1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Extraño comportamiento escobillas limpiaparabrisas...

Tema en 'Exterior / Interior 500' iniciado por JoTa, 24 Dic 2013.

1. JoTa

JoTa Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 95 CV Start&Stop
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Hola!!! No es que sea esta zona del levante muy dada a lluvias, pero, si hay algo en lo que soy muy, pero que muy tiquismiquis es con las escobillas y los limpiaparabrisas en general, me gusta, como a todo hijo de vecino, que hagan su función, correctamente y en silencio.
    Bien, días atrás, con lluvia, me ha sucedido un caso de lo más extraño, y es que, al conectar los limpiaparabrisas, comienzan a limpiar, deslizan bien, sin ruido ni problema alguno, pero, al cabo de unos minutos, y aún cayendo lluvia, empiezan a dejar de deslizar limpiamente y a moverse como a trompicones, como si el cristal retuviese la escobilla. Lo curioso es que si, aparte del agua de lluvia, le echo liquido limpiaparabrisas, la escobilla vuelve a deslizar como si nada, pero, al cabo de unas pasadas, vuelve el problema.
    Al llegar a casa me dió por pensar que a lo mejor, el cristal venía con algún tipo de parafina o tratamiento que impedía el deslizamiento normal, así que lo limpié a fondo con un limpiacristales con un repelente de agua, repitiendo el proceso con las escobillas, quedando la bayeta de microfibras bastante negra después de esta última operación con las escobillas, cosa que me sorprendió bastante para un coche con tan poco tiempo.
    Al día siguiente continuaban las lluvias y de nuevo, el mismo problema, la escobilla a trompicones por el cristal, haciendo un ruido terrible, dejando las marcas en el cristal de los saltos que daba y el consiguiente cabreo. Paré en uno de esos establecimietos que se dedican a la reparación de lunas y pregunté por Joseba... :D No pillaron el chiste, pero aún así me atendieron. Me confirmó mi teoría de la parafina o de los tratamientos de fábrica para sellar y evitar vahos y demás, limpió con alcohol el cristal y las escobillas y... Milagro, aún en seco prácticamente, el efecto trompicones y ruido desapareció. Me fui a casa más feliz que una perdiz, pero... Hoy al lavar el coche y sacarlo del lavado, me ha dado por darle al limpiaparabrisas y desde el primer segundo ha empezado a hacerlo de nuevo, desapareciendo si le echo agua con jabón del limpia.
    Descarto pues cualquier problema de los brazos, ya que, si "hidrato" la luna, el recorrido y comportamiento es el normal, mis sospechas se inclinan a que las escobillas de serie o mis escobillas son roña y no hacen bien su función, me gustaría saber qué opinais y si a alguno más os pasa.
    En mi investigación ensayo-error voy a pasar al siguiente nivel que va a ser sustituir las escobillas por unas aerotwin de bosch o unas silencio xtreme de valeo. De las primeras tengo referencia directa de uso, de las segundas no tanto, pero creo que son más fáciles de conseguir en tienda física o web en España, ya que las primeras, de momento sólo las he visto por ebay y en UK, surgiéndome la duda de si al ir el volante en el otro lado cambiará la disposición de los limpias.

Siento el tocho, hoy tengo el dedo flojo... xDDDD

2. basibonal

basibonal Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Ya contarás que tal las nuevas. En cuanto me llegue el mío hago pruebas

3. Alnara

Alnara Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Jota los limpias del nuestro desde el primer día hacían algo de ruido, no iban a trompicones, pero sí hacen algo de ruido. Yo pensé que seguramente sería que no son de una calidad extrema y quizás los cambiemos, aunque primero voy a probar a limpiarlas un poco con alcohol a ver que pasa...

4. JoTa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    No pruebes, es una solución temporal, a la vista de lo que me ha pasado. Ya he pedido en oscaro las Aerotwin y las Silencio Xtrem para probar.

5. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Los míos, desde el primer día que los puse porque llovía, hacen un ruido horrible y molesto del que dan ganas de bajar y arrancarlos. Lo llevé al taller, limpiaron los limpiaparabrisas, limpiaron la luna y dio la sensación de que el problema se había resuelto, porque estuvieron durante un buen tiempo sin hacer ese maldito ruido. Pero, con el tiempo, apareció el ruido molesto! Volví a llevarlo, y me dijeron que sería conveniente cambiar las escobillas y así hice. Ainsss... Pero cuando volvieron las lluvias y tuve que accionarlos de nuevo... tatatachán! El ruido volvió.

Si dais con alguna solución o del porqué hacen tanto ruido, seguiré instrucciones para poder solucionarlo, porque cuando llueve, tiemblo.

6. JoTa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Veo entonces que, pasandoos a más gente, es un problema congénito del quini. Volvemos a lo de siempre, para qué sirven los tests antes de sacar los coches a la venta? Me quedo algo más tranquilo sabiendo que no es una manía y que es un problema real que nos afecta a más de uno.
    Las escobillas que montaste Shy, son las originales fiat?

7. JoTa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    [video=youtube;g6-baIUVdrg]https://www.youtube.com/watch?v=g6-baIUVdrg&feature=youtube_gdata_player[/video]

Última edición: 25 Dic 2013
  8. JoTa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    En mi caso, y supongo que en el resto, es el tercer supuesto, la escobilla se queda como deslizando en exceso y da saltitos, haciendo un ruido infernal...

9. Shy

Sí, JoTa, son de las originales.

Según el vídeo, se han de cambiar una vez al año... En mi anterior coche, no tuve necesidad de hacerlo cada año y, además, no hacía ningún ruido molesto cada vez que tenía que usarlas.

10. JoTa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    El fabricante barre para casa claramente, no se las valeo, pero las bosch las he llegado a llevar casi 4 años en el anterior coche y, cierto es que dormía en garaje y que su uso era de fines de semana o domingos directamente, pero como el primer día en cuanto a uso. A lo mejor en un uso intensivo, obviamente, se acorta su vida, pero algo más del año seguro.

Hice el pedido de ambos modelos, las bosch y las valeo, en cuanto me lleguen las testeo y os informo.

11. JoTa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Y nosotros nos quejamos de las escobillas... xD

[video=youtube;qnhE8eAdEE4]http://www.youtube.com/watch?v=qnhE8eAdEE4[/video]

:D

12. Kess

Kess Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Las AeroTwin de Bosch son caras pero en mi opinión son las mejores, las he montado en todos los coches que han pasado por mis manos. 0 ruidos, ni una marca en el cristal y duran un montón de tiempo (aunque yo las cambio una vez al año).

Saludos!

13. mana

mana Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Oye, mi topolino va a hacer el año y los ruidos que mencionais no los tiene, ademas estos dias ha estado lloviendo y me ha tocado sacarlo, yo estaba atento porque lei el post, pero nada. Comentar que mi anterior coche, a lo mejor os parece una salvajada, lo vendi con 14 años y las escobillas originales, no limpiaban ya al 100x100 pero tampoco mal.

14. Shy

Lo que viene a confirmar, en cierto modo, mi sospecha, que no está el problema en las escobillas, sino en su mecanismo interno....

15. JoTa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    En cuanto tenga las escobillas nuevas en casa saldremos de dudas, pero creo que el problema no viene del mecanismo, si así fuera el ruido infernal lo haría siempre, y al menos las mías al "hidratar" el cristal deslizan sin problemas por lo que deduzco que el problema viene de la parte que contacta con el parabrisas.
    Ojalá no me equivoque y sea así, si con las escobillas nuevas siguiera haciéndolo sería cuestión de ir al concesionario a pelear con ellos, ya que estoy seguro que lo primero que harían sería limpiar la luna y las escobillas con alcohol o similares y comprobar durante un minuto y me lo devolverían "arreglado".

16. suso572

suso572 Quinienter@ Activ@

Pues mi quini, con dos añitos ya a sus espaldas, no recuerdo que haya tenido este prolema. Si que es cierto que , al empezar a llover, las dos o tres primeras pasadas no limpian bien pero, cuando ya esta suficentemente mojado el cristal funcionan muy bien.

17. Majipur

Majipur Quinienter@ Habitual

Este fin de semana ha estado lloviendo por aquí, y me fijado que en el mío,algo de ruido hacen, pero nada de dar saltitos. De todas formas, me parece normal, porque las escobillas son las de serie todavía (y va para tres años), y es una cosa que ya tenía que haber hecho. Ahora, lo que sí voy a tener en cuenta es la recomendaciones de marcas que hacéis por aquí.

Un saludo.

18. Shy

Podría ser así como dices, JoTa. Cuando las cambié no hacían ruido o este era mínimo, pero duró poco, porque el ruido apareció de nuevo al cabo de nada...

19. Shy

Esto que dices es interesante, porque la pregunta a hacer sería ¿por qué a unos sí, y a otros no, les hace ruido o funcionan mal? Qué incógnita!

20. JoTa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Muy sencillo, escobillas de todo a cien, resultados dispares, por eso a unos nos anda a trompicones con ese ruido infernal y a otros les funcionan bien.
    En mi caso, creo, he encontrado la solución...

IMAG0614.jpg

Tras durar casi cinco años en el TT y mi prueba en el quinientos, me declaro fan incondicional de las Aerotwin de Bosch. Se las he puesto esta tarde y emulando las condiciones en las que las otras me fallaban, entiéndase por emular que, no ha llovido, pero me he ido a un lavadero y me he dejado un eurillo y he simulado varios tipos de lluvia a distintas velocidades del limpia, así como salida a la autovía, chorro y a trabajar hasta que el cristal estuviera más que seco y... Nada de nada.

Un saludo!!!

Compartir esta página