1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Dudas varias sobre la compra de un 500

Tema en 'Abarth 500/595/695' iniciado por Yondelis, 31 Oct 2011.

1. Yondelis

Yondelis Quinienter@ Novat@

Buenas, me presento brevemente... soy Yondelis :rolleyes:, y desde hace una semanas estoy planteandome más o menos seriamente la compra de un Abarth 500, y como siempre, ante una compra de este tipo me asaltan dudas.
    En principio quisiera comprarlo de segunda mano, pero dada la poca oferta que hay y la peculiaridad de lo que busco, parece que estoy condenado a comprarlo nuevo.
    Mi combo "a día de hoy", sería el siguiente: color blanco, xenon, interscope, clima y llantas de titanio (las del esseesse)... el resto de serie. (¿me he dejado algo importante?)

A ver que me contais lo más experimentados del lugar...

- ¿Creeis que puede obtener alguna rebaja respecto al precio que aparece en el configurador de la web en algún concesionario?

- Sobre las pegatinas, ¿es posible quitarlas o van lacadas y sería una locura?

- ¿Que tal luce en directo el blanco perlado?... el blanco competición está algo visto, pero la verdad es que creo que es el color que más convence. No me "atrevo" con el gris, creo que me cansaría... y el resto de colores, no me acaban. De todas maneras creo que en el tema color podría ser flexible.

- ¿Como distinguiriais por foto uno que lleve el equipo Interscope de otro que no?, ¿es por la insignia en blanco que llevan los twetters delanteros?

- ¿Es posible configurar las llantas del kit SS si lo comprara nuevo?, quiero las titanio sí o sí... ¿alguna otra forma de conseguirlas en caso de que no me las configuraran?... el resto del kit no me interesa.

- Estuve apuntísimo de comprarme un Mito 155cv con 28mil km, bastante bien equipado por 10.000€... ¿como justificariais que me gastara casi el doble en este 500? (pregunta a mala leche :) )

Última edición: 31 Oct 2011
  2. pravda

pravda Quinienter@ Activ@

Bienvenido.

Yo no soy un experimentado pero te doy mi opinion....

Seguro que alguna rebaja puedes conseguir..., aunque creo que el precio de la web es un poco inferior al que te van a dar en el conce...

Las pegatinas se pueden quitar, a ver si enta alguien que las ha quitado y te cuenta su experiencia

A mi me gusta mas el blanco normal que el perlado, pude ver los dos juntos y a mi me gustaba mas el normal...

Ni idea como se distingue uno con interscope de otro que no lo tiene...

Creo que no es posible configurar las llantas del SS pero las venden a parte....

Como justificar la compra de uno u otro?? Mira lo que vale de 2 mano un Abarth respecto al nuevo y miralo en el MiTo....

No se si te habra servido de ayuda....

Pablo

3. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Los adhesivos se pueden quitar. Es una operación que requiere mucha paciencia y tiempo (2 horas estuve con el escorpion de capot + pulir). Eso si un taller te lo puede hacer en poco tiempo, por lo que no me preocuparía.

Las llantas se pueden comprar a parte, pero las pagaras según valgan como recambio, es decir a precio de oro.

Si lo coges de km0, cerciorate bien que tu coche no sea una unidad de prensa/pruebas.

El interscope lleva un subwoofer debajo del asiento de copiloto.

El mito es un coche muy interesante por su versatilidad y porque es mejor dinamicamente, pero es mas burgués, peor rematado aunque en teoria deberia ser mejor en ese aspecto y a parte de tener un diseño que no me entusiasma, cuando pasen los años le faltará la gracia del 500 abarth.

Saludos.

4. strongss

strongss Quinienter@ Activ@

Hola y bienvenido.
    El color blanco normal o perlado es cuestión de gustos. Si piensas con la cabeza debes de considerar que un rasguño o toque te va a costar repararlo el doble si es perlado al normal. En cuanto a luces xenon, lo mismo. Que dan mejor luz, sin duda, pero como rompas una prepara la cartera. En cuanto al Mito, está bien, pero nunca tendrá lo que tiene el 500, se llama ENCANTO. Algo así a lo que tenía Audrey Herpunt, no era la mas llamativa, la mas expliva o la mas sexy,pero... era encantadora. Tu mismo. Saludos

5. Yondelis

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :)

@pravda , y el precio de la llantas del SS se sabe? creeis que las llantas de 16 tendrían salida rápida en el mercado de segunda mano? precio?

@Pinin , el tema del Interscope, lo digo viendo fotografias de anuncios (no se suele fotografiar debajo del asiento del copi normalmente ;) )
    Por cierto, mi idea en principio sería uno de segunda mano... que rondara los 15-16mil, o bien nuevo si el precio fuera realmente bueno (18-19?)

@strongss , no me había parado a pensar en las reparaciones de chapa, la verdad... de todas maneras, creo que el perlado no me acabaría de gustar, simplemente era una opción que no creo que llegue a utilizar visto lo visto :p
    Me haces dudar con las luces... ¿tu que tienes? ¿si tuvieras que elegir ahora (si has probado las dos opciones), con que te quedarías?
    El inconveniente del precio y las reparaciones lo tengo en cuenta, pero el haber leido que la luz de las normales es pauperrima me ha hecho decidirme por las xenon... igual me estoy equivocando!

Respecto a lo del Mito, me habeis soltado las mismas cosas que soltaría yo a una persona que me hubiera preguntado lo mismo.
    El Mito lo he probado, es un buen coche y tal... pero cuando llegué a casa y lo pensé en frio, las sensaciones que me habia dado el coche (pocas) no justificaba el cambio. Por cierto, ahora mismo voy con un Stilo JTD 115cv

6. pravda

El precio de las llantas del SS no eran las mas caras me suena que en torno a los 300 y pico €/llanta, intenra negociarselas al concesionario a ver que te dicen, y mi opinion es que las llantas no tiemen demasiada buena salida, muchos Abarth con kit SS y la mayoria "mal-vendiendolo" pero de tener salida creo que las de 16 mejor que las de 17 porque quiza te la compre alguien con un 500...

Lo del xenon no lo habia leido, para mi indispensable...

Cuando compre mi coche, una de las opciones era el Mito QV, creo que "mas coche" o "mas usable" y si hubiesen hecho el GTA sin duda seria mi coche actual, pero si no tengo el apellido GTA me quedo con Abarth...

Pablo.

Última edición: 31 Oct 2011
  7. Yondelis

Más preguntas... ¿el kit xenon se podría poner después o sería demasiado lio (desaconsejable)?

8. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Yo no llevo xenon y digan lo que digan las revistas lleva unas buenas opticas para ser halogenas. Ya no estamos en la edad de piedra y las halogenas de hoy son buenas. Comparandolo directamente con un 156, es como comprara un foco con una vela. Por 700 euros puestos a elegir, Xenon sin duda. Es invertir en seguridad. Si haces muchos viajes de noche o te gusta pisarle de noche...
    Ahora bien si haces mucha ciudad, circunvalaciones iluminadas y casi nunca conduces de noche, pues oye, piensalo...

Sin embargo en contra de la opinion general de la gente, mi color preferido es el perlado. De hecho es que hace media hora que acabo de ver uno con kit ss y llantas blancas y se me cae la baba. Si no te duele pagar 700 o 1000 euros de sobreprecio en el perlado, adelante. Si vas a poner seguro a todo riesgo que mas da lo que valga reparar lo que sea. Vamos digo yo... seria en ultimo en que pensaria.

Poner las llantas del kit como recambio se te puede poner en unos 1700 euros la broma.

Saludos.

9. Yondelis

1700€?!?!... joder, ni que fueran de oro, por ese precio casi que me busco algo auxiliar parecido, ¿no?
    Me parece una exageración ese dineral.

La verdad es que el tema de las llantas es algo que me tiene comida la moral, las de serie no me acaban de convencer ninguna de las tres... y las de titanio me gustan mucho mucho.
    Lo del xenon, si me lo compro nuevo creo que las pondría, sino igual podría pasar... tampoco es que vaya a conducir mucho de noche, pero como dices, es un elemento de seguridad más que me gustaría tener.

Respecto al color, no puedo hablar porque no los he visto en directo... pero como digo, el combo que me gusta más (en mi mente) es el blanco (sin decoración) con las titanio... para gustos...
    Me temo que el capricho haría que se me dispare la factura.

10. Yondelis

11. Yondelis

Me contesto yo mismo a algunas preguntas...

- Confirmo al 99% que para saber si un coche tiene montado Interscope o no, basta con ver si tiene chapita blanca en los tweeters.

- Las llantas del SS oficialmente no se venden por separado... pero que igual se podría mirar (no me han podido decir más)

- Sobre precio de configurador me han aplicado un 4%, uno con clima+xenon+interscope se queda en 19660 (esto en Valencia). ¿que precios habeis sacado vosotros?¿hay algún conce que se estire especialmente?

12. strongss

strongss Quinienter@ Activ@

Amigo Yondelis:
    Yo no tengo xenon y veo perfectamente. Tuve un coche con Xenon y desde luego es mejor luz, pero yo en el 500 no lo pondría.Ahora bien yo no he enido el seguro a todo riesgo en mi vida. No obstante estoy con Pinin en que si lo aseguras que mas da lo que cueste. En cuanto a las llantas de 16 creo que las puedes vender fácil por unos 250-300 € para un 500 normal. Saludos

13. Yondelis

Mmm... no creo que haber dado por supuesto a ningún momento lo del todoriesgo, de hecho estoy como tú, nunca he tenido un todo riesgo, ni tengo intención de contratarlo.

Lo del xenon, demasiado estais insistiendo en no ponerlo... puede ser un saca cuartos, pero creo que si me lo comprara nuevo lo cogería con xenon.

Sea como sea, estoy bastante decidido a comprarlo de segunda mano, no tengo ninguna prisa en comprar... cuando encuentre algo que me cuadre con lo que busco, veré que hago. El tema es que con los precios de segunda mano que hay ahora mismo, pues antes me lo compraba nuevo por muy poco más.

14. pravda

Aqui se han columpiado un poco.... Yo llame al taller para preguntar el precio y me lo dieron en recambios sin dar mi numero de bastidor, ni la matricula ni decir que mi coche lleva el kit SS... Ademas, en la web de Abarth (no en el configurador) vienen las llantas como opcion, con el escape y los Sabelt.

Pablo.

15. Yondelis

Eso mismo le he dicho yo a la buena mujer... que en la web de Abarth las llantas aparecen como opción, de hecho aparece en el propio catálogo de italian motor village como accesorio (separado).
    Me ha mirado con cara de circunstancias y me ha remitido a que llame mañana a su compañero.

La verdad es que esta gente de italian motor village no me generan nada de confianza, al menos los comerciales que me han atendido hasta ahora no parece muy enterados...

16. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Tu tranquilo por las llantas, con la referencia te las deberian servir en cualquier Recambios Fiat.

17. joarme

joarme Quinienter@ Activ@

Con respecto a las llantas, yo creo que si compras las OZ Racing superleggera ( o como se escriba ) te sale mas barato que comprar las del kit essesse y son las mismas creo yo.

oz_ultraleggera_crystal titanium.jpg

Con respecto a las luces, he tenido las halogenas y estan bien, pero las cambie por xenon, o ese tono amarillento es muy feo, con las xenon ganas mejor vision claramente y el tono blanco de las luces le da otro aire al coche mas moderno nose, a mi me gusta mas.

Con respecto al color yo lo tengo en blanco competicion y me gusta bastante, es un blanco diferente a los demas, tengo amigos con blancos y este es mas nose tirando hacia nose un beige clarito clarito una cosa rara, pero no es el tipico blanco vivo, es un color muy guapo.

Yo lo tengo con interescope y te merece la pena mejora muchisimo el sonido con 5 de volumen ya se oye bastante alto.

Y nada yo tengo mi Abarth 500 desde hace 2 meses y te lo recomiendo encarecidamente, lo compré con 12mil km y un año largo, es el full equip kit essesse, record monza y me salio por un buen precio, casi lo estrene hasta yo, la gente me dice que aun huele a nuevo.

Ya nos dirás algo !

18. Yondelis

Creo que lo de las llantas por Fiat casi que renuncio... porque intuyo que la jugada me saldría por un ojo de la cara.
    La Cesam que he puesto se parecen bastante y darían el mismo que busco.

joarme, cuanto te costó el tuyo y que equipamiento llevaba? (si no es indiscreción), y cuanto te costó cambiar a xenón? (supongo que de casa).

Pasariais del Blue&Me para poner un Parrot con Ad2p? (me interesa el tema de poder oir stereo por bluetooth)

19. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    El a2dp en teoria es una actualizacion de blue&me que todos vamos a poder instalar y que esta a punto de salir.

20. marshal

marshal Quinienter@ Activ@

En la vida vivimos a base de locuras, para mi un fiat 500 abarth, no es algo racional, es una locura cometida. (Locura de las que llenan)

Mi consejo es que no le des mas vueltas y si te gusta el abarth tanto como a nosotros comprate uno nuevo o de segundamano lo que mas se parezca a tu gusto y luego poco a poco ya vas cambiado cosas. Para mi el tema del xenon, equipo de musica, tipo de llanta es importante, pero pasa a un segundo plano lo importante es el logo del escorpion. Una vez tienes el coche también es bonito, buscar rascar navegar y conseguir cosas para tu coche, tener objeticos y no sacar del concesionario un producto final.

Cuando alguien planea tanto una locura se vuelve racional y como bien he dicho abarth es una locura.

NO TE LO PIENSES MAS!

Compartir esta página