1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Ecoplacas

Tema en 'Exterior / Interior 500' iniciado por JRM, 12 Ene 2011.

1. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Buenas a todos...

Llevo un tiempo con la idea de ponerle al quini placas acrílicas o ecoplacas; no son caras y quedan bastante bien. Alguien las tiene??

2. pat_f40

pat_f40 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 TD04 - Stage 3.5
    Versión 500/500C:
    Abarth 500
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Yo no las puse por temas de homologacion... hay un lio pardo con las ecoplacas... y antes de que me pongan una multa por esta chorrada, paso! Ya sabes, mejor pasar desapercibido (como yo con el escape Assetto Corse! LOL!)

3. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    creo que no estan homologadas en españa de momento.

4. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    No es del todo cierto. Tenemos un miembro del foro que las montó en el Abarth essesse hace ya por lo menos 2 años, y sí que es verdad que tuvo problemas en la ITV al pasar la revisión cuando le montaron el kit essesse, pero creo que lleva una copia de un boletín del B.O.E. de no sé cuando y se lo fotocopió y lo lleva siempre con el coche. Creo que de momento no le han podido multar. Pero mejor que le pregunteis a él. Es CamaroZ28.

5. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Por lo que yo he investigado por ahí, existe un vacío legal porque están homologadas en la UE pero no explícitamente en España, por lo que si topas con un agente de la autoridad con ganas de multarte, te multarán.

Algo parecido ocurre con las matrículas pequeñas, la legislación no es nada clara, dejando demasiadas cosas a la interpretación de cada uno.

6. pat_f40

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 TD04 - Stage 3.5
    Versión 500/500C:
    Abarth 500
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Efectivamente, ese es el problema. Que si al poli de turno le da por multarte, te jodes. :mad:

Y luego dicen porque la gente se caga cuando ve un mosso o un guardia urbano... :eek:

Y sobre lo de las matriculas peques, es cierto. Las llaman matriculas Alfa, ya que todos los Alfa Romeo estàn homologados para llevar esas matriculas, pero creo que hasta los Lancer tienen problemas con esas (ya que la peque es la unica que cabe pero el coche no tiene la homologaciòn en ESPAñA!).

Total, lo de siempre... burocracia absurda para tocar las pelotas. :cry:

7. pat_f40

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 TD04 - Stage 3.5
    Versión 500/500C:
    Abarth 500
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
  8. 2fast.4u

Esto es de su propia web:

Debido a la situación actual con el Ministerio de Industria, que es quien controla las estaciones de ITV, nuestras placas no están homologadas por ellos. Según la ITC 3698 de Diciembre de 2008, ellos deberían reconocer la legalidad de nuestras placas que si que están homologadas en Francia, pero debido a ciertos intereses que supuestamente existen entre la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial y un fabricante de placas metálicas que vende 9 de cada 10 placas de las que hay en este país, no están por la labor de que nuestras placas salgan al mercado, ya que por su diferencia y calidad, harán perder una cuota de mercado importante a ese fabricante.

Es por esto que en su día el Ministerio envió una circular a todas las estaciones de ITV advirtiendo de la presencia de placas acrílicas no homologadas por este Ministerio.

El resultado es que hay una cantidad importante de estaciones de ITV que ponen como falta grave el portar nuestras placas y por tanto no dan la inspección como favorable.

Nuestros clientes que en su gran mayoría lo saben, debido a que nosotros nunca lo hemos ocultado en nuestras comunicaciones, optan por guardar sus placas metálicas y colocarlas al ir a pasar la ITV, volviendo a poner nuestras placas una vez pasada la inspección.

9. 2fast.4u

Y esto, también es de la web de Ecoplacas, la verdad es que tranquilizar mucho, no tranquilizan...¿quién será el dueño de la fábrica de matrículas de chapa y de quién será amigo?:

Si, puede ser denunciado por llevar esta placas, aunque debemos hacer las siguientes consideraciones:

Actualmente hay circulando por España mas de 20.000 placas, siendo el número de denuncias, de las que nosotros tenemos constancia de poco mas de 20, siendo la gran mayoría de Mossos de Escuadra y Polícia Local de Barcelona, y una minoría de los agentes de la Guardia Civil.

Por información no oficial de altos mandos de Guardia Civil, sabemos que este cuerpo ha dejado a criterio del agente el sancionar o no a los portadores de nuestras placas. Hay que tener en cuenta que los agentes son personas, que aun pudiendo tener un mal día como todo el mundo, en la gran mayoría de los casos se dan cuenta de la gran calidad y ventajas de nuestras placas respecto a las metálicas, no habiendo recibido nuestros clientes ni la decena de denuncias por parte de la Guardia Civil en total.

Sirva por otro lado notar que nosotros mismos fuimos a pagar una denuncia de Guardia Civil hace unas semanas a la DGT, y la persona que nos atendió nos indicó que en la pantalla de su ordenador le aparecía la orden de no cobrar esa multa, por el concepto de llevar nuestras placas.

Asesorados por nuestros abogados, podemos informar a nuestros clientes de que toda sanción puesta por portar nuestras placas, posteriormente a diciembre de 2008, deberá ser devuelta por la administración, si ha sido cobrada.

10. Abarthand

Abarthand Quinienter@ Activ@

Buenas noches.

De este tema yo se largo y tendido pues tengo varios amigos de españa que las han puesto en sus coches porque les gustavan mas que las otras.

Despues de no pocas discusiones con mossos o con la benemerita conseguimos llegar a tener un amigo ( que espero conservar por mucho tiempo ) abogado y experto en temas relacionados con el automobilismo y despues de indagar e aqui lo que nos digo.

" El problema no radica en cuando vayais a la itv, sino en que si bien la empresa que las fabrica, anuncia y vende en españa tiene todo registrado y es 100% legal venderlas y montarlas............. una ley de hace años dice que los vehiculos de españa deven llevar matriculas de chapa"

O sea los diferentes cuerpos de la autoridad española cuando te paran pueden denunciarte o no, saven tanto de la existencia de esta empresa y que es 100% legal pero evidentemente tambien saven de la ley que dice textualmente que la placa deve ser de chapa.

Llegado este punto si el agente es como dios manda no te multara porque save que hay un vacio por no poner la ley al dia pero haviendo dado permisos a una empresa en el momento de su registro y por lo tanto saviendo de antemano que les autoriza a venderlas con consentimiento del estado y su conocimiento, o bien te multa por ser diferente, tunero o listillo y te quedas embobado pero con la multa y cuando la recurras sino tienes ganas de llegar a juicio por semejante tonteria y que la broma te cueste cara pues pagas la multa y o las canvias o te vuelves a arriesgar.

Sinceramente desde mi punto de vista son preciosas y no hacen mal a nadie pero como a dia de hoy recaudar va muy bien y ganar puntos en el travajo tambien pues yo si fuese español no me arriesgaria.

Tambien decir que yo conozco a mas de 30 coches que llevan estas o las pequeñas y a algunos les han multado y a otros no, es como la loteria, eso si esta toca mas veces jajaja!

11. giuseppe

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    si señor esta es la explicacion.lo conozco de buena tinta por que tengo relacion con mosso y GC y si tiene un mal dia (TE METO UN TOMAJAUS QUE NO CAGAS EN TRES MESES) palabras textuales del mosso de turno. ( Y CON EL PAPELITO DEL DEL BOE ME LIMPIO EL CULO).toma ecoplacas.jejejejejejeje.

pd. el mosso es un poco garrulo.

12. 2fast.4u

Ya os digo que investigué bastante porque uno de mis coches anteriores, un MX5, llevaba la matrícula pequeña y me tocó discutir varias veces con agentes de la autoridad.

Eso sí, debí ser convincente porque ninguno me multó, pero a compañeros del Club Mazda sí les cayeron sanciones, algunas recurridas con éxito y otras no. Exactamente lo mismo ocurría en el Club Porsche, donde varios miembros llevaban en sus 986 y 987 matrículas pequeñas delanteras, por lo que desistí de ponérsela a mi ex, un precioso Boxster gris metalizado.

13. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Por lo que yo recuerdo de Camaroz28, que espero que no se moleste que hable de él, por su trabajo como abogado, y por alguna anécdota que me contó que le pasó con algún agente sobre las ecoplacas; creo que gracias a que tiene un gran poder de convinción y facilidad de palabra por su trabajo, ha tenido la suerte de encontrase con agentes de la ley que no estaban muy puestos en el tema y consiguió convencerlos. Con la ITV si que tuvo más problemas.

14. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Le he enviado un privado a Camaroz28 para ver si se puede pasar por el hilo y contar sus experiencias con las ecoplacas y su Abarth.

15. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Viendo el panorama...mejor aguanto una temporada sin ellas... Que nos cuente camaro...

16. CamaroZ28

CamaroZ28 Quinienter@ Activ@

Feliz Navidad a todo el mundo!!! Bueno mejor dicho Feliz Año que ando un poco "despistao"...

Pues como bien dice Pethead, nosotros las llevamos desde que compramos el coche y hemos tenido de todo... menos multas, pero lo suyo ha costado.

A día de hoy las placas acrílicas no son legales en España todavía. Falta muy poco para que lo sean (ya han pasado la homologación con mejores puntuaciones que las metálicas) y tan sólo estan pendientes de los últimos trámites burocráticos. Creo que esta vez sí, es sólo cuestión de meses que se consiga su reconocimiento en España.

El tema viene de largo y es mejor que para haceros una buena y fiel idea, paséis por la web del fabricante y leáis todo lo que ha ido publicando (que no es poco) y veréis la pillería que hay en este país!!

Actualmente la principal fábrica de placas está en Girona, se llama Samar't y tienen practicamente el "monopolio" de fabricación de las mismas. La empresa pertenece a un tal Sr. D. Juan Guerra, y el proceso de concesión de permisos y homologaciones en su día fue un culebrón digno de la prensa rosa (para conseguir convencer a todo el mundo de que un rectángulo metálico con aristas cortantes colocado en los extremos de un vehículo es extremadamente seguro :idiot2:...).

Bueno, por otro lado, a nosotros la Guardia Civil cuando nos ha parado nunca nos ha puesto problemas. Han revisado las placas, han comprobado el número de homologación francés que tienen impreso y nos han comentado siempre que les sorprende que no sean todas así... Algunos no han sido tan benébolos y han dado un poco de guerra, pero dialogando no ha habido mayores problemas.

Donde sí que no hay vuelta de hoja es con las ITV's. IMPOSIBLE pasar una ITV con estas placas. Nosotros nos libramos porque la ITV a la que fuimos a homologar el Kit Esseesse era la primera vez que las veía y además aún no habían recibido la circular interna advirtiéndoles de considerar estas placas como defecto muy grave...

Cuando pasé a recoger la documentación del Kit Esseesse el Ingeniero de la ITV me dijo que me había librado por los pelos y me invitó a que las retirara para no tener problemas con la Dirección General del Terror (Tráfico).

En fin, es muy triste que por beneficiar a un determinado empresario eliminando toda posible competencia se impida que un producto fabricado en Europa se pueda comercializar libramente en un país europeo como España habiendo superado ejemplarmente las pruebas de homologación.

Curiosidad: Los vehículos de la Corona Real utilizan este tipo de placas... Pero bueno, estos van por libre!!

Bueno no me enrollo más, en la web del fabricante tenéis un buen rato de entretenimiento para descubrir como se ha ido desarrollando el tema durante estos últimos años.

Saludos a todos.
    CamaroZ28.

17. pat_f40

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 TD04 - Stage 3.5
    Versión 500/500C:
    Abarth 500
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
  18. giuseppe

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    gran noticia el lunes las pido.
    gracias pat.

19. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Yo las pedí en el momento de ver la noticia, pero cuándo viene en el BOE??

20. 2fast.4u

A pedirlaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!

Grazie mile Pat!

Compartir esta página