1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Experimento filtro aire en motor 1.2

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por sevenmeridiana, 11 May 2012.

1. sevenmeridiana

sevenmeridiana Quinienter@ Activ@

Buenos dias. Hacia bastante tiempo que no me conectaba , pero cuando tengo un poco de tiempo libre os sigo.

Soy propietario de un 1.2

Os comento. El otro dia quede con un amigo que lo llevaria a un taller mecanico a recoger su coche que lo tenia en reparacion, y hablando con el dueño del taller ( preparador de coches de rally ) le comenté el tema de que mi QUINI lo notaba un poco perezoso, y la respuesta suya fue.: TIENES PRISA ?., y mi respuesta PUES NO -

Y me hizo lo que a continuacion os adjunto en fotografias , TODO ESTA DE MANERA PROVISIONAL , para que lo pruebe y que si notaba diferencia, ya me haria una instalacion en condiciones y definitiva.

Y cual fue mi sorpresa, que despues de estar probando este sistema, me convenció al 100% , notaba que el coche iba mas suelto, y con algo mas de nervio. Asi que el lunes lo dejaré en el taller , para que me haga las instalaciones correctas y definitivas.

LO QUE VAIS A VER A CONTINUACION SE QUE ES UNA CHAPUZA, pero es provisional OK .

Cuando esté acabado subiré unas cuantas FOTOS .

Necesitaria opiniones y criticas constructivas y destructivas, PROS Y CONTRAS.

Ahi os dejo las fotos SALUDOS SEVEN

Adjuntos:

Última edición: 11 May 2012
    A Graphite74 le gusta esto.
  2. sevenmeridiana

Adjunto mas fotos

Ajuste de Tamaño de Ajuste de Tamaño de IMG_5516.JPG Ajuste de Tamaño de Ajuste de Tamaño de IMG_5514.JPG Ajuste de Tamaño de Ajuste de Tamaño de IMG_5515.JPG

3. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Pista
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    buenas seven cuanto tiempo sin saber nada. sin duda el rendimiento del 500 con un filtro de aire directo tiene que ser mejor ya nos iras contando como va.

4. sevenmeridiana

Pues si mucho tiempo, pero siempre os sigo, o bien desde el movil o desde cualquier otro cacharro :rolleyes:

El rendimento es muy bueno, tiene un poco mas de nervio, y una aceleracion y recuperacion algo mejor. Y el coste bastante mas barato de lo que me pensaba.

En un principio iba a poner esto

Ajuste de Tamaño de la foto.PNG

Pero es un poco caro casi 250 libras esterlinas. Creo que cuando me pongan el definitivo sera muchiiiiiisimo mas barato.

SALUDOS .

5. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Y lo notarás en consumo también, incluso el sonido es más "redondo".

Al mío (un 1.4) en cuanto se le acabe la garantía le cae un K&N fijo.

6. sevenmeridiana

El sonido es mas redondo, y a que te refieres cuando dices que se notará en el consumo, al alza o a la baja. SALUDOS SEVEN

7. 2fast.4u

Yo tenía montado un kit de admisión directa como esa en un MX5 1.8 que tuve, y mejoró en respuesta, sonido y el consumo bajó cerca de 0,5 lts cada 100 kms. No tengo ni idea de mecánica pero, según me explicaron, el kit de admisión directa mejora la mezcla de aire en la explosión, mejorando todos los aspectos de funcionamiento del motor.

Ya te digo que en el mío voy a montar uno sí o sí, pero voy a esperar a que venza la garantía.

8. sevenmeridiana

Si consume algo menos mejor que mejor, pero ya de por si el 1.2 no gasta mucho, callejeando por ciudad, solo ciudad, 6,4 l/100
    Y yo he hecho lo mismo que vas ha hacer tu , esperar que la garantia venza para instalarme el kit.

Lo que pasa que yo he tenido la suerte de probarlo antes que comprarlo, y eso dice mucho a favor de este mecanico, que es preparador de coches de rally. GRACIAS POR LA INFORMACION . SALUDOS SEVEN.

9. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Heyyy, esto me interesa, seven. Cuando sepas algo más, cuentánoslo!

Ah, y me alegro leerte de nuevo! :)

A Bicilindrico le gusta esto.
  10. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Esos filtros lo que hace es eliminar la restricción del flujo de admisión, para que nos entendamos; es como si un hombre o mujer inhala un "ventolín/mentolín", se te abren los pulmones no? Pues esto es lo mismo, enriquece la mezcla....

...lo que no se es si en la ITV estarán de acuerdo.

Saludos!!

11. sevenmeridiana

Como tengo una ITV al lado del curro mañana lo pregunto a ver que me dicen . Sospecho de que no tienen porque decir nada, pero como ultimamente se han puesto un poco EXIGENTES, mejor preguntarlo. GRACIAS POR LA INFORMACION.

12. sevenmeridiana

Que tal OLGA, cuanto tiempo ehhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡

Cuanto tenga la instalacion definitiva, si quieres, quedamos como hicimos hace hace hace mucho tiempo, en el CENTRO COMERCIAL LA MAQUINISTA, tomamos un cafe, y damos una vuelta con mi coche, lo pruebas y a ver si te convence.

Y SI ALQUIEN MAS QUIERE APUNTARSE HA HACER UN CAFETITO ya lo sabe,

SALUDOS SEVEN

13. Shy

Gracias, seven, lo tendré en cuenta!! ;)

14. 2fast.4u

En mi MX5 pasé las ITV sin ningún problema. Por lo que se ve son piezas homologadas para esos modelos.

Olga, ni lo dudes, pónselo.

15. sevenmeridiana

Lo he preguntado en la ITV y me han dicho que no problem

Última edición: 15 May 2012
  16. sevenmeridiana

Lo dicho, os adjunto unas fotos con la instalacion definitiva, probado al 100%

PRECIO DE LA OPERACION.: Materiales y mano de obra, e impuestos.: ES DECIR, todo incluido .: 165,00 euros .

Ahora realizaré una comprobacion manual del consumo de gasolina, ya lo comentaré mas adelante.

17. Shy

Pues sí que lo haré, sí, sí; además, de precio está estupendo.

Pregunta ingenua: si sustituye al filtro habitual que lleva, ¿qué revisiones, y cada cuánto tiempo, necesita?

18. 2fast.4u

Que yo recuerde, ese filtro tiene una larguísima vida útil y lo que hay que hacerle como mantenimiento es limpiarlo. A mi me lo hacían en el taller cuando lo llevaba a los cambios de aceite y eso.

19. uco500

uco500 Quinienter@ Novat@

Última edición: 16 May 2012
  20. sevenmeridiana

Segun me han comentado, no necesita mucho mantenimiento , coincidiendo con el cambio de aceite limpian el filtro del aire y ya está, es decir no se cambia , se limpia , el filtro puede durar muchos muchos muchos kilometros

Compartir esta página