéis se pueden poner sin ningún problema y además están homologadas en la ficha técnica. Hemos puesto unos separadores de 5 m/m, lo que supone un aumento del ancho de vía por cada eje de 1 cm. Estéticamente casi ni se nota pero si se nota en aplomo y agarre. Las llantas son preciosas y le quedan muy bien. Saludos P13-06-12_19.22.jpg P14-06-12_09.48[1].jpg

14. strongss

Capítulo 5: INTERIORES
    Instalados los asientos delanteros del Abarth en cuero rojo-negro. Además de quedar perfectos al hacer juego con el color del coche, es lo más fácil de instalar, simplemente es desapretar y apretar 4 tornillos por cada asiento tipo allen y poner los conectores de los airbag y chivato de cinturones. Todo encaja a la perfección. P06-06-12_15.15.jpg P06-06-12_15.18.jpg
    A los asientos traseros para que todo conjuntara, les pusimos unas fundas de piel sintética a juego, tapizando los reposacabezas de negro. También instalamos los pedales de aluminio y unos umbrales en las puertas. P14-06-12_09.45.jpg P06-06-12_15.17[1].jpg P14-06-12_09.44.jpg

15. strongss

Capítulo 6: EXTERIOR
    Colocados stickers y algún vinilo imitando fibra de carbono comprados en Ebay. Con la rebaja de altura y las llantas está más agresivo, dando sensación de más robustez. De todas formas en cuestión de estética los gustos son dispares y admito cualquier crítica en este aspecto. A unos les gustará y otros les aborrecerá P13-06-12_19.09.jpg P14-06-12_09.46.jpg P14-06-12_09.46[1].jpg P14-06-12_09.48.jpg P14-06-12_12.38.jpg .

16. strongss

17. strongss

ANALISIS FINAL:
    Sólo cabe preguntarse ¿vale la pena los cambios? Desde el punto de vista dinámico, eficacia y equilibrio, así como estético, no hay duda: sí categóricamente. El coche se tiene mucho más, frena el doble, como consecuencia de ambas cosas es mucho más rápido, suena mucho mejor y es más bonito, y todo sin afectar al consumo. Con respecto al 500 "normal" la mejora es muy grande, pero no nos engañemos, no es el Abarth del que queda bastante lejos sobre todo en motor.
    Cosa distinta es el coste que suponga a cada cual, que debe valorar si le compensa. En mi caso particular, teniendo en cuenta que el kit del Abarth ya lo tenía, el resto gastado ascendió a 1.050 € .
    Espero que el rollo que os he metido pueda serviros a muchos de referencia, por si se os ocurre algo parecido. Saludos.

A Fidel angel y t1tanovix les gusta esto.
  18. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Soy de la opinión de que cada uno con su coche, como es en este caso, hace lo que quiere, que para eso lo paga él y es suyo. Yo no me lo pondría en el mío, pero reconozco que te ha quedado estupendo. Enhorabuena y que lo disfrutéis.

A OogieBoogieX le gusta esto.
  19. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Argumentos más que suficientes y convincentes, ¡qué disfrutes ambos!

20. Nuberu

Nuberu Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 16v 100 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Me parece que le has dado salida de una manera estupenda a las piezas.

Yo no se el por que alguien no lo haría, imagino que por preferir un coche con el mismo consumo y peores prestaciones? Yo teniendo las piezas haría igual si tuviera otro 500 :)

Compartir esta página