1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

El motor mtj 75 cv desaparece

Tema en 'Noticias Fiat' iniciado por Pethead, 22 Jul 2010.

1. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    El motor diesel multijet de 75 cv's ha dejado de fabricarse y ya no es posible pedir a fábrica dicho motor. Solo está disponible el nuevo 1.3 multijet de 95 cv's. La única posibilidad que hay de poder comprar un 500 con el motor mtj de 75 cv's, es si el coche ya está fabricado o es de stock.

No lo intenteis comprobar en el configurador de la web de Fiar españa porque como ya sabeis, nunca están actualizados los datos y todavía aparece este motor como disponible.

2. Melspeed

Melspeed Guest

Si no hicieran esto, las ventas del 0.9 multiar estaban sentenciadas al fracaso.
    Buena estratégia por parte de Fiat.
    Adéu!

3. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Opino lo mismo!

Saludos, Melspeed

4. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    demasiada gama de motores, entre los dos cilindros y los cuatro.
    benvingut mel.

5. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Hay modelos de otras marcas de coches que tienen muchas más motorizaciones distintas y se venden todas.

Desde que conocí la noticia, llevo dandole vueltas a la cabeza, y mi conclusión es que han mejorado los pocos fallos que tenía este motor y el resultado ha sido el de 95 cv's. La subida de potencia con tocar un poco la centralita, y algunos parámetros del turbo y poco más, la consiguen.
    ¿Cuánta gente ha tenido que cambiar el catalizador en el de 75cv's? Pues bastante, porque este motor no te avisa de ninguna manera cuando está haciendo la limpieza del filtro de partículas. La gente generalmente llega a un sitio, con prisas o sin ellas, y apaga el motor en seguida y no sabe que un motor turbodiesel debe dejarse encendido al menos 1 minuto en ralentí para que tanto el turbo como el pdf se renueven y limpien solos.
    Tengo un amigo-vecino, que tiene un Seat León automático de 140 cv's que cada vez que llega al garaje, se queda dentro del coche esperando con el motor a ralentí durante al menos 1 minuto por esa misma razón. Más de 1 vez he entrado en el garaje y me lo he encontrado allí con el motor en marcha y esperando.
    Sin embargo, en el motor nuevo del quini, se enciende la luz naranja del catalizador para avisar de que está haciendo la limpieza, cosa que no ceo que ayude mucho, porque hay gente muy despistada que no se fija en esas cosas.

Pero esta es mi opinión y podría estar equivocado ypuede que vosotros tengais razón.

Última edición: 23 Jul 2010
  6. pat_f40

pat_f40 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 TD04 - Stage 3.5
    Versión 500/500C:
    Abarth 500
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    La idea es tener motores màs eficientes, y, al mismo tiempo, màs prestacionales.

Por eso el 75cv se ha decidido ponerlo a reposo. Es como el 1.2, un motor que duraba desde la epoca katapumchimpum! Y era tiempo de jubilarlo.

Yo lo veo normal. Si miramos Mini, cuanto motores dispone? Pocos. Por lo unico que se diferencia es por las versiones/estrategias comerciales.

Ademàs, seguramente aunque el coste final para el 95cv sea ligeramente màs elevado, esto va a beneficio del usuario (confort, prestaciones, consumo, mantenimiento).

En mi opiniòn, deberiamos darle gracias a Fiat por tener lo huevos de hacer lo que hace y ser pionera en el mercado con algunas soluciones. :coffee1:

P.s: y todo esto lo dice alguien que nunca compraria un diesel...

Giuseppe... los 4 cilindros pasaràn a la historia. El 0.9 85cv es solo el primero. Sucesivamente llegaràn el 105cv y el 65cv aspirado. ;)

Última edición: 23 Jul 2010
  7. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Yo le doy las gracias Pat. Todo lo que sea mejorar, ¡bienvenido sea!
    Pero entonces si el 1.3 ya existía,( no sé si es el mismo que el 1.3 de 70 cv's del Panda, el Ypsilon y el Punto), ¿porqué no le pusieron el 1.3 de 90 cv's del Punto, Ypsilon y Musa, al 500? ¿Por estrategia comercial para evitar no vender el de 75 cv's?
    Todas las marcas tienen siempre disponibles varias motorizaciones y potencias para que la gente pueda elegir lo que más le conviene. El Mini al menos tiene los motores 1.6 de 90 y 110 cv's del grupo PSA-Ford y la gente tiene donde elegir.

También le podrían haber puesto al 500 el 1.6 mtj de 105 cv's cuando salió para el Linea y el Bravo.
    No sé, creo que en Fiat han sido un poco avariciosos, porque la gente estaba pidiendo a gritos un motor diesel más potente, y en 3 años no han hecho nada.

8. pat_f40

pat_f40 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 TD04 - Stage 3.5
    Versión 500/500C:
    Abarth 500
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    El 1.6 no cabe... bueno, solo en el R3T, pero porque tiene una configuraciòn diferente. Y por lo que dices de porque no el 95cv enseguida... hay muchas variables y muchos test que se tienen que desarrollar para verificar que todos los componentes funcionan correctamente y sin sobrecalentarse. Puede que el problema fuera ese...

9. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    seguarmente, pat que los cuatro cilindros pasaran a la historia.
    la tecnologia manda.

Compartir esta página