1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Dudas sobre compra

Tema en 'General 500' iniciado por Ivory, 5 Nov 2013.

1. Ivory

Ivory Quinienter@ Activ@

Hola a todos! Me estoy planteando la compra de un fiat 500,y ando un poco perdida.Lo quiero para andar por ciudad,y me interesa un coche pequeño y automatico,asi que he pensado que este seria una buena opcion.Mis dudas principales son estas:
    -¿que tal funciona el dualogic?Me llegaria con el motor basico de 69 cv. O tendria que ponerle mas potencia?

-He leido varios comentarios de problemas con la bateria,algunos bastante antiguos, y me ha dado la impresion de que estos coches al principio llevaban una bateria que fallaba mas y ahora la han cambiado,pero no se si lo he entendido bien.¿Es un problema comun o casos aislados?
    -entrando en la pagina oficial he visto que actualmente tienen un descuento por "bonus eco fiat",ni idea de lo que es,hace falta entregar coche?Por otra parte esta lo del plan pive pero te descuentan solo 1200 e.,yo pensaba que eran 2000...esta ultima pregunta es para que no me tomen el pelo en el concesionario.(tengo un coche para entregar pero si solo son 1200 e. Y descontando lo de hacienda creo que lo puedo vender por mas)
    -En principio el que estoy mirando es el color therapy con dualogic,me interesa un coche no muy caro ya que lo uso poco.que os parece?
    Gracias por leerme,yo me compraria el 500 de cabeza solo por lo bonito que es,pero mi parte racional me exige despejar dudas!

2. JoTa

JoTa Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 95 CV Start&Stop
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Espero poder serte de ayuda y despejar algunas dudas desde la experiencia que me da el andar por el foro desde hace no mucho tiempo, vamos por partes:

- Si solo lo quieres para callejear y moverte por la ciudad, con el 69 cv tendrás más que suficiente, si usas el buscador encontraras varios temas en los que se ha tratado la conveniencia de pillar un motor u otro, la conclusión que saco, resumiendo, es que si tu uso va a ser el que comentas con alguna escapadita esporádica por carretera o autovías, es un motor que se defiende muy dignamente sin tener que envidiar nada a otros más potentes, Alnara que acaba de recibir un 500c con ese motor o Shy que lo tiene hace ya algún tiempo te sabrán decir de primera mano algo más concreto.
    - Sobre el dualogic, puedes ver, por ejemplo en este hilo impresiones sobre su funcionamiento: http://www.solofiat500.com/motor-y-mecanica/924-duda-dualogic.html
    - Lo de las baterías no te preocupes, es un mal endémico del sector del automóvil, se dedican a reducir costes y a racanear con componentes cómo la batería, pero parace ser que los nuevos traen baterías con algo más de amperaje y por lo tanto más duraderas.
    - A nivel de descuentos, salvo que lo hayan cambiado con el PIVE 4, el plan PIVE son 1000 euros que aporta el gobierno más otros 1000 que aporta la marca, total 2000€, luego tienes el bonus ecofiat y otros descuentos promocionales, que si descuento retail, que si esto y lo otro, para que te hagas una idea, yo estoy esperando el mío para la tercera semana de este mes y más o menos entre PIVE, descuentos promocionales y uno adicional por financiar con ellos he conseguido rebajar el precio sobre tarifa unos 4000€

Un saludo!!!

3. Ivory

Ivory Quinienter@ Activ@

Gracias por responder,a ver si se anima alguien que tenga el motor de 69cv con el dualogic y me cuenta su experiencia,no se donde lei que los cambios automaticos necesitaban motores mas potentes y ando un poco mosqueada con eso.
    Lo de las rebajas respecto al precio oficial,lo raro es que en la web de fiat te ponen un precio,y luego te ponen la oferta con el pive y es solo 1200 euros menos,por eso lo preguntaba.Me interesa mas si alguien le han aplicado el bonus eco fiat sin entregar coche,y que requisitos piden.Esta semana voy al concesionario,a ver si voy con toda la informacion para acelerar un poco el asunto.(a ver si tengo suerte y consigo tan buen descuento como tu)

4. JoTa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    No te fies nunca de los precios que ofrezcan en la web, en el concesionario siempre echan mano de que si tal impuesto no viene incluido, que si el transporte, etc...

Un saludo!!!

5. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

El mío es el de 69cv, pero sin el dualogic... Siempre me han gustado los coches con algo de brío y creía que me había equivocado con el motor (todos me recomendaban éste, porque no hago muchos kms al año)... Aunque sí que es verdad que, al principio, lo notaba como si no "tirase", como perezoso, ahora estoy encantada, porque parece otro coche y tampoco necesito más.

6. Ivory

Ivory Quinienter@ Activ@

Yo tambien creo que me llegan 69cv.,mi duda es si sera una buena asociacion con el dualogic,¿Alguien mas se anima a opinar?
    En el hilo de dualogic que citaba JoTa antes no dicen que tipo de motor tienen...por otra parte comenta un forero algo tener que pasar a manual en cuestas,y ya estoy empezando a dudar de lo del automatico,porque si no sube cuestas menudo coñazo.

7. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Pues a ver si hay alguien que te echa una mano con lo del dualogic... :)

8. FRANK V

FRANK V Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Hola, yo tengo desde el 8 de octubre un lounge 1.2 69 Cv dualogic, al principio antes de probarlo estaba un poco acojonado por que verás mucha gente que dice que no tiene fuerza pero tras 600 km y un mes te cuento mis experiencias:
    Según se va soltando el coche es una delicia, me decidí por este coche por dos motivos primero el dualogic no es un cambio automático, es un cambio robot izado, que le diferencia el mantenimiento viste que es mucho menor, y el 1.2 es el bloque que monta fiat desde hace por lo menos 15 años de bajó mantenimiento y duro.

En referencia al cambio oirás que al ser poco motor que en cuesta se queda pero es tan sencillo como hacer el kick show con el acelerador e independientemente de la marcha que lleves te reduce una. De acabado interior es bastante bueno añadido a que encontré un concesionario en Madrid que se portaron de lujo en todo. Cualquier cosa ya sabes por donde ando

9. Ivory

Ivory Quinienter@ Activ@

Eso del kick show,que viene siendo?

10. FRANK V

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Tu cuando quieres reducir dejas de acelerar pisas el acelerador a la mitad y te reduce una marcha

11. FRANK V

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Ivory cualquier cosa veté preguntándome image.jpg

12. FRANK V

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500L:
    Blanco Gelato
  13. mana

mana Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Hola Ivory, yo tengo la combinacion de motor y cambio que comentas desde enero de este año, decirte que estoy encantado, la verdad que no necesito gran cosa, mi conduccion es suave y relajada y en ningun momento he notado esa falta de potencia, es cierto que en alguna cuesta parece que se le nota algo perezoso, pero esa sensacion la tendras solo los primeros dias, de todas las maneras se soluciona bien facil, pisando el pedal del acelerador a fondo o pasando el cambio a manual y cambiando tu mismo.
    A mi me parece un cambio muy correcto, cumple su funcion perfectamente, tambien hay que tener en cuenta el valor del coche, mi anterior coche era un Bmw 320ci con cambio secuencial que era mas "fino" a la hora de cambiar de marcha...pero me costo en su dia 7 millones de pesetas, con el precio de este me puedo comprar 3....saca cuentas a ver, tambien es cierto que si todos los meses me tuviera que hacer 15.000 km quizas mi eleccion hubiera sido distinta....o quizas no, ¿quien sabe?.
    Pero esto es como todo, cada uno tiene unas necesidades y tiene que procurar buscar lo que mas se ciñe a ellas, en mi caso lo uso muy poco, para que te hagas una idea sobre los 2.500 km al año, porque el trabajo lo tengo a 200 metros de casa y voy mas rapido en bici, pero estas vacaciones para estrenarlo "bien" y ponerlo a prueba me fui de vacaciones al norte de Francia sumandole al cuentakilometros 3.000 km en 14 dias, y todo fue sobre railes, ningun problema, ni cansancio fuera de lo normal...vamos que volvi mas encantado con el coche de lo que me fui.
    Lo de las baterias hace ya años que esta solucionado con unas de mayor amperaje, asi que olvidate del tema.
    Con el tema de los descuentos no te puedo ayudar, como cambian tanto y tan a menudo, para que te hagas una idea mi 500 1.2 69cv Lounge me costo sobre los 12.600 € con dualogic, techo solar practicable, climatizador, preinstalacion tomtom, espejos cromados, tapiceria mitad piel mitad tela roja (ya no me acuerdo si eso llevaba sobrecoste) y alguna cosa mas que no me acuerdo ya.
    Ahhh, y para ciudad no hay mejor eleccion, no lo dudes !!!
    Un consejo, NO se te ocurra comprarte un coche manual.

Un saludo.

14. Alnara

Alnara Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Hola
    Yo no te puedo ayudar con el dualogic, pero nuestro 500 tiene el motor 1.2 y aunque por estar haciendo el rodaje a conciencia la conducción es muy suave, sí puedo ver que sin ser un tiro, tiene unas prestaciones honestas y es más que suficiente para moverte con cierta soltura teniendo en cuenta además las limitaciones que hay hoy en dia en las carreteras. Para callejear perfecto y salidas a carretera a ritmos legales también, y además gastando poco.
    Con respecto a la batería, el otro dia me fijé y la del 1.2 ahora es de 50A, creo que leí por aquí que antes montaba de 40, así que algo han hecho por solucionar el problema.

Y por último lo de los concesionarios, no te quedes con el primer presupuesto que te den, por lo general el más próximo a tu casa, a veces merece la pena desplazarte lejos con tal de ahorrarte una buena cantidad. Las diferencias de un concesionario a otro a veces pueden ser abismales!

Un saludo!

15. Ivory

Ivory Quinienter@ Activ@

Bueno,ya tengo claro que cogere el dualogic,ahora mi siguiente duda es con el modelo.En principio mi idea es coger el color therapy (por cuestiones de ahorro basicamente) y me gustaria saber si alguien que lo haya cogido cree que hay algun extra"imprescindible" , o algo que se arrepienta de no haber puesto.Por ejemplo,me comentan que el volante no es de piel en esta version,¿Queda muy cutre en plastico?. Tambien veo que muchos poneis el hueco bajo el asiento,que es un extra baratillo,¿Es un hueco grande?¿se le saca partido?

16. JoTa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Yo no lo he podido poner porque es incompatible con el interscope, pero por lo que vi, da para meter la documentación y poco más, por cierto, de qué color te vas a pillar al bicho?

Un saludo!!!

17. Ivory

Ivory Quinienter@ Activ@

Uf,todavia no he llegado a la decision del color.En principio me gusta el beige capuchino y el azul volare,pero tendria que verlos en directo.(Solo he visto el rojo,que tambien me hace gracia, y el blanco que paso para no repetir el color de mi coche actual)

18. JoTa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Jajajajaj... Yo retrasé el pedido del coche un mes por no saber si escoger entre el beige capuccino, el azul volare o el blanco perlado y... Por el color de la piel, que si negra, que si vintage, que si roja...

UN saludo!!!

19. Alnara

Alnara Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Nosotros no hemos podido poner el hueco porque el configurador decía que no se podía poner al llevar la tapicería de cuero...Me extrañó pero bueno, tampoco es un hueco demasiado grande, aunque nunca viene mal al no tener guantera cerrada.

20. suso572

suso572 Quinienter@ Activ@

Hola compañera,para mi como extra imprescindible en este coche seria en cambio duallogic ( que ya tienes claro que lo vas a poner ) y el techo panoramico . Ojo que no el panoramico practicable, que es mas caro y ya seria rizar el rizo.

Te comento lo del techo panorámico porque le da al habitaculo mucha mas sensacion de amplitud y luminosidad, y esto en coches de este tamaño es mucho de agradecer.

Realmente el coche es de mi mujer pero, desde que lo compramos lo uso yo mas que ella :D, dejando el mio en la cochera. Es increíble lo cómodo y ágil que resulta por ciudad, es una delicia callejear con el.

Y no te preocupes por si te quedas corta con el motor 1.2, para lo que lo vas a utilizar te sobra por arriba de la cabeza.

Lo que si te diría es que te pienses bien los extras que le quieres poner pues le vas a acabar cogiendo cariño y empezara a ser mas que un simple utilitario. Ahí es cuando empezaras a ver otros quinientos que si con el pack de cromados, que si con esas llantas tan bonitas, etc.... Y querrás ponérselo todo. :D

Compartir esta página