1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Experiencias en el quini......

Tema en 'General 500' iniciado por antojdi, 20 Ene 2015.

1. antojdi

antojdi Quinienter@ Activ@

Hola a todos , después de unos añitos con el coche , me gustaria compartir un poco como ha ido en estos años que lleva conmigo.Primero de todos poneros en antecedentes sobre el coche y sobre mi para que podais valorar mejor mi experiencia.

Bueno al lio , mi coche es un 500 del año 2008 color amarillo tropicalia (pensaba que el color me cansaria al cabo de unos años , pero noooo , cada vez me gusta mas ),es un 1.4 de 100cv acabado sport , lo compre de segunda mano en Auto88(Barna) con 12.000 Kms y un año y medio aproximadamente.Me gusta conducir el coche un poco alegre , muchas veces el motor alcanza las 5000 rpm (le puse un filtro de aire K&N de gran caudal en la caja original , ahora suena mejor y eso lleva a llevarlo alegre.....) , el coche conmigo lleva pues 5 años , ha ido a Badajoz,Madrid,sur de Francia,Alicante(dos veces),Valencia, Zaragoza , en fin no se ha quedado en el garaje , lo uso cada dia para ir a trabajar , 25 km de ida y otros tantos de vuelta en una carretera de curvillas (jejejeje,su habitat natural...........).
    Ahora me gustaria compartir con vosotros las averias y demas que hemos tenido.

El coche ahora tiene 122.000 Kms.
    El mantenimiento cada 30.000 Kms como marcas los canones , pero me lo hago yo , asi pues con unos 60€, listo .
    En este tiempo he cambiado dos veces los cuatro neumaticos , dos veces las pastillas de freno delanteras y una vez las traseras, por supuesto como en bricomania , me lo hago yo mismo.
    Con 100.000 Kms le hice cambio de correa de distribucion , bomba y correa de accesorios(alternador y demas), para este caso lo lleve a un taller que me cobro solo 300€ con todo(mano de obra y material ).
    Le tuve que cambiar la sonda lambda de la salida del escape, en el taller ya que no tengo máquina de diagonis y ya que me lo miraron .....
    He cambiado el vaso de expansión del circuito del refrigerante, tambien la cambie yo.
    También he cambiado alguna bombilla , pero para lo que he visto de otros coches , lo considero mas que correcto , creo que 4 delanteras en todo este tiempo y tambien las dos que lleva la consola central dos veces.

El coche como buen Fiat , hacen un poco de ruido los plasticos del interior , pero no mucho y no siempre , solo en mi calle que esta hecha una p...a m...da !!!
    Hace ruido algun amortiguador trasero , como como ya he dicho mi calle esta fatal y después de 122.000 Kms , creo que no es para preocuparse , porque cuando los cambie , problema resuelto.

En fin creo que no hay nada mas (menudo rollo he soltao.....), pos eso , el balance del coche durante estos 5 años en fantastico ,estoy super contento con el y por mi parte un 10...

Saludos a todo y espero ver a alguno en alguna quedada.

fiat capuccino, FRANK V, Shy y otra persona les gusta esto.
  2. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Me han gustado las experiencias que comentas con el chiquitín, que siga así y darle Gas!

3. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

y tanto que si!! que bien que sigas asi con el!! la verdad es que tu color no lo he visto por la calle asi que cuidalo jeje yo tambien quiero ponerle un filtro de esos pero de momento no tengo cash para nada :(

4. antojdi

Bicilindrico , creo que page 60€ ,lo compre en USA , es como el original , hice un brico y abrí la caja original para que tuviera más entrada de aire y ahora suena guapo !!!!

A Bicilindrico le gusta esto.
  5. Bicilindrico

Es de esos que llaman de sustitucion no? usease que es igual al original pero mas deportivo no?

6. antojdi

Si

A Bicilindrico le gusta esto.
  7. Bicilindrico

8. Calvo-25

Calvo-25 Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 85 CV
    Versión 500/500C:
    by Diesel
    Firmo ahora mismo tener solo esos "problemas" (que no lo son) en mi quini. Por curiosidad, has subido algún vídeo contando tus experiencias con el coche con el paso de los años? es que he visto unos vídeos de un quinientos del mismo color que el tuyo

9. Bicilindrico

A ti que tal te va el tuyo Calvo-25?

10. antojdi

No , no he hecho ningún vídeo , hoy estaba inspirado y he escrito esto........

11. Calvo-25

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 85 CV
    Versión 500/500C:
    by Diesel
    jajaja es que es igualito. Bicilíndrico por ahora no me quejo, con el Castrol Magnatec 5w40 ningún problema en cuanto a motor, si que he notado con casi 27000 kilómetros que he perdido un poco de tirón pero creo que se debe sobre todo a que las bujías habrá que cambiarlas ya porque en nuestro caso con solo dos es un elemento que seguro que es determinante en el buen funcionamiento del motor, pero como digo, son sensaciones. Tengo que llevarlo a que me engrasen el mecanismo del asiento del conductor que suena a cama vieja y dentro de poco insonorizaré parte del coche que con el sub me vibra todo!!!! jajaja

12. antojdi

Unas fotillos

Adjuntos:

13. Bicilindrico

Calvo -25 notas tirones dices? no quisiera ser agorero pero varios foreros con nuestro motor me dijeron que usase el aceite Selenia para motores multiair y aunque fuese con las mismas caracteristicas no usase otra marca, yo no entiendo mucho pero es que a esos kms que tienes ya me empezaron a dar tirones, es mucha casualidad :cry::cry::cry::cry::cry:

14. Calvo-25

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 85 CV
    Versión 500/500C:
    by Diesel
    No tirones no!! no me asustes!! jajaja lo que noto es un poco más acusado el turbolag, también puede ser debido que cuando pase del cliete de 75 potrillos multiválvula a este, creía que llevaba un ferrari entre manos y ahora ya me he acostumbrado. Con decirte que ya he estado preguntando por repros...

15. Bicilindrico

Ahh bueno que sustooooooo!! lo de acusado el turbolag a que te refieres exactamente? a que por ejemplo vas en tercera sin pisarle mucho y parece que hay un momento que pierde como potencia? pisandole mas ya con el turbo se suple, eso me pasa a mi, pero de siempre no de ahora nose...

16. Calvo-25

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 85 CV
    Versión 500/500C:
    by Diesel
    Si antes aceleraba y tardaba medio segundo en notar la patada, ahora tarda 0,75 segundos jajaja. Son sensaciones, también es que le piso menos porque el cab...* cuando le pisas anda que se las pela sobre todo cuando apuras un poco el tacómetro que parece una moto (que pena que está limitado electrónicamente para mantener la fiabilidad porque sería una bomba total ya) pero el consumo también va acorde jajaja

17. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    el difusor ese delantero es de serie?

18. Bicilindrico

Yo creo que es un accesorio

19. diabloviejuno

diabloviejuno Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    mi quini anda poco por el momento la verdad 3 años y 33.000 km mi unico fallo fue la caja de aire que cojio olgura y hacia ruido lo cambio la garantia

Compartir esta página