1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

El botón Sport

Tema en 'Abarth 500/595/695' iniciado por Webito, 4 Oct 2010.

1. Webito

Webito Quinienter@ Activ@

“El botón Sport aumenta el par motor de las ruedas, ofreciendo una respuesta más rápida cuando pisas el acelerador y endureciendo la dirección del volante transmitiendo un plus más deportivo”

Este texto o similar es el que se puede encontrar en la red cuando tratas de buscar explicaciones al botón sport del 500 pero yo tengo alguna pequeña duda que seguro que sabéis explicarme.
    Deduzco que si pulsas el botón, el 500 sale mas rápido y llega antes a la velocidad deseada no?
    Es decir, si no esta pulsado el botón el coche corre lo mismo pero tiene menos rabia por así decirlo no?
    Tardare mas en salir de un semáforo y en llegar a 120 km/h por ejemplo no?

Seria esto básicamente además del endurecimiento de la dirección?

Gracias.

2. XIMO TT

XIMO TT Quinienter@ Novat@

Es mas o menos como comentas, con algun matiz, la diferencia es que con el Sport rozas el pedal y el coche sale disparado, sin el Sport necesitas estirar la pierna y machacar el acelerador para que conseguir algo parecido, es como si se deshinchase, como llevar un 500 de 70 CV que al pulsar el boton se cabrea y se te escapa de las manos jajaja

Pero tranquilo que al principo diras "voy a ir relajado" y no pulsaras el boton, pero despues acabaras por NO desconectarlo nuncaaaaaaaaa :D:D

Espero que la explicacion te sirva ;)

Un saludo

3. Webito

Gracias por tu respuesta XIMO TT , ¿Sabeis si es bueno al principio usar mas un modo u otro? (sport/normal)
    Si no pasa nada me lo dan mañana miercoles o jueves.

4. BOM

BOM Quinienter@ Activ@

Yo pase una semana con el sport puesto a todas horas pero al final y después de darme cuenta que parecía que iba todo el día de carreras decidí ponerlo normal, y cuando quiero divertirme un poco más le doy a sport. Así también dejo que otros usuarios de coches no tan agraciados como lo somos nosotros puedan disfrutar de vernos más de cerca. Mínimo una vez a la semana otros conductores me paran a preguntarme, o piden que le acelere el coche para escucharlo!

5. abarthista

abarthista Quinienter@ Activ@

Yo hago como BOM. Sobre todo cuando me voy a meter por puertos o zonas de adelantamiento, es cuando lo pulso y ademas pongo el cambio en manual.

Siempre me pregunto cuantas pulsaciones aguantará el botón en si.

6. LaPicaduradelEscorpion

LaPicaduradelEscorpion Quinienter@ Activ@

Yo siempre voy en Sport.... aún con palizas de autopista de 1.400 kms en un día...

7. Webito

Seguro que te habras acordado del control de velocidad... :( ¿Que tal la experiencia de tantos km´s seguidos? ¿incomodo o bien?

A Dei le gusta esto.
  8. CamaroZ28

CamaroZ28 Quinienter@ Activ@

La verdad es que si la autopista tiene buen firme no es tan incómodo para viajar como aparenta en un primer momento.

Nosotros hicimos un viaje de Castellón a Santander, ida y vuelta, en un fin de semana (1.512 Km en dos días) y bajas del coche como si tal cosa. Sorprende lo cómodo que es para viajar... Además, como curiosidad, cada dos horas tienes que parar porque se ha bebido el depósito entero. Con lo que en esos momentos te relajas un poco fuera del coche y no se hace nada pesado.

A la ida fuimos en modo normal (8,2 l/100) y a la vuelta en modo Sport (8,9 l/100). Todo el recorrido por autopista (autovía donde no era posible) y con una marcha de 150 - 160 Km/h (excepto donde hay radares...) y la verdad es que da gusto viajar con él. No es tan radical como parece. Pero, eso sí, si coges tramos con mal firme o muy bacheados... la cosa cambia un "poco"!!

No hay ningún problema por usar uno u otro modo indistintamente, para eso están. El problema es que una vez pruebas el Sport nunca volverías al normal. Pero en circulación tranquila por ciudad, el modo normal hace muy agradable y relajada la conducción del Abarth.

Saludos a todos.
    CamaroZ28.

A Dei le gusta esto.
  9. Webito

Gracias por tu comentario, me alegra saber que pese a que son asientos de competicion, se portan bien en trayectos largos por autovia.
    Confirmado que el mio lo tendre mañana... matricula GYY

10. patyrub

patyrub Quinienter@ Activ@

genial!!!!:clap: ya nos contaras!!! te va a sorprender muchisiiiiiiimo te lo aseguro!!!;)

11. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Enhorabuena, Webito!! No te olvides de que aquí nos gusta verlo en fotos, eh? ;)

Última edición: 6 Oct 2010
  12. Webito

Gracias!!!!
    Pero si al final son todos iwales no? jeje bueno campovolos no se si he visto por aki.
    tendras las fotos:D

13. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Si que los hay. El de "Cuelebre" mismo es campovolo, que en parte lo eligió porque yo se lo recomendé.

14. Webito

anda perfect! pues voy a ver si encuentro fotos suyas jeje

15. Webito

Ya lo he visto jeje! El suyo es algo mas completo que el mío, el mío viene sin el techo solar, sin las pegatinas y los asientos no son de cuero…
    Veo que somos bastantes de Valencia, a ver si coincidimos aunque sea en un semáforo… Nunca he visto un Abarth fuera del concesionario y mañana lo veré desde dentro ahhhhhh!!!! 3:36 de la mañana… y seguimos…

Última edición: 7 Oct 2010
    A Dei le gusta esto.
  16. CamaroZ28

No podías dormir o qué?!? Buena y tranquila hora para postear, sí señor!!

Enhorabuena por tu nuevo coche!! Supongo que hoy postearás poco porque... estarás conduciendo!!

Saludos y a disfrutar.
    CamaroZ28.

17. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500

Has puesto Sabelts?

Yo cuando los probé los desestime por eso mismo. Son demasiado especificos, y en el dia a dia son duros, muy a mi pesar, porque es el único modo de ir sentado en condiciones en este coche.

En mi opinión en modo normal, la dirección tiene un tacto asqueroso. Es quizas lo que mas me va hacer usar el sport llevando años acostumbrado a una direccion dura y directa.

Esperando fotos.
    saludos

Última edición: 7 Oct 2010
  18. Webito

Supongo que esto no tendría que ir en este post pero bueno, si los administradores consideran que lo cambien a su gusto.
    YA TENGO EL COCHEEEEEEEEEEEEEEE!!!! Jeje
    Ahí van primeras impresiones de solo 60km:

Lo primero que he notado, LA SUSPENSION, no veas como salta no? A veces molesta un poquito..
    Mas cosas… el manos libres me lo han configurado en el concesionario y va de lujo con mi HTC pero no he tenido tiempo de ver las instrucciones, ¿sabéis si es posible escuchar las llamadas con un volumen mas alto?
    El botón Sport, pensaba que la diferencia no seria tan grande, sin el botón pulsado el coche parece un panda 1.1, no va nada jajaja:(.
    El coche llama mucho la atención por la calle, el diseño en realidad es lo mejor y de momento sin mucha experiencia le quito puntos por la suspensión y por el famoso control de velocidad que tanto echare de menos…(menos mal que todavía queda el de mi novia que si lleva)
    Las fotos, de este fin de semana no pasan ok.
    Los asientos son los normales de tela, no he puesto sabelts pinin.
    Ah, con el color creo que he acertado… me gusta!!!!

A Oneman le gusta esto.
  19. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    que lo disfrutes mucho webito.a el de pat tambien es gris.

20. CamaroZ28

ENHORABUENA!! Ya has sido picado por el escorpión...!!! Ahora ya nunca podrás desengancharte de él...!!!

Lo de las suspensiones ten en cuenta que la batalla del coche es muy reducida y que su tarado es enérgico para conseguir un comportamiento a la altura de las prestaciones, al final te acostumbraras a un tarado duro y seco con las juntas de dilatación, baches y ralentizadores de velocidad de las ciudades. Además si tenías un coche antes con suspensiones más burguesas es lógico que notes el cambio.

En fin, a disfrutarlo y ya nos contarás que tal llevas el "envenenamiento"!!

Saludos.
    CamaroZ28.

A Oneman le gusta esto.

Compartir esta página