1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Error velocimetro

Tema en 'General 500X' iniciado por sinnumero, 17 Ene 2018.

1. sinnumero

sinnumero Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500X
    Versión 500X:
    Cross 4x4
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Hace unos días en un viaje por autovía con poco tráfico puse el control de crucero a 122 km/h y acto seguido puse el trip A a cero, unos 70 km después y siempre a 122 km/h el ordenador de abordo me daba una media de 116 km/h, sabia que todos los velocímetros marcan de más pero no tanto, ¿son los ordenadores precisos o marcan de menos? ¿alguien más a realizado alguna prueba al respecto?.

Si el ordenador marca la velocidad real y sabiendo que los radares de Autovías-autopistas no se disparan hasta los 128 Km/h, significa que podríamos circular a velocidades alrededor de 133-134 km/h de velocímetro sin ser multados (en autovías y autopistas con limite a 120 km/h), ¿estoy en lo cierto?

A Gaxapu, EgoSum y Totylon les gusta esto.
  2. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Pues sinceramente, tampoco es tanta la diferencia.
    Ten en cuenta que hay un margen de hasta un 4% de error.
    Eso quiere decir que a 100km/h puedes ir a 104km/h o a 96km/h.
    Todos los coches lo tienen, algunos se ajustan más que otros.

A Gaxapu y EgoSum les gusta esto.
  3. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Usa un gps para ver la velocidad real aproximada.

Mi anterior coche marcaba 50 km/h cuando en realidad iba a 48 y marcaba 120 Km/h cuando iba a 116.

Por curiosidad te diré que viendo vídeos del Toyota Auris, que fue un coche que valoré comprar, la gente se quejaba de que la diferencia era de hasta 10 km/h o sea que cuando vas a 120 km/h en realidad vas a 110. Eso ya me parece excesivo.

A mi un margen de 4 - 6 km por debajo no me molesta si supera los 6 ya me empezaría a preocupar. Aunque siempre es peor que te marque 120 y vayas a 124.

A Gaxapu y Totylon les gusta esto.
  4. adrigarmo

adrigarmo Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Yo por curiosidad lo probé con una app de estas gratuitas que hay para el móvil y me salía mas o menos un error de 5 km/h a 120 km/h. Desconozco la fiabilidad de la app, pero me pareció una cifra razonable. No se si el margen será el mismo en el Abarth que en el 500X.

Esto es una cosa que casi todos los coches lo tienen y a mi la verdad es que me gusta (siempre que no sea exagerado) porque da un cierto margen de seguridad para no sobrepasar el límite. Un verano tuve un Peugeot 2008 de alquiler que el error era de solo 1km/h y no me gustó la sensación de estar justo en el límite...

A Gaxapu y Totylon les gusta esto.
  5. Gaxapu

Gaxapu Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Creo recordar que el margen andaba entre los 5 y los 10 km/h (Es un porcentaje)... Todo dependia de la velocidad y el vehículo... de ahí también el margen en las multas de tráfico ...

A Totylon le gusta esto.
  6. El_Neyra

El_Neyra Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    2.0 Multijet 140 CV Auto 9 vel.
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x4
    Color 500X:
    Gris Arte
    Yo lo he medido usando el GPS de la App "Waze" y el error es de 5km/h. Cuando voy a 125, la velocidad real es 120

7. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    En los medidores esos que a veces te encuentras en la carretera me suele indicar 48 cuando mi velocímetro marca 50 así que si esos medidores están bien calibrados el error sería del 4%.

Coincide con lo que tu comentas de Waze.

A Gaxapu le gusta esto.

Compartir esta página