1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

ferran 500c

Tema en 'Preséntate' iniciado por FERRAN, 17 Dic 2013.

1. FERRAN

FERRAN Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500C
    Ferran se presenta,
    saludos a todos soy un enamorado del fiat 500 , en un futuro querria comprarme uno de segunda mano a poder ser el descapotable y automatico.
    Es por ello que agradeceria consejos de ventajas e inconvenientes de dicho modelo para poder valorar que modelo és el mejor.
    Mi hijo mide 1.87 quizas es bajo para él, agradeceria comentarios. muchas gracias de antemano. Ferran

2. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Bienvenido al foro, FERRAN.

Lo del modelo va, desde mi humilde opinión, muy ligado a los gustos personales y, en ocasiones, también al precio que uno esté dispuesto a pagar. No es lo mismo un Pop, por ejemplo, que un Loungue.

Saludos

3. Alnara

Alnara Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Bienvenido Ferrán!! Lo bueno de este modelo es que las posibilidades de personalización son muy grandes en función de tus gustos o preferencias. Mi consejo es que no tengas prisa, mira, compara, lee y por supuesto revisa bien este foro, que a mi al menos me ha ayudado mucho, para que la decisión final sea lo más acertada posible.
    Un saludo.

4. FERRAN

Modelo:
    500C
    gracias alnara, tienes razón las prisas són malas consejeras.
    Si tienes un 500c puedes contestarme a alguna de mis dudas?
    Te arrepientes o te da ciertos problemas la capota?
    tienes canvio automàtico y si es así estàs contento con el?
    Para una persona de 1.87 puede ser comodo de conducir o puede tocar con la cabeza casi el techo?
    Que velocidad puede llegar a coger?el 1.2 8v 69cv y si estàs contento con dicho cubicage?
    gracias por tú comentario

5. FERRAN

Modelo:
    500C
    gracias alshy, tienes razón .
    Si tienes un 500 puedes contestarme a alguna de mis dudas?
    tienes canvio automàtico y si es así estàs contento con el?
    Para una persona de 1.87 puede ser comodo de conducir o puede tocar con la cabeza casi el techo?
    Que velocidad puede llegar a coger?el 1.2 8v 69cv y si estàs contento con dicho cubicage?
    gracias por tú comentario

6. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Hola de nuevo, Ferrán.

Aquí en este hilo, por ejemplo, se habla del consumo del 1.2:

http://www.solofiat500.com/motor-y-mecanica/292-consumos-mas-bajos-registrados-en-el-1-2-a.html

En este otro hilo podrás leer la experiencia de un forero con su 1.4:

http://www.solofiat500.com/general/883-quinientero-viajero-ruta-europea.html

En este otro sobre dudas entre 1.2 o twinnair:

http://www.solofiat500.com/general/839-duda-entre-el-1-2-69-cv-o-el-bicilindrico-twinnair.html.

En cuanto a mi experiencia con el mío (1.2, 69cv) no tengo problemas, ya que cumple bien su cometido. No hago muchos kms al año, con lo que creo que el motor ya me es suficiente. Al principio era perezoso y dudé de si había hecho buena compra. Llegué a pensar que hubiera sido mejor haber cogido el 1.4, pero todos me recomendaban el 1.2 por lo que te he dicho antes: no hacía muchos kms. al año.

7. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Yo tengo un 500C 1.4 manual y te resumo en pocas palabras mis 3 años con él:

- Motor voluntarioso, pero claramente corto sobre todo en bajas. Es una pena que el motor supuestamente tope de gama sea tan perezoso, y no tengo en cuenta los Abarth, que son otra marca y otro público objetivo.
    - Acabados. Bien, sin más. A Fiat le falta un escalón para colocarse en otras divisiones más altas. El plástico de la parte superior del salpicadero o los mandos de los elevalunas no son de recibo en este coche y sí en un Dacia Logan.
    - Consumos. No se otros, el mío regular, pero ya lo sabía antes de comprarmelo.
    - Fiabilidad. Un único problema con el interruptor del Hill Holder que fue arreglado en 20 minutos y en garantía.
    - Servicio post venta. Estupendo, un 9 sobre 10.
    - Estética. Imbatible.
    - Capota. Cero problemas. A más de 100-110 kms/hora es muy molesto conducir con el techo abierto, aún con el derivabrisas puesto.

¿Me lo volvería a comprar otra vez? Lo dudo, a lo mejor con la versión 105 HP del Twinair es posible.

8. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Bienvenido.

Uso habitualmente un abarth y he conducido bastante un 500c de 69cv, que para ser francos, esperaba que fuera bastante peor. Pero me pareció un coche muy digno como dice Shy. Muy agradable en conducción tranquila por ciudad. Es cierto que peca de bajos, pero para mi innecesarios si conduces sin pretensiones. Y si estiras, tienes la potencia suficiente. El consumo me parece alto para lo que ofrece y comparado con los abarth, eso si.

La calidad interior me parece bastante adecuada. Teniendo tambien Alfa con calidades interiores abismalmente mejores, de nada sirve si luego se desencajan. El 500 es un coche construido infinitamente mejor, que si, tendrá plásticos duros, pero en su sitio para toda la vida. Igual pasa en el Grande Punto en el que tambien hemos tenido casi 200mil kms. Sin embargo el punto evo para mi empeora ese aspecto aunque los plasticos son mas agradables al tacto. Para lo que vale no se puede pedir mas. Cuando valga 5 mil euros mas de media como el Mini otro gallo cantará. Probalemente lo peor en este aspecto sean las botonaduras, que ofrecen dudas a la hora de pulsarlos.

Y en cuanto a la altura, para mi el 500 es un coche muy amplio y que engaña, ahora bien con techo solar o descapotable, no hay nada como probarlo porque entra el gusto o apreciación personal. El travesaño superior de la luna puede quedar raro o algo bajo. A mi al menos la sensación de amplitud me desaparace por completo en el 500c. Me siento mas a gusto en el techo completamente cerrado del abarth.

Espero haber ayudado.

saludos

Última edición: 18 Dic 2013
  9. Alnara

Alnara Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Ferrán sólo hace mes y medio que tenemos el coche, y de momento todo perfecto, todo. Como es lógico el coche aún tiene muy pocos km y seguimos haciendo el rodaje por lo que la conducción es muy suave y no estiramos nada el motor. No se si con el tiempo se hará escaso pero de momento y ya te digo, yendo muy suave, no notamos poca potencia aunque tampoco la buscamos.
    Nuestro cambio es manual y en cuanto a la altura, yo mido 1,79 y tengo todavía sobre media cuarta hasta la capota, osea que bien, no sé con 1,87. Lo mejor es que lo pruebes.
    Un saludo

10. JoTa

JoTa Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 95 CV Start&Stop
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Hola Ferrán, bienvenido al foro!!! Te comento mi experiencia en cuanto al tema "altura". Mido 1'86, y antes de comprar el quinientos estuve barajando la opción del acabado Lounge con techo practicable o el acabado S sin este. La diferencia para una persona de mi estatura en un acabado u otro es de unos dos dedos hasta el montante del techo, es decir, en el acabado S, sin techo alguno practicable o fijo, de mi cabeza al techo caben unos 4 dedos. En el Lounge, el techo baja más, por la moldura extra que añade lateralmente, lo mismo que en un 500C, ya que los comparé en el concesionario, habiendo desde mi cabeza a la moldura unos dos dedos, y 4 hasta el techo de cristal.
    Por lo demás, y salvo la postura de conducción con los pedales demasiado inclinados a mi juicio, voy muy cómodo en el interior, es cuestión de jugar con la regulación en altura del asiento, que llevo al mínimo, y con la inclinación del respaldo. Cierto es que, quizás algún dedo más de diferencia hasta el techo o la moldura no vendría mal, pero es cuestión de percepciones, ya que, por ejemplo, comparando mis dos coches anteriores al 500, un audi TT y un citroën C2, en el primero, el habitaculo era similar en cuanto a cotas de altura, al ser una estructura de tipo deportiva o coupé, y en el C2, siendo un urbano, casi o del mismo nicho que el 500 el espacio era mayor de 4 dedos, supongo que por cuestiones de diseño externo/interno.

Espero haberte ayudado con mis apreciaciones.

Un saludo!!!

Compartir esta página