1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Fiat 500 1.2 GLP

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por marshal, 24 Feb 2012.

1. marshal

marshal Quinienter@ Activ@

Hola muy buenas a todos.

Tengo muchas cosas en la cabeza, la gente que me conoce sabe que siempre tengo alguna idea o algo por hacer.....
    Estos días y tras leer mucho sobre la economía los recursos petrolíferos, la influencia del conflicto de siria y la escasez de crudo que provoca el encarecimiento de nuestros carburantes he llegado a la conclusión, que es el momento del GLP.

Tengo en mente dos opciones:

- Vender mi mazda 1.6 turbo diesel con 180.000km y comprar un scoda yeti 1.2 TSI 110cv y convertirlo a GLP.

- Quedarme con el Mazda y transformar el Fiat 500 a GLP.

GLP = a Gas licuado.

Hay muchas webs donde podréis leer al respecto, pero basicamente transformas tu coche a biofuel. Es decir puedes funcionar con gasolina y gas,ya que en el hueco de la rueda de repuesto te instalan un deposito de gas (Mucho mas seguro por las normas y la legislación actual que un deposito de gasolina.)

Esta modificación duplica tu autonomía, ya que al tener dos depositos, puedes hacer unos 900km con los dos depositos llenos. Esto paliaría el problema de deposito pequeño del fiat 500.

La segunda ventaja es el precio del carburante. Al circular con gas, pierdes menos de 5 cv de potencia, y eso produce que gaste un poco mas, (Como circular con el clima). La diferencia es que a dia de hoy el litro de gas sale a 0.72€ el de gasolina a 1,40€ aunque todo apunta a la escalada de precios.

La transformación, con subvención incluida, sale por unos 1.500€ (El diesel vale mas caro). La duración del motor es mayor ya que el gas deteriora mucho menos el coche..... y bueno el resto de ventajas y desventajas, dejo que las busqueis vosotros mismos por internet.

Alguien está interesado o despierta interes en el asunto? En Italia son mas de 200.000 coches, incluso Fiat vende el 500 adaptado. De echo en la web de fiat pone lo siguiente en referencia al GLP:

Fiat:

Fiat está apostando decididamente por el ahorro de carburante. El Autogas o GLP es una mezcla de hidrocarburos en la que el butano o el propano son dominantes. Su uso tiene 3 ventajas primordiales:

Medioambientales. Reducción considerable de emisiones nocivas como CO2, NOx, partículas contaminantes… con respecto a vehículos que usan Diesel o gasolina.
    Además, los niveles de ruido, olores, humos y vibraciones del motor alcanzan cotas mínimas.
    Económicas. El ahorro medio por cada 100 Km. puede llegar hasta 4€ frente a la gasolina y 1,75 € frente al Diesel.
    Técnicas. Proporciona una conducción suave, silenciosa y sin vibraciones. Se aumenta la vida útil del motor Fiat ya que la combustión es limpia y silenciosa, con lo que además estos coches ecológicos tienen un mantenimiento más económico.

Espero recibir respuestas y opiniones!!!!

P.D Está claro que lo mas importante es tener gasolinera cerca, y hay pocas. no es mi caso, yo la tengo de paso.

Saludos!

2. suso572

suso572 Quinienter@ Activ@

Es muy interesante esto que planteas, no sabia que se podia adaptar el coche a GLP.

El tema es, que capacidad tiene el deposito de gas? inutiliza el maletero o parte de el ?, autonomia ? estaciones donde repostar ?

Seguiremos atentos al hilo.

3. marshal

Buenas suso, en cuanto pueda pondré links de interés, donde podéis incluso calcular lo que te ahorras por km, a los 2.000km etc.

EL deposito te lo instalan en el hueco de la rueda de repuesto, sin perder capacidad de maletero. tiene unos 30l útiles, puesto que el deposito es de 35, pero una válvula impide llenarlo del todo, por pura seguridad.

La autonomía, no te la puedo confirmar, pero según mis cálculos, si con 30 litros de gasolina, suelo hacer 500km (Conducción eco-ahorro) con 30 litros de Gas creo que podríamos hacer un mínimo de 350 km mínimo, no me baso mas que en cálculos mentales.

Eso aumentaría la autonomía del 500 de 500km a 850 km . Llenar 30 litros de gasolina: 42 € Llenar 30 litros de GLP: 21.26

Hacer 2.000km con GLP 121€
    Hacer 2.000km con Gasolina 168€

Estos cálculos están sujetos a mis cálculos mentales, siempre tirando a pesimistas, seguramente el beneficio es mayor, todo esto contando que el litro de gasolina no sube.

4. VictorG

VictorG Quinienter@ Activ@

Resulta interesante.

Sin embargo estas medidas no hacen más que posponer lo que yo llamo el PEF (Punto de Explote Final)

El PEF acaba (o mejor, se inicia) con una revuelta o una guerra que es cuando la gente ya tiene tan hinchados los cojones que todo le da igual y el desespero, la falta total de salidas y cabreo llega a su máximo.

el PEF llegará, por muy dormido que esté nuestro pais, que lo está, y con medidas como el GLP llegará un poco más tarde pero llegará.

Además mientras la gente encuentre recursos para contrarrestar la salvaje presión a la que somos sometidos (precio de combustible), esta presión encontrará más margen y aumentará todavía más y más rápido. Esto además hará que el PEF de mucha gente que no haya adoptado medidas excepcionales para aguantar (GLP), llegue antes.

dicho de otra manera: el dia que los coches funcionen con aire tendremos que pagar por respirar (de hecho mas o menos ya es asi)

estas medidas no son la solucion, porque el problema es otro.

5. marshal

Estoy de acuerdo, pero como tu bien dices el PEF está cada vez mas cerca. En estos momentos el esceso de crudo, y la gran demanda de los coches diesel supera la oferta de la extracción de barriles, sumado a conflicots, esto solo hace que el precio de la Gasolina y el gasoleo aumente.

El GLP es un gas fruto del "refinamiento" (Disculpen, pero no de como escribir lo anterior) del diesel. Este Gas que podriamos decir que es un residuo, las refinerias lo queman o lo venden. Pero como no hay suficiente demanda lo queman, por eso vemos llamaradas en las refinerias.

En estos momentos la inversion vale la pena, ya que antes de comprar un motor diesel, compras uno gasolina mas barato y lo adaptas desde ese momento cada km realizado está amortizado. Encima produce menos ruido que la gasolina normal.

Victor estoy contigo en todo lo que tu dices, de verdad vecino!

Creo que es el momento del GLP, puesto que no es popular. En el momento que sea mas popular en el pais y las concesionarias, empiezen a traer vehiculos, las gasolineras proliferen etc etc.... el gobierno aplicara impuestos subiendo el precio hasta puntos.... (PEF....)

NO ES UNA SOLUCION A LARGO PLAZO, ES SOLO UN PALEATIVO PARA NUESTROS BOLSILLOS....

Última edición: 24 Feb 2012
  6. Hector84

Hector84 Quinienter@ Activ@

Acá está hace rato, la verdad que seca mucho las mangueras del auto y afecta al motor... por lo cual, lo que ahorras en nafta despues lo vas a tener que poner para arreglar el motor, yo no compro un auto que tiene gas instalado.

7. VictorG

VictorG Quinienter@ Activ@

me he precipitado con las siglas, cuando tenia una mucho mas apropiada a mano: el PET (punto de explote total)

8. marshal

Buenos dias.

He regresado de viaje con las ideas mas claras. He estado por europa y he visto que las gasolineras tienen todas, todas!!! Surtidores de gas GLP.

Para colmo alquile un coche un Vw touran 1.4 TSI 140cv cambio automatico DSG DE 7 velocidades ( me encanto ) y aun gastando poco llenar el deposito me costo 80€ de gasolina!!!!! Mas que nada porque en holanda la gasolina va a 1,84 el litro. Y el gas a 0,75€/l.

Mas claro el agua!!! Hay una clausula sobre el glp aqui en españa que hasta 2018 no se puede tocar el precio a excepcion de aumentos por coste de transporte etc.

Asi que hoy mismo tengo cita en Difisa, para ver y provar un fiat punto con el mismo motor que el 500 y convertido a Glp. Ellos tambien hacen conversiones!!!!

Luego digo algo! Disculpar por la escritura, la he echo desde el movil!!

9. suso572

suso572 Quinienter@ Activ@

Pues lo dicho, estaremos atentos.

Gracias por compartir, compañero.

10. marshal

Muy buenas!

Ayer prove un fiat grande punto 1.2 69cv GLP y la verdad es que apenas hay diferencia con las prestacines del coche normal. Aunuqe conduciendo con gasolina note como que el motor es demasiado pequeño para el punto.

Bueno al turron,

Ventajas:

- Aumentare la autonomia del 500, al tener dos depositos y poder gastar los dos sin repostar.
    Si ahora suelo hacer 500km con 30l ahora voy a poder hacer casi 900km sin repostar!!!!

- Tendre un descuento del 30% en los peajes gracias a contaminar un 95% menos (Co2)

- Impuesto de circulacion Gratis durante 3 Años.

- Hasta el 2018 el GLP tiene una clausula que impide que se suban los precios a excepcion de motivos de transporte etc, pero no se pueden añadir impuestos.

- Lo mas importante de todo. Cuanto me va a costar llenar el deposito y cuanto me va a costar realizar 500km??

Partiendo de la base de los precios de combustible en Mataro a Dia 4/4/2012 y aumentando el consumo del coche circulando con GLP en mas de un 10% (muy muy pesimista)

Realizar 500km con gasolina me cuesta: 46,41€
    Realizar 500km con GLP me va a costar: 28,02€

La transformación la voy a realizar en concesionario DIFISA sabadell. Esta transformación es muy aconsejable para los fiat 500 abarth. (Por cierto me enseñaron el 500 de competicion que funciona con GLP)

Aqui les dejo mi impresion y espero poder añadir fotos, y porque no abrir un hilo especifico para el 500 biofuel. Esto lo dejaremos para los administradores.

Por cierto el kit que instalan es el mismoq ue instala el fiat 500 glp que se vende de serie en Italia. Es una referencia de Fiat.

11. marshal

Suma y sigue.

Hoy he visto en el configurador de la pagina fiat españa, que ya está disponible la version GLP.

Adjutno también un link de la propia pagina fiat donde informa de las ventajas del GLP.

Eco-combustibles

12. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Y esto es seguro, marshal? Según he leído, en el enlace que has puesto, dice que son mejoras para el motor ¿?

13. marshal

Me parece raro que este en la web de Fiat españa. En Italia fiat si que lo vende pero aqui.... El kit que me van a instalar a mi, es el que monta fiat en fabrica. Es referencia Fiat.

Pero me sorprende de verdad que en el configurador del fiat 500, puedeas seleccionar el 1.2 69Cv lounge GLP.

Yo en una par de semanas os digo algo. Y en la salida dels amics del 500 os lo enseño!!!! Mañana me pongo con el tema del hilo ok? Aunque creo que la salida es obligada a zona playa.

14. carlos_s2r

carlos_s2r Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV GLP
    Después de diez días con mi nuevo coche, hoy he realizado mi segundo repostaje de GLP. El primero lo hice hace seis días, ya que el adaptador que me entregaron con el coche, no es válido para la mayoría de gasolineras y se ve que suelen entregar el que no es. Me proporcionaron el correcto sin coste, pero entregando el otro.
    Dicho esto, el primer respostaje fueron un total de 26 litros a 0.679€/l, lo que sumaron 17,65€ (en una Cepsa que te retornan 4% en cheque de Carrefour, si tienes su tarjeta) y hoy, a los 250km recorridos, le han entrado 25,64l a 0,705€/l (Repsol), con un total de 18€.
    El depósito es de 33l, pero supuestamente le entran máximo 27l. Yo no he apurado el depósito, pero sí se había puesto en la "reserva" que indica con led rojo.
    Haciendo un cálculo rápido, sale un consumo de 10l a los 100km y al precio que he repostado, sería 7€ por cada 100km, lo que comparándolo con el precio del gasoil en la misma gasolinera, equivaldría a un consumo de 5,8l/100 de un diesel o de 5,22l/100 en un gasolina.
    Ha que tener en cuenta que el coche tiene 600km y que los consumos se suelen estabilizar con el paso de los kilómetros, pero comparto los datos por si alguien se plantea la compra, ya que yo no localicé mucha información real al respecto.
    El coche funciona de maravilla y el uso es de, al menos, un 85% ciudad.
    Está claro que la autonomía del GLP es limitada, pero no la veo alarmante, ya que en uso en ciudad da para días e incluso una semana y si hay que hacer un viaje, puede ser compatible con la típica parada para estirar las piernas o tomar un café.

20190904_183830.jpg 20190904_183819.jpg 20190910_105652.jpg

Terbaik, majobusa, Pocoyó y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página