1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Estabilidad y confort

Tema en 'General 500' iniciado por Luu, 27 Jul 2011.

1. Luu

Luu Quinienter@ Novat@

No se si ya se ha hablado de esto, lo siento si repito tema, ademas no se si este es su sitio.
    El caso es que leí el informe de km77 sobre el 500 donde dejaban muy mal su estabilidad y confort al lado del Ford ka, con el que comparte plataforma.
    Me podéis comentar que tal vuestra sensación al volante? se notan mucho las irregularidades en la carretera??
    Os adjunto el link Fiat 500. turismo, 3 puertas, motores, interior, equipamiento. km77.com.
    Gracias!

Luu

2. Hector84

Hector84 Quinienter@ Activ@

Yo hace poco lo puse en ruta... a 170 (quedaba pedal para mucho), aparte con el asfalto malisimo y el auto ni se movia..... una belleza como se comporto

Mi versión es 1.4 sport de 100cv... por ahi tiene una suspención diferente y más dura

Última edición: 27 Jul 2011
  3. El "agarre" en curvas es formidable. He conducido otros autos más grandes y pesados y no lograban tal estabilidad.
    En carretera es de una suavidad fantástica y de un motor silencioso como el mejor de los grandes. Debo reconocer que en caminos con baches es un poco duro pero, por ejemplo, que auto asiático no lo es. Sólo los grandes americanos pueden decir que son suaves en caminos agrestes.
    Salu2,

4. Hector84

Hector84 Quinienter@ Activ@

Es que si querés buena tenida en ruta... tenes que tener suspención dura... y si queres confort en ciudad tiene que ser muy blanda... para mi este auto logra tener un equilibrio a pesar que tira un poco más a la dureza.... pero asi es mejor para mi, salgo mucho a la ruta

PD: Las curvas las agarro a 130 como si nada... eso es estabilidad pura

Te dejo un test que le hicieron en argentina... donde dice bien que se desempeña muy bien en ruta.

http://www.youtube.com/watch?v=ulYxZh9u_Qg

Última edición: 27 Jul 2011
  5. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

No es el coche más estable, pero sí es estable. No es el coche más confortable, pero sí es confortable.

Vayamos por partes, si comparas su estabilidad con la de una berlina el 500 saldrá perdiendo, más que anda por su batalla tan corta que le hace nervioso, pero su agilidad en ciudad o carreteras reviradas es más que notable. Es decir, si vas a hacer largas rutas con él terminarás más cansad@ de conducir que con cualquier otro coche más grande. Si es para desplazamientos o viajes relativamente cortos el cochecito cumple con creces.

Confort. Este concepto si que es subjetivo. Para mí confort es un buen asiento (tirando a duro), un buen puesto de conducción, un buen climatizador y un buen equipo HiFi. Sin embargo, otros prefieren grandes butacones, cuero y espacio sin fin para sentir que su coche es confortable. Obviamente, y centrándonos en el espacio, dos personas van muy bien en este chiquitín, pero si montas a dos amigos de talla media atrás en un Madrid - Málaga es probable que te dejen de hablar.

Comparándolo con el mencionado Ka, el cual he probado como coche de alquiler un par de veces, a mí me parece que el Ka está peor terminado, tiene materiales más "baratos" y se comporta peor. Cierto es que la comparación es injusta, puesto que el Ka que he conducido era un gasolina con el motor menos potente, y yo tengo un 500C 1.4, con sus frenos de disco traseros y su estabilizadora de origen Abarth en el tren trasero. En cuanto a espacio, son exactamente igual de pequeños, y la disposición de la botonera en la consola central es más "normal" en el Ka que en el 500, pero mucho más convencional.

Saludos.

6. Luu

Luu Quinienter@ Novat@

Muchas gracias!! De todos modos lo averiguaré en menos de una semana. Mi anterior coche fue un 306 xsi y la verdad es que se comportaba genial fuera cual fuera la carretera. Pero seguro que el 500 lo deja a la altura del betún, simplemente por el echo de tener clima y dirección asistida, jeje

Compartir esta página