1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

ESP - ASR - Hill Holder

Tema en 'Electricidad / Electrónica 500' iniciado por Cachorro, 28 Jul 2010.

1. Cachorro

Cachorro Quinienter@ Activ@

Hola chicos,

tengo una duda respecto a ésto. Mi coche tiene el botón de activación / desactivación del ASR y no se si esta función va asociada al ESP, o es una opción añadida. Cómo puedo saberlo? Creo haber leído que va todo junto, es decir, ESP + ASR + Hill Holder.

El otro día aparcando en una cuesta de Toledo, pude apreciar una ayuda con la que no contaba. El coche parecía retenerse y no había caído, pero pensé que se trataba de eso, del Hill Holder. así que si tenemos ésto y ASR, tenemos ESP? O no tiene por qué?

Gracias

2. Antón 500c

Antón 500c Quinienter@ Activ@

Te explico:
    El esp (control de estabilidad) suele ir siempre con el asr (control de traccion, que suele ser desconectable) y ademas con el hill holder

3. Cachorro

ahh, pues cojonudo entonces. Hoy he vuelto a probar el hill y está muy bien!
    Muchas gracias por la aclaración

4. lucky luke

lucky luke Quinienter@ Activ@

ola buenas cachorro, el ESP que monta la FIAT no es desconectable, y salta siempre cuando nota que la zaga del coche va descorregida, para volver a ponerla en su sitio. el ASR, es el control de traccion, y este si es desconectable, para permitirte andar con el sobre nieve, hielo, superficies con barro, que son superficies onde lo tienes que desconectar, ya que de lo contrario podias quemar el motor del control de traccion, porque iria casi todo el tiempo saltando. ademas de que cuando entra, si te das cuenta, al frenar una rueda para que la otra no patine, en esas concidiciones, es mucho mas dificil hacer girar el coche aumentando el riesgo de colision
    el hill holder, tampoco es desconectable, y salta en pendientes, con el coche parado. ayuda a que no caiga y te sea mas facil salir. salta solo y es mediante unos sensores que detecta la pendiente.

un saludo a todos

A Niko F.M le gusta esto.
  5. Cachorro

muchas gracias lucky

6. lucky luke

lucky luke Quinienter@ Activ@

de nada cachorro !! pa eso tamos jejeje.

un saludo

Compartir esta página